Ideas para regalar

Carpaccio de bacalao con vinagreta cítrica

Hoy os queremos enseñar a hacer un carpaccio de bacalao con vinagreta cítrica, es un plato muy sencillo de hacer, fresquito y original. Además ahora que se acerca el calor apetece comer cosas mas sencillas y frescas, de esas que no tienes que encender el horno ni los fogones.

Zester premium de Microplane

Este es el Zester de Microplane , un rallador infalible y el que utilizan los mejores chef. Es el que ha escogido La Cuinera para esta receta. ¡Úsalo en las tuyas! Y con descuento.

Para hacer esta receta son importantes dos cosas, la primera un buen cuchillo para cortar el bacalao lo mas fino posible y un rallador microplane.

Rallador Microplane

¿Qué es un microplane? es un rallador, pero la principal diferencia con un rallador común, es que el microplane ralla mucho mas fino y preciso. Y para esta receta es imprescindible para que nos quede todo bien fino, ya que si no, al comer puede resultar un poco desagradable encontrarse trozos demasiado grandes. El de la foto es un rallador microplane de doble sentido. Este modelo doble sentido ha sido reemplazado por el ya mítico modelo Zester. Lo puedes conocer aquí.

No os preocupéis si el pescado va crudo, se cocerá con el ácido de la vinagreta, y el jengibre actua como protector.

Ingredientes:

  • 500 gr. de bacalao desalado
  • media cebolla
  • 10 hojas de cilantro
  • 2 limas
  • 50gr de jengibre fresco
  • aceite
  • sal

Receta paso a paso: Carpaccio de bacalao con vinagreta cítrica

Con un cuchillo bien afilado retiramos la piel del bacalao y cortamos lonchas muy finas, las vamos colocando en un plato.

Hacemos la vinagreta, picamos la cebolla y el cilantro muy finitos a cuchillo, lo colocamos en un cuenco y cubrimos con aceite.

Le agregamos el zumo de una lima y removemos.

Con un rallador microplane rallamos el jengibre y la piel de la otra lima, lo agregamos a la vinagreta y removemos bien.

Preparando la vinagreta

Aliñamos el bacalao con la vinagreta y dejamos reposar cinco minutos. Servimos enseguida.

Este plato es tan sencillo que es mejor hacerlo todo al momento de comer, no os aconsejo guardarlo para mas tarde o hacerlo con antelación. Si os sobra vinagreta la podéis guardar en el mismo cuenco, tapado con papel film y usarla para aliñar por ejemplo una ensalada, pero pensar que con el paso de las horas va subiendo de acidez, tenerlo en cuenta y cuando la queráis usar, añadirle un poco mas de aceite.

carpaccio

Espero que os haya gustado esta receta y que os animéis con ella, si tenéis alguna duda la podéis dejar en los comentarios, y si os ha parecido interesante, no olvidéis compartirlo con vuestros amigos.

En la tienda online Lecuine.com

Para preparar esta receta te irá muy bien contar con un rallador Microplane y un buen cuchillo.

Puedes ver otros modelos de ralladores mircroplane también en Lecuine.

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Promedio: 2.8 / 5. Votos totales: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Carpaccio de bacalao con vinagreta cítrica".