Rebajas

Wüsthof Epicure – La nueva gama top hecha en Solingen

Un fabricante como Wüsthof que es un referente en la fabricación de cuchillos alemanes desde 1814  tiene todo el conocimiento y el saber para realizar una serie como la nueva Epicure. Esta serie es sin duda un ejemplo industrial en la fabricación de cuchillos de cocina con materiales reciclables y ecológicos. Te la presentamos.

Eco-friendly de alta gama

Consigue lo último en cuchillos de alta gama a la vanguardia de la técnica con un 5% de descuento.

Innovar es muy difícil, especialmente si vienes fabricando cuchillos de cocina desde 1814 y eres una de las marcas mundiales más importantes. La serie Wüsthof Epicure ha demandado para el fabricante alemán dos años de intenso trabajo en diseño, desarrollo y búsqueda de los materiales adecuados para continuar al máximo nivel.

Esta exclusiva serie ha llevado a Wüsthof a incorporar una línea de producción con máquinas específicas para poder fabricarlos en serie. Wüsthof Epicure fueron diseñados por Björn Berger, un exitoso y jóven diseñador industrial nacido tambien en la cuna de los cuchillos alemanes: La ciudad de Solingen.

La serie de cuchillos Epicure tienen una nueva forma de hoja con líneas dinámicas y modernas, y un diseño atractivo con un mango que utiliza el mismo material compuesto de madera de tono medio.

Diseñados priorizando la ergonomía y el balance de pesos en mano, su diseño está centrado en reducir la fatiga y dar un aire exquisito en nuestra cocina. Son verdaderos objetos que no pasan desapercibidos y tenerlos en mano y verlos nos transmiten sensaciones de serenidad y armonía.

La serie Wüshtof Epicure está desarrolada con maderas recicladas de alta resistencia.

Características principales de la serie Epicure de Wüsthof:

  • Forjados a partir de una única pieza de acero, con un nuevo diseño desde la hoja hasta el mango. Verdaderamente únicos.
  • Balance perfecto en mano.
  • El acero de la hoja se encuentra recubierto de una fina capa de cerámica invisible que permite que los alimentos no se queden adheridos a la hoja, eficaz con cualquier tipo de alimento.
  • El diseño de las hojas de estos cuchillos son más anchas que lo habitual lo que hace que sean más amigables y cómodas para trabajar con ellas inclusive para usuarios domésticos, de uso esporádico y profesionales.
  • Las curvas en el diseño de la hoja se notan ligeramente pronunciadas lo que hace que el producto final gane en estabilidad, confort y capacidad de corte con un mínimo esfuerzo.

Madera Epicurean® 100% respetuosa con el medio ambiente

Epicurean® es un compuesto totalmente natural de fibras de madera recicladas con más de 60 años de historia, siendo sus primeros usos en la industria aeroespacial y a partir de mediados de 1965 se ha logrado modificar y desarrollar para diferentes usos en ámbitos domésticos como por ejemplo la creación de superficies para cortar y trabajar los alimentos en Estados Unidos.

Este tipo de madera tiene la gran virtud de no ser porosa sino totalmente impermeable y muy fácil de limpiar. No existe posibilidad de que proliferen bacterias como puede suceder con el paso de los años en los cuchillos con mango de madera tradicionales. Esta madera es tan ligera y dura que su forma natural de envejecer es tomando un tono cálido cada vez más oscuro con el paso del tiempo, lo que llena de personalidad y habla un poco quizá, sobre la historia de su propietario.

A diferencia de la madera tradicional y el bambú, este tipo de madera es resistente a la abrasión y puede soportar una temperatura de 350ºC lo que permite higienizarla en agua hirviendo sin problemas.

La gran mayoría de la producción mundial de esta madera se produce en Duluth, Minnesota, EE. UU y posee un certificado del «Forest Stewardship Council» y la «National Sanitary Foundation».

Los cuchillos de la serie Epicure

La serie Epicure de Wüsthof se compone de lo grandes diseños clásicos que no pueden faltar en ninguna cocina. Son los diseños más populares en el mundo Occidental con esta particular «vuelta de rosca» al diseño tradicional de estos utensilios.

Cuchillo Chef

Por un lado, tenemos al todopoderoso cuchillo Chef en tres medidas de longitud de hoja: 16, 20 y 24cm. El cuchillo Chef es el verdadero indispensable en toda cocina y puede utilizarce en multitud de tareas como trocear, picar, filetear y cortar en una infinidad de posibilidades. Debido al trabajo que se ha realizado en la serie Epicure, Wüsthof nos presenta este diseño con un excelente balance de pesos en mano y listo para afrontar las labores más duras y precisas tanto con piezas de carne o de verduras.

La serie Epicure de Wüsthof está compuesta por 4 diseños: Cuchillo Chef, Santoku, Fileteador y pelador o puntilla.

Cuchillo pelador o de oficio

Este diseño sería el segundo indispensable, luego del cuchillo Chef. Los 9cm de longitud de hoja lo hacen perfecto para tareas de corte en las que se requiera precisión.  Este cuchillo normalmente lo vamos a trabajar a mano alzada, por lo que el agarre y la suavidad que transmite el mango de la serie Epicure de Wüsthof nos va a dar un utensilio con total control y muy liviano para trabajar cómodamente.

Cuchillo Santoku

Para quienes prefieren un cuchillo con diseño tradicional japonés pero con una personalidad impactante en mano, la serie Epicure de Wüsthof te presenta este re-diseño del Santoku. Este cuchillo viene a realizar las mismas labores que un cuchillo chef tradicional, con la particularidad de poder trabajar con una hoja más pequeña y ancha que lo convierte en un especial aliado si queremos tener absoluto control en cortes de piezas grandes o para trocear con movimientos cortos y verticales.

Cuchillo Fileteador

Tal como su nombre lo indica, este diseño es ideal para trabajar con piezas grandes, sobretodo de carnes. Gracias a su largo de hoja y estrechez, es capaz de penetrar en piezas enteras fileteando con total precisión y empezando el corte desde la parte más cercada al mango hasta llegar a la punta utilizando toda la superficie de corte.

Usos y cuidados de la serie Epicure de Wüsthof

Como siempre, te recomendamos lavar siempre tus cuchillos más queridos a mano. Con ayuda de un estropajo y unas gotas de detergente, en un par de pasadas estarán listos para cambiar de alimento o bien para almacenar. Recuerda si has terminado de trabajar con ellos y te dispones a guardarlos, de asegurarte que están perfectamente secos y en la medida de lo posible, usa una funda o un taco para evitar el roce de la hoja con otros utensilios.

Recuerda que Wüsthof te da garantía de por vida.

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 27-04-2021

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Wüsthof Epicure – La nueva gama top hecha en Solingen".
  1. Labois says:

    Nos encanta esta nueva linea de Wüsthof! Para nosotros, es uno de los modelos mejor conseguidos de esta marca de cuchillos, elegante y funcional. Aunque el precio es algo elevado, es un juego perfecto para los amantes de la cocina.