Ideas para regalar

Bundt Cake de dulce de leche

¡No podía faltar el bundt cake de dulce de leche! Prueba esta receta y dinos qué te parece. ¡No falla!

Receta paso a paso para hornear un bundt cake de dulce de leche

Spray desmoldante ¡Recomendado!

Un ligero baño engrasante de srpay al molde Nordic Ware y lo desmoldarás perfecto, tenga el tiempo que tenga tu molde Nordic Ware. Recomendado por los bloguers de cocina. Quédatelo con descuento.

Bundt Cake de dulce de leche

Una receta que seguramente tendrá muy buena acogida en varios países de América del Sur donde se come dulce de leche a diario (en algunos países el dulce de leche se conoce con el nombre de manjar o cajeta). Pensamos que teníamos que crear una receta especial para rendir homenaje al dulce de leche en forma de bundt cake y aquí está el resultado:

Ingredientes para el Bundt Cake

  • 380 gr. de harina
  • 4 huevos
  • 225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de levadura química tipo Royal
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 200 gr. de azúcar moreno
  • 250 ml. de buttermilk (más abajo te explico cómo hacerlo)
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 250 gr. de dulce de leche

Así queda el Bundt Cake

Una vez tengáis todos los ingredientes listos comenzamos con la preparación del bundt cake dulce de leche:

Elaboración del Bundt Cake de dulce de leche

  1. Comenzaremos preparando el buttermilk mezclando 250 ml. de leche (mejor si es desnatada o semidesnatada) con dos cucharaditas de zumo de limón o de vinagre blanco y removemos bien. Dejamos reposar 10 minutos y observaremos entonces como en esos minutos ha cambiado el aspecto de la leche y ahora tiene aspecto como de leche cortada. Es así exactamente como queremos que esté nuestro buttermilk.
  2. Precalentamos el horno a 175ºC. y engrasamos un molde Bundt con spray desmoldante o con un poco de aceite que repartiremos bien por todo el molde con ayuda de un pincel.
  3. Tamizamos juntos la harina, la levadura, el bicarbonato sódico y la sal y reservamos.
  4. Batimos la mantequilla con el azúcar moreno durante 4 ó 5 minutos ó hasta al observar que obtenemos una crema esponjosa y que haya aumentado de volumen.
  5. Añadimos ahora el dulce de leche y batimos hasta que se integre bien en la mezcla. Añadimos igualmente el extracto de vainilla y los huevos de uno en uno, esperando a que se vayan integrando antes de añadir el siguiente.
  6. Vertemos la mitad del buttermilk en la mezcla y acto seguido la mitad de la harina a cucharadas. Continuamos echando la otra mitad del buttermilk y terminamos con el resto de la harina. Batimos lo justo para que se integre y echamos la mezcla en el molde que teníamos reservado. Cuando hayamos terminado de añadir toda la masa al molde, colocaremos un paño sobre la encimera y daremos sobre él unos golpecitos con el molde, con el fin de que la masa se asiente bien por todos los rincones del molde y suban a la superficie las posibles burbujas de aire que se hayan podido formar durante la preparación.
  7.  Introducimos el molde en el horno durante 50 ó 55 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palito o brocheta, éste salga completamente limpio.
  8. Sacamos el Bundt Cake del horno y lo dejamos reposar sin sacarlo del molde y sobre una rejilla, exactamente 10 minutos. Pasados los 10 minutos desmoldamos nuestro Cake con mucho cuidado sobre la rejilla hasta que se enfríe completamente.

porción de bundt cake de dulce de leche lista para comer

Moldes de Bundt Cake

Si quieres comenzar a hornear bizcochos como el de esta receta necesitarás un molde de Bundt Cake. Estos moldes se caracterizan por tener en el centro hueco por donde circula el calor para hornear de manera homogénea toda la superficie del bizcocho. Su desmolde es perfecto, no tienes que utilizar ninguna ayuda externa, tan sólo esperar 10 minutos y dar vuelta el molde sobre una bandeja… el bundt cake de dulce de leche se deslizará suavemente y listo.

Comprar molde Heritage Nordic Ware

Podéis comprar el molde Heritage Nordic Ware en Lecuine y si utilizas el código «soylecuiner» tienes un descuento del 5% en el precio publicado. Si quieres saber más de este molde le hemos dedicado este post porque es el molde Nordic Ware más vendido en España.

Otras recetas de Bundt Cake

Si te animas con esta receta de bundt cake de dulce de leche y luego quieres probar otras opciones te recomendamos esta: bundt cake de naranja.

Ver más recetas de Lecuiners

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine tienes una amplia variedad de moldes Nordic Ware a tu disposición. Si quieres comprar cualquiera de ellos utiliza el código «soylecuiner» y tendrás un descuento especial como lector/a de este blog del 5%.

Publicado el - Última modificación: 27-04-2021

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Promedio: 3.8 / 5. Votos totales: 12

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Bundt Cake de dulce de leche".