Rebajas

Descubre la máquina para hacer croquetas

¿Sabes que existe una máquina manual simple y práctica para hacer croquetas? Es de plástico fácil de lavar, la accionas con la mano y consigues 3 rollos de croquetas de un golpe, que cortas luego a la medida deseada. Es el utensilio ideal para los amantes de las croquetas: las haces en un momento y congelas las que sobran, ¡si sobran!

máquina para hacer croquetas

Máquina para hacer croquetas Millecroquettes

Tus tapas merecen una máquina que las prepare y le de forma rápidamente para que la pereza ya no sea una escusa para disfrutar uno de los platos más ricos que existen.

Incluso a los auténticos fans de las croquetas les da pereza a veces el laborioso proceso de hacerlas. La fase más lenta es sin duda la de darles forma una a una. Así que una máquina para hacer croquetas es un utensilio que ¡ahorra realmente mucho tiempo! Una máquina simple y fácil de lavar, para dar forma a las croquetas en 5 minutos.

Cómo hacer unas buenas croquetas

Seguro que piensas que no hay mejores croquetas que las de una madre pero existen ciertos trucos para conseguir las mejores croquetas, gustos aparte. Para empezar, pregúntate: ¿de qué sabor te gustaría probarlas? Hay que olvidarse de las croquetas de pollo y animarse a probar con nuevos sabores que combinen con una bechamel y con un delicioso crujiente. Buen jamón, bacalao, marisco, foie, de cocido (para reciclar sobras), de setas, morcilla, verduras, todo tipo de quesos… en una proporción generosa, son buenas opciones para que consigas unas croquetas increíbles.

En segundo lugar, has de saber que para hacer unas «señoras croquetas», estas han de salir iguales y con una bonita forma, ¿estás de acuerdo?

maquina croquetas

Máquina para hacer croquetas y sartén antiadherente, una sabia combinación.

Empecemos por la bechamel. El tipo de leche que se utiliza, sofreír con mantequilla o aceite, son detalles que influyen y que dan el toque preferido para cada croquetero. Está claro que aquí hay que tomarse el tiempo de que la bechamel espese a medida que cuece, si no queremos unas croquetas demasiado blandas. Hay que añadirle la leche poco a poco removiendo sin parar, que quede cremosa y con sabor.

Imprescindible después hacer que se haga masa en la nevera. Hay quienes, incluso, lo hacen una segunda vez, después de moldeadas las croquetas. Unta las manos en aceite y empieza a dar forma a las croquetas, pásalas por huevo batido y pan rallado.

La última fase, la de freírlas, es también clave: el aceite ha de estar a la temperatura correcta. Coloca una primera croqueta y si hace burbujitas a su alrededor, el aceite está en su punto. Si no, se abrirán al freírlas o se quemarán por fuera. Lo mejor es freír pocas croquetas a la vez para dejar que se doren, darles la vuelta y controlarlas una a una.

El chef Diego Fernández, ganador del I Campeonato Internacional a la mejor croqueta de jamón del mundo celebrado en MFusión 2015, comparte su truco: «Es muy importante manejar las temperaturas de los ingredientes y emplear dos tipos de jamón, primero uno serrano para infusionar el aceite con el que se hará la bechamel, ‘para que aromatice, pero que no se coma el sabor de la propia bechamel’ y, después, el ibérico. Considero básico conseguir una bechamel muy fina trabajada a mano durante más de 45 minutos”.

Cómo dar forma a las croquetas

La forma clásica es tomando cada porción de masa con dos cucharas y alargándola. Pero hay varios trucos para tratar de conseguir unas croquetas homogéneas y bonitas. Utilizar, por ejemplo, la cuchara de bolas de helado para conseguir el mismo tamaño de masa, y darle forma con las manos aceitadas. O con una manga pastelera y una boquilla grande. Hay incluso quien mete cada bola de masa pasada por el huevo en una huevera con el pan rallado, la cierra y remueve para obtener unas rápidas croquetas redondas.

Con la máquina de croquetas, simplemente se mete la masa en el depósito, se presiona la palanca y salen por sus tres cilindros «tres churros» o largas croquetas que solo has de cortar por la parte deseada: ¡los tres a la vez! Las pasas entonces por el huevo y el pan rallado y a freír. Mira cómo se simplifica el proceso. Por eso en todos los lugares en que se hacen habitualmente croquetas hay una máquina para hacerlas.

croquetas

Cómo funciona la máquina de croquetas Millecroquettes

La máquina para hacer croquetas funciona con cualquier masa, que ha de estar a temperatura ambiente o caliente. Si está demasiado fría podría obturar los canales de salida. Se coloca la masa en el depósito de la máquina y se ajusta la bandeja medidora con ruedas para cortar las croquetas a la medida deseada. Se presiona suavemente la palanca y las croquetas saldrán por los tres cilindros de croqueta a la vez, haciendo avanzar la bandeja por la misma presión. Se cortan transversalmente los tres cilindros a la vez. Con la máquina de hacer croquetas, ni se ensucian las manos ni se pierde tiempo en darles la forma más perfecta que puedes conseguir. ¡Y salen todas iguales!

La Millecroquettes es de polyestireno, un plástico resistente que le da durabilidad. Es importante lavarla a fondo después de cada uso para que no queden restos adheridos.

Descubre más trucos de cocina en la serie Aprende a cocinar con los mejores bloguers.

Comprar la máquina Millecroquettes

Comprar máquina Millecroquettes con descuento

Si crées que la máquina Milecroquettes es para ti déjame darte una buena noticia, como lector/a del blog tienes un 5% de descuento si aplicas el código «soylecuiner» comprándola aquí. Si las croquetas te chiflan esta máquina será una de tus mejores amigas 😉

.

 

En la tienda online Lecuine.com

Compra tu máquina Millecroquettes en Lecuine.com y aprovecha el descuento especial para ti. Utiliza el código «soylecuiner» y obtén un 5% de descuento.

Escrito por

Publicado el - Última modificación: 10-11-2016

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Descubre la máquina para hacer croquetas".
  1. francisco santana ventura says:

    me parece impresionante la maquina manual para hacer la croqueta en casa yo quiero una lo que mas me molesta de hacer croqueta es darle la forma porque me canso la primero la saco del tamaño que quiero pero luego ya me canso y empiezo sacar unas bombas de croqueta porque quiero terminar

    • Lecuine says:

      Hola Francisco, por lo que cuentas esta máquina sería tu compañera ideal en el trabajo de hacer croquetas 😉 Si te interesa la tienes aquí /utensilios-de-cocina/1448-maquina-para-hacer-croquetas-millecroquettes.html

  2. Vicente says:

    Hola Maria por favor enviame la receta de las croquetas de bacalao.
    Gracias

  3. ERILDA says:

    BUENOS DIAS

    QUISIERA SABER EL COSTO DE LA MAQUINA ASI COMO EL ENVIO Y EN QUE TIEMPO LLEGARIA A REPUBLICA DOMINICANA

  4. FelixpacheFelixpache says:

    Quisiera esta maquina croquetera pero que precio tiene incluidos gastos de envio..

  5. Maria says:

    Me encantan las croquetas y le vi la máquina a una conocida y me parece muy comoda, pero me gustaria que trajeran unas cuantas bandejas mas, pues cuando se hacen croquetas se hacen bastantes juntas y asi seria mas comodo. Donde podrian conseguirse las bandejas adicionales?

    • Lecuine says:

      Hola María,

      Solo tenemos disponible la máquina MIllecroquettes tal como la ves. Es una buena sugerencia que trasladaremos a la marca.

      Saludos!

  6. maribel gonzalez says:

    BUENOS DIAS , NECESITO SABER , COMO PUEDO COMPRAR UNA MAQUINA DE HACER CROQUETAS Y ENVIAR A CUBA , GRACIAS
    MARIBEL

    • Lecuine says:

      Hola Maribel! Puedes hacer tu compra directamente desde la web y la recibes en Cuba en un plazo de 10/12 días laborales: /utensilios-de-cocina/1448-maquina-para-hacer-croquetas-millecroquettes.html

      Los gastos de envío a tu país son de 19.90€. Cualquier consulta, no dudes en escribirnos al correo [email protected] ¡Saludos!

  7. Felix says:

    BUENOS DÍAS
    QUIERO SABER EL PRECIO DE LA MAQUINA DE HACER CROQUETAS.

    GRACIAS.

  8. Raquel G says:

    Hola, la idea es muy buena pero el material de plástico no me convence mucho porque he oido que con el tiempo la lengueta que empuja las croquetas se termina rompiendo. Estaría bien que fuera de otro material más resistente por lo menos las partes que mas presión tienen que hacer. Saludos

    • Lecuine says:

      Hola Raquel! Muchas gracias por tu comentario. La máquina para croquetas de uso doméstico viene fabricada en plástico alimentario, libre de toxinas y es muy resistente. De hecho la vendemos mucho en tienda y tiene un alto grado de satisfacción por parte de nuestros clientes. Ten en cuenta que si tienes un restaurant o emprendimiento, necesitas equipamiento profesional. Este producto está pensado para un uso doméstico. Esperamos haberte ayudado y cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto. ¡Saludos!

  9. nelson diaz says:

    cordial saludo desde Venezuela
    Molesto su atencion con el proposito de conseguir amplia y detallada informacion, asi como asesoramiento, sobre el contenido de esta pagina en PDF, todo sobre croquetas y las salsas para untar a las croquetas, ruego su bondad y atencion, en vista que deseo establecer un pequeño negocio artesanal de croquetas y salsas, inclusive la informacion de donde comprar la maquina para hacer croquetas asi como otros utencilios de cocinas para la misma idea.

    mi agradecimiento

    • Lecuine says:

      Hola Nelson! Lamentablemente no somos especialistas en croquetas y salsas, pero dejamos abierto tu comentario a la espera de que alguien de nuestra comunidad te pueda informar. ¡Mucha suerte en tu emprendimiento!