Ideas para regalar

Ensalada de pepino y cebolla morada

Pocas recetas hay más apetecibles que una buena ensalada. La variedad de recetas de ensaladas que podemos preparar es casi infinita. Con una buena selección de ingredientes podemos conseguir un plato único perfecto por ejemplo para la cena saludable.

Ensalada de pepino y cebolla

Una mandolina te irá de maravilla

Las mandolinas de cocina Bron Coucke son las favoritas de los profesionales porque están construídas integramente en acero inoxidable y todos los tipos de cortes están integrados en sus cuchillas.

En algunas ocasiones no queremos que la ensalada sea el plato principal, sino que necesitamos algo que acompañe o complemente el plato principal que hemos pensado preparar para la comida. La opción más habitual, sobre todo cuando tenemos niños pequeños son las patatas fritas ¿verdad

Sin embargo, existen muchas otras opciones que también podemos preparar. ¿Has probado a acompañar tus platos de carne o pescado con verduras asadas? ¿O con unos pimientos o champiñones salteados? ¿O con una ensaladita?

¿Qué pasa habitualmente con la ensalada? Que casi siempre nos viene a la cabeza la lechuga y el tomate, que por supuesto es una buenísima elección, (no quiero que pienses lo contrario) pero que si es la única opción, a la larga te vas a aburrir y vas a pensar “vaya rollo, otra vez ensalada”.

Te voy a dar un consejo general que te sirve para cuando quieras planificar los menús en casa. Cuando pienses en el plato principal piensa siempre que sea posible en acompañarlo con ingredientes de origen vegetal. Y la segunda premisa es intentar elegir vegetales crudos, por ejemplo, en forma de ensalada, o priorizar técnicas culinarias saludables para preparar los vegetales como son el horneado, la cocción al vapor, la plancha o el salteado.

Ahora pensarás, las patatas también son de origen vegetal. Y por supuesto tienes razón. El problema de elegir habitualmente patatas es que desplaza el consumo de otros vegetales y que como normalmente las preparamos fritas tienen un elevado contenido calórico. Eso si, están deliciosas, pero deberían ser una elección de consumo ocasional.

Hoy quiero darte una opción de ensalada de las que puedes utilizar como acompañamiento o como entrante. No es una ensalada de las que te pueden servir como plato único.

Como has podido leer en el título te voy a enseñar a preparar una ensalada de pepino. A pesar de que la temporada del pepino es el verano, es una hortaliza que podemos encontrar en el mercado durante todo el año y que se conserva fenomenal en casa así que este plato nos puede salvar el acompañamiento en muchas ocasiones. Es una receta como digo yo de “fondo de despensa”.

Ya se que a mucha gente no le gusta el pepino en ensalada porque “repite”, y ¡encima con cebolla cruda!, (voy a estar con sabor a pepino y cebolla todo el día).

Te puedo asegurar que nada más lejos de la realidad. Espero que le des una nueva oportunidad al pepino y te animes a probar esta receta.

Los ingredientes que vas a necesitar son muy comunes, los puedes encontrar en cualquier frutería. Verás que es una receta sin complicaciones. Las cantidades que te indico son para preparar la ensalada para dos personas.

Ingredientes necesarios

  • 1 pepino
  • 1/2 cebolla morada
  • 1/4 de taza de 250 ml de perejil
  • zumo de 1/2 limón
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 1/4 de cucharita de sal

Prepara la ensalada

Una vez que tenemos todos los ingredientes, lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien, bajo el chorro de agua, el pepino porque no lo vamos a pelar. También tendrás que lavar y secar un poco el perejil.

A continuación, hay que cortar el pepino y la cebolla. Es importante que cortes el pepino en rodajitas lo más finas posibles. Para ello necesitarás un buen cuchillo y un pulso firme o también puedes utilizar una mandolina. Es evidente que con la mandolina acelerarás el corte y la preparación de la receta. También tienes que cortar la cebolla en tiras finitas y al igual que con el pepino puedes hacerlo a cuchillo o con la mandolina.

Una vez que tenemos todo cortado lo colocamos en un recipiente o bowl y lo dejamos reposar un poco para que suelte agua.

Para utilizar el perejil quítale los rabitos y quédate con las hojas.

El aliño de la ensalada lo vamos a preparar en un vasito aparte, no vamos a echar cada ingrediente directamente, sino que se añaden los ingredientes previamente mezclados. ¿Por qué lo hacemos así? Para que todos los ingredientes, en este caso el aceite, el limón y la sal, queden bien integrados antes de añadirlo a la ensalada.

Con todos los ingredientes en el bowl, revolvemos un poco y listo para tomar.

En la tienda online Lecuine.com

Un buen cuchillo de cocina (bien afilado) es siempre es el mejor aliado para cortar hortalizas y verduras.

Receta de Mónica Acha de Simple Blending para Lecuiners.

LINK FACEBOOK SIMPLEBLENDING:
 
LINK TWITTER SIMPLEBLENDING:

Publicado el - Última modificación: 07-09-2021

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Promedio: 4.3 / 5. Votos totales: 30

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Ensalada de pepino y cebolla morada".
  1. Ary says:

    No entendi la cantidad de zumo de limón ¿taza o 1/2 limon?

  2. zobeida says:

    Excelente, aquí me la estoy comiendo, rica de verdad, gracias

  3. Pedro Álvarez says:

    Excelente explicación estoy pendiente de las recetas.