Ideas para regalar

Helado estilo Nicecream de Piña

Una vez que llega el verano y el calor parece que se desata la euforia de los helados. No hay postre o merienda más apetecible que un dulce y refrescante helado.

Receta helado de piña

Una batidora profesional

Con la batidora profesional de Magimix podrás preparar helados en un momento y también smoothies, sopas y granizados naturales.

Sin embargo, todos sabemos, o deberíamos saber, que no debemos abusar de los helados comerciales ya que contienen un exceso de azúcar y de grasas saturadas que no son nada convenientes dentro de un patrón alimentario saludable. (Vaya, ya ha venido esta aguafiestas a chafarme el verano) Pues no, en realidad quiero decirte que puedes comer helado todos los días, incluso si quieres hasta para desayunar. (Ahora estarás pensando que me he vuelto loca)

¿Quieres que te cuente el secreto para poder hacerlo?

Es muy sencillo. Aprende a preparar deliciosos helados utilizando ingredientes frescos y naturales en casa.

Lo primero que tienes que saber es que existen tres técnicas o métodos diferentes para poder elaborar helados cremosos en casa, independientemente de los ingredientes que se vayan a utilizar. La primera es triturar en una batidora de alta potencia los ingredientes previamente congelados, la segunda es triturar todos los ingredientes y utilizar una heladera para congelarlos y así obtener un helado que quede cremoso y la tercera es triturar los ingredientes y mientras se van congelando ir removiendo cada cierto tiempo para evitar que se formen grandes cristales de hielo y se forme un bloque.

Lo segundo que debes saber es que en función de los ingredientes que escojas para la elaboración del helado, este será más o menos saludable. Así que como queremos un helado súper saludable, que podamos comer a cualquier hora del día, vamos a elegir como ingrediente principal la fruta. Créeme cuando te digo que vamos a tener un helado cremoso y no un bloque de hielo.

La receta de helado que vas a aprender hoy es un tipo de helado que utiliza como base para dar dulzor y cremosidad el plátano. A este tipo de helados se les suele conocer como nice-cream, nana-cream o banana ice-cream. Esto no quiere decir que su sabor sea de plátano. En el caso de esta receta el sabor del helado, como su nombre indica, es de piña.

La leche de almendras nos va a ayudar a darle textura cremosa al helado al aportar una pequeña cantidad de grasas. Estas grasas son de origen vegetal y por lo tanto son insaturadas y no contienen colesterol. Es decir, son beneficiosas para el organismo.

Así que vamos con los ingredientes y la elaboración del helado.

Ingredientes para hacer el helado

  • 1 taza de 125 ml de leche de almendras
  • ½ plátano congelado
  • 2 tazas de 250 ml de piña congelada

Topping:

  • 6 cerezas frescas

Como ves yo voy a utilizar para elaborar el helado el primer método del que te he hablado. Primero congelo el plátano y la piña.

Una vez congelados, para lo cual te harán falta al menos 6 horas, sólo tienes que sacarlos del congelador, añadirlos al vaso de la batidora junto a la leche de almendras y triturar. Es así de fácil.

Resultado de nuestro helado casero

Tener frutas congeladas en casa permite poder preparar este tipo de helados en cualquier momento, ya que no tardarás más de 5 minutos en sacarlas del congelador y triturarlas para poder saborear y disfrutar este delicioso helado.

Eso sí, es imprescindible que dispongas de una batidora capaz de triturar el hielo.

No te estaba engañando y por supuesto no me había vuelto loca al decir que podías tomar helado a cualquier hora del día, pero por supuesto no cualquier helado, sino helados naturales elaborados en casa con fruta como ingrediente principal y casi casi se podría decir que como único ingrediente.

De esta forma puedes incluir fácilmente en tu alimentación diaria las raciones de fruta recomendadas. Es además una forma muy apetecible de ofrecer la fruta a los niños, ya que creo aún a riesgo de parecer exagerada, que no existen niños que rechacen los helados. Así que si a tu hijo le cuesta comer la fruta, aprovecha y dásela en forma de helado.

En la tienda online Lecuine.com

Elige una batidora de vaso Magimix para preparar smoothies saludables.

Receta de Mónica Acha de Simple Blending para Lecuiners.

LINK FACEBOOK SIMPLEBLENDING:
 
LINK TWITTER SIMPLEBLENDING:

Publicado el - Última modificación: 25-07-2018

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Promedio: 5 / 5. Votos totales: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Helado estilo Nicecream de Piña".
  1. tusdietas says:

    Hola! Que buena pinta. Ya tengo receta para preparar el postre de este finde. Un saludo ?