Rebajas

Cómo he elegido sartenes Le Creuset

La sartén de alumino forjado de Le Creuset es una sartén de alta calidad con sello francés. Es una sartén muy ligera, de excelente antiadherencia, en la que se cocina sin apenas aceite. Y es apta para horno. La sartén de hierro fundido es la más ligera de las sartenes de hierro. ¡Mira qué maravillosas!

Sartenes antiadherentes de aluminio forjado

La serie de sartenes antiadherentes de aluminio forjado Le Creuset cumplen con su cometido con un sobresaliente en calidad y durabilidad.

Cuando llegué a Lecuine, elegí dos sartenes para mi cocina, que las tenía ya muy viejas. Mariano me presentó varias opciones: la Woll, por supuesto, «la reina» de las sartenes antiadherentes (con la que sigo muy contenta), y varias más. La sartén de aluminio forjado Le Creuset fue amor a primera vista. Y sigue siendo un placer para mí usarla cada día.

La sartén de aluminio forjado Le Creuset

Me sedujo especialmente por sus líneas finas y porque es muy ligera. Es realmente un cazo de aluminio forjado anodizado, que le da ese acabado tan impecable, con un elegante y cómodo mango atornillado, de acero inoxidable. Luego descubrí que ¡es una sartén para toda la vida! Su superficie, después de dos años, sigue estando perfecta, claro que solo uso con ella utensilios de madera y la lavo a mano con jabón y esponja suaves, aunque podría hacerlo en el lavavajillas.

Con los meses fui conociendo mejor a esta sartén, y descubrí que parte del secreto de que esté como el primer día es que su recubrimiento antiadherente está ultra-reforzado para que no se desconche ni raye (¡pero no hay que utilizar nunca utensilios metálicos!), ni se deforme con el tiempo (¡no hay que lavarla nunca en caliente para evitarlo!). Es, además, una de esas sartenes que permite cocinar sin apenas aceite, para mí imprescindible porque siempre ando luchando con un colesterol al que le gusta ascender. También va al horno, lo que es ideal para mantener un plato recién hecho caliente mientras llegan todos a la mesa. En fin, un placer.

Por supuesto, hay de varios tamaños, baja, alta, sauté (alta de paredes rectas) y wok, en packs y con tapa de cristal a juego.

La sartén de hierro fundido de Le Creuset

Tenía ya esta sartén desde hace mucho tiempo, porque fui a Biocultura y me convencieron de probar una sartén de hierro que no tiene PTFE ni PFOA sino todo lo contrario: traspasa algo de hierro al organismo, ¡lo que es muy bueno! También está perfecta, y me encanta especialmente su mango de madera. Elegí la sartén de hierro de Le Creuset porque era la más ligera de entre las sartenes de hierro que vi, que tienen esa contra: que son pesadas. Y porque, de nuevo, ¡me parece tan bien acabada! Es otra sartén para toda la vida.

En concreto, esta sartén tiene un revestimiento de esmalte negro que le da mayor resistencia y es más fácil de limpiar: no huele tanto a hierro como alguna otra que he visto en alguna cocina. Por contra, no hay que trabajar con fuego muy alto para evitar que se queme la comida. Me gusta especialmente para trabajar con verduras, les da un punto crujiente que me encanta!, y para sellar carnes. También la lavo a mano y la seco en seguida, para que me dure siempre sin oxidarse.

le creuset

La sartén Skillet de hierro colado esmaltado

Esta no la tengo ¡y mira que es bonita toda esmaltada de rojo cereza! Tampoco la he probado. Pero he visto recetas de algunos bloguers como webosfritos.es. Lo más impresionante de esta sartén, además de su precioso color, es que está hecha de una sola pieza, toda ella sale de un molde, y por tanto muy resistente al desgaste. Se puede utilizar en todo tipo de cocinas, en el horno, ¡incluso en la barbacoa! Y es tan llamativa que se puede utilizar incluso para servir directamente en la mesa.

Es una de las mejores sartenes para trabajar con fuego alto, por su resistencia y porque distribuye perfectamente el calor por toda la sartén. Carnes y verduras se doran bien. Se utiliza mucho para hacer pan, pizza o bizcochos. Y especialmente las famosas galletas de sartén en Skillet que han hecho por ejemplo Sin salir de mi cocina, Las recetas de mamá… Otra de las sartenes para toda la vida y con antiadherencia natural. Por cierto, puede meterse en el lavavajillas.

La sartén de acero inoxidable Le Creuset

Tampoco la tengo, ¡pero cómo la deseo! Estoy muy intrigada por probar la experiencia de cocinar en acero inoxidable. Alfredo, el que más sabe de sartenes en Lecuine y que también las pone a prueba (él es fan de la Mineral B De Buyer), me dice que es la que usan los grandes chefs profesionales: son rápidas y ligeras. Cocinar con ellas sin embargo exige aprender a trabajar siempre con fuegos medios, puesto que no es un material antiadherente y con altas temperaturas se puede quemar. Y son de las más caras. Eso sí, no se oxidan, así que puedes meterlas en el lavavajillas.

Sartenes colección Inox Le Creuset

Está fabricada con el mejor acero inoxidable, el 18/10, en tres capas (acero inoxidable, aluminio y acero inoxidable), para que el calor se propague rápidamente por toda la sartén. Este acero es el que se usa en las buenas baterías de cocina porque es muy resistente y neutro, no traspasa sabores y es uno de los materiales más sanos para cocinar. Además, está reforzada con titanio, para no perder color ni mancharse. ¡Y cómo brilla! Puedes saber más sobre las sartenes de acero inoxidable aquí.

Para utilizarlas en su punto justo y que no se pegue nunca la comida, hay que precalentarlas a fuego medio hasta que una gota de agua se redondee como una bola de mercurio. Se pone entonces el aceite que se reparte por toda la sartén, se calienta brevemente y se retira del fuego, dejándola enfriar y eliminando el aceite con papel de cocina. Se vuelve entonces a repetir los pasos anteriores, poniendo ya los alimentos en el aceite caliente.

Como las anteriores sartenes Le Creuset, tiene también garantía de por vida. Es apta para todas las fuentes de calor, incluidos horno e inducción, y se puede lavar en el lavavajillas.

 

Elige una buena sartén y olvida el problema de sartenes que se pegan

 

Escrito por

Publicado el - Última modificación: 26-07-2023

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Cómo he elegido sartenes Le Creuset".
  1. Ligia Preza says:

    Compre 2 sartenes de hierro y esmaltados por fuera y no se como curarlos o curtirlos antes de empezar a usarlos.

    • Mariano Drozd says:

      Hola Ligia!

      ¿de qué marca son las sartenes de hierro que has comprado? Si son de Le Creuset no requieren curado inicial.

      ¡saludos!

Los clientes se interesaron por:

Búsquedas relacionadas:

Te pueden interesar