Ideas para regalar

Bizcocho de AOVE en Cocotte

Es tan fácil hacer buenos bizcochos caseros, y tan rápido, que es un pecado comprarlos en el supermercado. Este, además, es de aceite cien por cien natural. Con la cocotte Le Creuset, queda espectacular.

Bizcocho de AOVE en Cocotte Le Creuset

Cocina sin horno

Si no tienes o no quieres horno, la cocotte Le Creuset es una forma alternativa de hacer bizcochos, pan y otros clásicos de horno. Invierte con descuento en esta olla para toda la vida.

Tras las vacaciones de Navidad, nos incorporamos de nuevo a la rutina de trabajo y de alimentación. Normalmente, todos los fines de semana preparo un bizcocho, que servirá de desayuno rápido el resto de la semana, ya que es es más sano que la bollería industrial y con diferencia, mucho más económico. Si a esto le añadimos, que hemos elaborado el bizcocho con aceite de oliva virgen extra picual, podemos garantizar que estamos usando una grasa cuyo consumo se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, obesidad, síndrome metabólico, diabetes tipo 2 e hipertensión entre muchos de los beneficios.

Para el bizcocho de hoy, no hemos usado un molde cualquiera, hemos utilizado nuestra cocotte Le Creuset de 24 cm para hacerlo, y hemos obtenido como resultado uno de los bizcochos más grandes, tiernos y esponjosos que hemos elaborado nunca. Además, le hemos añadido trocitos de frutas confitadas (naranja, higo, cereza, pera, melón, etc) que le aportan mucho sabor y frescura.

Bizcocho de AOVE, Ingredientes

(para una Cocotte de 24 cm)

  • 4 Huevos tamaño «L»
  • 280 g de azúcar blanco
  • 1 yogur natural o griego
  • 280 ml de aceite de oliva virgen extra de variedad picual
  • 1 Cucharadita de esencia o pasta de vainilla
  • 330 g de harina baja en proteínas
  • 9 g de levadura Royal
  • Frutas confitadas

Preparación del bizcocho en cocotte

Precalentamos el horno a 200º calor arriba-abajo sin aire.

En primer lugar, en un bol de gran tamaño, batimos con unas varillas los huevos con el azúcar hasta que aumenten de volumen y queden blanquecinos. Añadimos el yogur y el aceite de oliva virgen extra en forma de hilo y la vainilla. En otro bol aparte mezclamos la harina con la levadura, mezclamos bien y lo añadimos tamizado a la mezcla anterior obteniendo una masa homogénea. Cortar las frutas confitadas en pequeños trozos y añadir a la masa. Batir la mezcla a una velocidad rápida durante unos 3 minutos.

Con la tapadera de la cocotte como referencia, cortamos un papel para horno que pondremos en la base de la cocotte para que no se pegue el bizcocho. Además, pincelamos toda la cocotte con mantequilla, le espolvoreamos mantequilla y ponemos el papel en el fondo. Añadir la masa.

Una vez caliente el horno, bajamos la temperatura a 180º y metemos la cocotte unos 30 minutos y sin tapa.

Sacamos la cocotte del horno, y dejamos enfriar el bizcocho completamente antes de desmoldarlo (si lo hacemos caliente se puede romper).

Bizcocho AOVE

La Cocotte Le Creuset

Cocotte Le Creuset

La cocotte Le Creuset es una cazuela de hierro fundido, un icono de la cocina francesa, a la que podrás sacar mucho rédito en tu cocina. Es uno de esos utensilios de cocina diseñados para durar por generaciones.

Sácale todo el partido a tu Cocotte Le Creuset con recetas que puedes preparar en tu Cocotte como esta de fricasé de pollo.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine puedes comprar una Cocotte Le Creuset con un descuento del 5% si utilizas el código «soylecuiner» ¡aprovéchalo!

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Promedio: 3.7 / 5. Votos totales: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Bizcocho de AOVE en Cocotte".
  1. Sole Silbando says:

    Esta tradición tuya la tengo que poner en práctica en casa también. Me encanta!

  2. Monica says:

    Pero no era una receta de bizcochuelo en esa olla sin horno?se puede o no hacer torta en esa olla sobre el fuego? Sin horno?

    • Lecuine says:

      Hola Mónica, esta receta en concreto ha sido pensada para realizar en horno. La Cocotte de Le Creuset es válida para usarla en el horno y hacer pan o bizcochos y también para cocinar sobre el fuego de tu cocina.

      Puedes ver todas las características de las cocottes Le Creuset aquí /cacerolas-le-creuset/853-cocotte-evolution-le-creuset-redonda-varias-medidas-y-colores.html

      ¡saludos!

  3. Mercedes says:

    He leído que conviene calentar la cocotte al tiempo que precalientas el horno para no cargarte la cubierta cerámica por el choque térmico… ¿Lo has hecho así alguna vez?