Rebajas

Cafetera italiana ¿cuál comprar? Selección 2022 de las mejores cafeteras moka express

Vas a elegir la cafetera italiana que te alegrará las mañanas. Elige, dentro de tu presupuesto, la que tenga la capacidad adecuada para tus necesidades. Hemos realizado una comparativa de las mejores cafeteras italianas y te proponemos 5 opciones entre las cuales tenemos nuestra favorita 😉

cafeteras italianas ¿cuál comprar?

¿quieres la mejor cafetera italiana?

Si eliges la cafetera italiana Bialetti no te equivocarás: es la más vendida en Italia y la que mejores opiniones de clientes tiene ¿la pruebas en casa?

Y si necesitas una cafetera italiana para inducción no lo dudes: esta es la mejor.

¿Qué tienes que tener en cuenta para elegir la mejor cafetera italiana moka o cafetera tradicional?

Como en todo producto para la cocina es una buena costumbre elegir productos que esten fabricados para durar años. El factor precio de una cafetera italiana no tiene que ser el único criterio, es importante como también lo son el origen de la cafetera, la calidad de sus materiales, su garantía, etc. Por ello en esta comparativa de cafeteras italianas tradicionales hemos elegido teniendo en cuenta todos estos criterios.

La capacidad ¿cómo elegir la cafetera adecuada si la capacidad se mide en tazas?

La capacidad de una cafetera italiana tradicional del tipo Moka se mide en tazas ¿pero cuál es la adecuada para tu casa? La medida tazas se rigen por la medida de un espresso italiano, una taza pequeña de 100 ml corta.

Por tanto si acostumbras, como en España, a tomar tazas grandes de desayuno y quieres elegir la capacidad adecuada para ti tan solo divide por 2 la capacidad que anuncia la cafetera.

En Italia es usual tener una cafetera de 1 taza o incluso la de media taza Mokina pero en España el tamaño más adecuado para el largo de café que bebemos suele comenzar en 3 tazas.

Partes que forman la cafetera italiana moka y cómo funciona

La cafetera italiana tradicional es muy sencilla y está formada por:

  • la base de la cafetera donde se incorpora el agua
  • una junta de silicona
  • un depósito de café (embudo)
  • el recipiente dónde se acumula el café

El principio de funcionamiento de las cafeteras italianas fue patentado por Alfonso Bialetti en 1933 y desde entonces el principio de funcionamiento no ha cambiado, es muy sencillo: el agua se calienta en la base y se evapora a través del embudo que contiene el café que sube hasta el recipiente superior.

Las cafeteras italianas tradicionales han sido construidas siempre en aluminio, material que favorece la rápida distribución del calor y que mantiene el calor una vez el café está listo.

Precio y garantía de las mejores cafeteras italianas tradicionales

Las cafeteras tradicionales son bastante asequibles ya que su construcción y mecanismo de funcionamiento son muy sencillo así que su precio suele ser de unos 30 euros para una cafetera de 3 tazas (precio aproximado promedio).

¿cuál es la diferencia entonces entre la mejor cafetera moka y otra? Evidentemente en la calidad de construcción y materiales.

Por supuesto también tiene que ver dónde se han fabricado para conocer el expertise de la marca… la garantía que ofrecen ante cualquier desperfecto y los repuestos para las piezas que puedan desgastarse con los años de uso como la junta de silicona.

Como con cualquier otro utensilio de cocina: la calidad se paga porque compras una cafetera para utilizar por muchos años, no una de usar y tirar, donde el café resultante será de mayor calidad.

Las 5 cafeteras italianas tradicionales más vendidas en España

De todas las marcas de cafeteras italianas hay una que representa como ninguna la esencia de estas cafeteras ya que el creador de la empresa y marca ha sido el inventor del sistema de estas cafeteras: Bialetti.

Otras marcas italianas han desarrollado buenas cafeteras e incluso la marca española Oroley ofrece buenas cafeteras.

Cafetera italiana Bialetti Moka Express: la mejor cafetera italiana tradicional

Fabricadas en Italia son el Ferrari de las cafeteras moka: su diseño, calidad de materiales y construcción así como la garantía de clientes felices la convierten sin dudas en la mejor elección si quieres una cafetera italiana para toda la vida.

Características de la cafetera Bialetti Moka:

  • Capacidad disponible: 3, 6 y 9 tazas son las más usuales
  • Material: aluminio
  • Fabricadas en Italia
  • Garantía 2 años
  • Dónde comprarla: 5% de descuento si la compras tu cafetera Bialetti aquí.
  • Cafetera Bialetti opiniones: 4,5/5 puntos dice un cliente italiano “la marcae Bialetti es una garantía. Somos generaciones que compramos esta moka. Súper confiable, el café siempre es bueno y conserva el aroma incluso si se bebe al día siguiente. Piezas de repuesto fácilmente disponibles en cualquier tienda. La recomiendo”

La versión de cafetera italiana inducción Bialetti

Adecuándose al uso cada vez más extendido en Europa de las cocinas de inducción Bialetti ha diseñado un producto específico que es apta para este tipo de cocinas.

Cafetera bialetti

#1
producto destacado

Cafetera Bialetti Moka Express Inducción

Capacidad disponible: 3 y 6 tazas, 2 colores disponibles

  • Fabricada en Italia por Bialetti
  • La marca Nº1 en todo el mundo
  • Materiales premium: aluminio y acero en la base
  • La elegida por los italianos
  • Válida también para cocinas de inducción

Valoración:

Características y opiniones de la cafetera Bialetti Moka Inducción:

  • Garantía 2 años
  • Dónde comprarla: 5% de descuento si la compras tu cafetera Bialetti inducción aquí.
  • Cafetera bialetti opiniones: 4,5/5 puntos dice un cliente italiano “Excelente diseño y construcción, utilizable en cocinas de inducción, marca universalmente conocida, excelente compra para uno mismo o para regalos. Precio adecuado a la calidad.”

Cafeteras Oroley

cafetera italiana oroley

El fabricante de cafeteras italianas tradicionales más reconocido en España es Oroley. Tal como debe hacerse las cafeteras Oroley están integramente fabricadas en aluminio para darle el típico sabor italiano espresso.

Que sea una marca española y que disponga de recambios para las cafeteras son una ventaja que debes tener en cuenta. Por supuesto también tienen cafeteras inducción italianas,

Características de la cafetera Oroley:

  • Capacidad disponible: 3, 6, 9 y 12 tazas
  • Material: aluminio
  • Fabricadas en España
  • Garantía 2 años
  • Dónde comprarla: Aquí tienes los mejores precios.
    cafetera Oroley  opiniones: 4,2/5 puntos dice un cliente italiano “Me ha gustado esta cafetera porque funciona muy bien: se cierra perfectamente y sin esfuerzo y el café se prepara muy rápido”

Cafetera DeLonghi Alicia la cafetera moka eléctrica

Cafetera eléctrica DeLonghi

Una variante de la cafetera tradicional es la cafetera moka eléctrica. En el caso de la marca italiana DeLonghi el diseño se asemeja mucho a una cafetera moka normal pero incluye una base que calienta la cafetera. Puedes elegir capacidad de 3 ó 6 tazas.

Características de la cafetera eléctrica Alicia DeLonghi:

  • Capacidad disponible: 3 ó 6 tazas
  • Material: acero inoxidable en la base, plástico en recipiente de café
  • Programable: prepara el café a la hora que quieras, mantiene la temperatura del café
  • Base fría: puedes apoyarla sobre cualquier superficie
  • Fabricadas en Italia
  • Garantía 2 años
  • Dónde comprarla: Aquí tienes los mejores precios.

Cafetera italiana Alessi

cafetera expresso moka Alessi

La marca italiana Alessi es reconocida por sus diseños modernos, rompedores, en esta ocasión la propuesta está en línea con su trayectoria de diseño. Cafetera de buenos materiales apta para consumidores arriesgados 🙂

Características de la cafetera Alessi:

  • Capacidad disponible: 3 ó 6 tazas
  • Material: acero inoxidable en la base, plástico en recipiente de café
  • Programable: prepara el café a la hora que quieras, mantiene la temperatura del café
  • Base fría: puedes apoyarla sobre cualquier superficie
  • Fabricadas en Italia
  • Garantía 2 años
  • Dónde comprarla: Cómprala aquí al mejor precios.

Accesorios para tu próxima cafetera Moka italiana

Lograr el mejor café tiene algunos secretos: la calidad del agua juega su papel y por supuesto la moltura y tipo de café. Las tazas también ayudan a degustar un café preservando su sabor y aromas. Un buen molinillo de café te dará

Molinillo para café manuales o eléctricos

Elegir y moler el café en gran en el momento mejora notablemente el sabor y la intensisdad del café expresso. El molinillo de café de cerámica Kyocera no se desgasta ni oxida y te dará servicio muchísimos años.

Tazas café espresso

Si quieres sentirte como en Italia te recomendamos estas tazas de Le Creuset fabricadas en cerámica de gres que no absorben olores ni sabores y tienen unos colores chulísimos. Puedes comprar las tazas Le Creuset aquí.

Como preparar el café en una cafetera italiana moka

cafe expreso italiano

Prepara el café molido fino en el contenedor hasta justo debajo del borde, no es necesario que lo compactes. Coloca agua mineral o de buena calidad en la base, coloca el filtro con el cafe encima y enrosca la parte superior e inferior correctamente.

Enciende la cocina a potencia media, coloca la cafetera moka y espera el clásico sonido del café que te indica que ya está listo. Una vez se ha llenado la parte superior retira del fuego. Antes de servir remueve brevemente el café.

Una vez consumido el café puedes lavarla simplemente con agua o ayudarte de una esponja para remover el café. No utilices nunca detergente ni lavavajillas.

¿Y tú que cafetera italiana utilizas en casa?

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 20-10-2022

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Cafetera italiana ¿cuál comprar? Selección 2022 de las mejores cafeteras moka express".
  1. Carlos Molina Horcajada says:

    1.- Falta de ortografía: absoben es con dos letras b

    2.- Considero que el filtro debe estar encima del café, no el café encima del filtro como dicen ustedes

  2. ROXANA ANGELES says:

    cafeteras bialetti modelos y si tienen con vidrio y acero.
    Necesito tambien respuesto de la malla colador interna.
    gracias, quedo a la espera de su pronta respuesta.

  3. Luis Miguel Espinoza says:

    Hola buenas tardes …. que tamaño de cafetera me conviene para sacar 2 tazas regulares de Ciudad de Mexico de 350ml

    • Lecuine says:

      Hola Luis! La cafetera Moka de Bialetti de 6 tazas es la que recomendamos. Con esta medida, puede sacar 2 tazas bien generosas como las que necesita. Tenga en cuenta que las cafeteras cuando hablan de tazas son las de café normal, de 150ml. ¡Saludos!

  4. Gustavo Solís says:

    Me podrían decir donde puedo comprar una cafetera italiana tipo mokka que la parte superior sea de cristal y se pueda preparar capuchino ?

  5. Analia Bereznicki says:

    Hola excelente info, mi pregunta es cuál es la diferencia entre la Bialetti moka spresso y la rainbow. Muchas gracias.

  6. Suzuki Olga says:

    En que lugar de Japón podría conseguir la cafetera Bialetti Moka Express?

    • Lecuine says:

      Hola, puedes encontrarla aquí /cafeteras-y-accesorios-para-cafe/2724-cafetera-italiana-new-moka-induccion-bialetti.html
      ¡saludos!

  7. Gabriela Parissi Arau says:

    Me encantó la página y me gustaría comprar algunas cafeteras.

    • Lecuine says:

      Hola Gabriela! Tenemos varias posibilidades en la web. Puedes ver desde la clásica modelo Moka: /51_bialetti hasta las cafeteras automáticas de Jura: /60_jura Muchas gracias por tu comentario y nos alegra que te guste la web. ¡Saludos!

  8. Gabriela romo torres says:

    Hola me encantan, quisiera regalarle una ami esposo el día del padre que precios tienen disculpa especialmente la cafetera moka bealetti ya sea de 3 o 6 tazas,y tambien el precio de la cafetera Oroley misma capacidad que la primera se lo agradecería mucho gracias

    • Lecuine says:

      Hola Gabriela! Muchas gracias por tu comentario! Oroley la hemos dejado de trabajar por el momento pero puedes ver todas las cafeteras Bialetti con sus precios en el siguiente enlace: /51_bialetti ¡Saludos!

  9. Mercy Fernández says:

    Quisiera saber si vende cafeteras de una o dos tasa para café express

    • Lecuine says:

      Hola Mercy! Puedes ver toda la cantidad de opciones que tenemos de cafeteras utilizando el buscador de nuestra web: / Si quieres ir a las más tradicionales de toda la vida, visita este enlace: /51_bialetti ¡Saludos!

  10. Marisol says:

    En una cafetera de 9 tazas se puede preparar menos cantidad en caso de así desearlo ?

  11. Josep says:

    Hola, me gustaria saber cuales recomiendas en construcción total de acero inoxidable de calidad y la mejor valvula de seguridad?
    Muchas gracias
    Atentamente Josep

    • Lecuine says:

      Hola Josep! Con el tema del acero inoxidable hay mucho debate en su uso para cafeteras Moka. La parte de la base y la válvula sí que se usa, pero la parte superior donde sale el café, no. Es mejor el aluminio anodizado como el que utiliza Bialetti porque realza el sabor del café. El acero lo vuelve muy insípido. Mira a ver que te parece: /cafeteras-y-accesorios-para-cafe/2724-cafetera-italiana-new-moka-induccion-bialetti.html ¡Saludos!