Pastelería y repostería

Lo mejor de pastelería y repostería en casa

Seguro que tienes por lo menos un molde o utensilio de repostería en casa. Para hacer bizcochos o galletas, un rodillo… porque hay cientos de recetas básicas para hacer fácilmente dulces caseros. Un bizcocho o unas galletas para un desayuno o merienda, para un cumpleaños o porque viene alguien a casa…, se pueden hacer en un momento ¡y salir muy buenos! No hace falta ser en pastelería y repostería chef Noriega.

Utensilios de pastelería y repostería duraderos

Lo que hay que saber es que es importante que sean buenos. Que no se deformen con el uso y resistan muchos años o toda la vida. Que no pierdan en seguida su capa antiadherente o se peguen en seguida. Los buenos utensilios de pastelería y repostería pueden incluso tener garantía de por vida, como los moldes de Le Creuset.

Determinadas marcas han demostrado a lo largo de los años que puede confiarse en ellas. Y estas son las marcas que encontrarás aquí. La marca francesa Le Creuset, por ejemplo, fabrica desde 1925 utensilios de cocina para ser heredados de padres a hijos, de forma semiartesanal. No hay dos cocottes iguales (¡y por cierto que la cocotte es excelente para hacer galletas gigantes y pan!).

La marca francesa Emile Henry tiene también una gama de utensilios de cerámica vitrificada de alta resistencia, excelentes para pastelería y repostería y de una belleza impresionante. Lo más impresionante es que se puede servir el bizcocho directamente en ellos ¡y cortarlo!

Y qué decir de la norteamericana Nordic Ware, que ha hecho mundialmente famosos sus moldes de bundt cake por sus formas impresionantes y por su alta resistencia. Son sin duda de altísima calidad.

La marca italiana Marcato es una de las mejores del mercado en utensilios para hacer galletas y pasta casera. Vale la pena descubrirla por su calidad y su diseño. Más utensilios universalmente utilizados por los mejores profesionales como el sifón Isi para espumas, creado por Ferran Adrià de El Bulli, o complementos de pastelería de la marca francesa De Buyer.

Moldes para repostería y pastelería

Pastelería y repostería Le Creuset

Pastelería y repostería es lo mismo, podrías hacer. Nuestro punto de vista es que el universo de la repostería es más amplio.

Le Creuset es sin duda la marca más fiable para moldes de pastelería del mercado. Te ofrece los clásicos moldes desmontables de acero al carbono extra robusto para que no se deforme, y clip metálico recubierto de silicona, para evitar quemaduras. Son aptos para hornos hasta 250º y tienen garantía de por vida. Puedes elegir el molde desmontable o corona desmontable, el savarín, con forma cuadrada o rectangular, y el molde para galletas y tartaletas Le Creuset.

Utensilios de repostería

  • En marcas como De Buyer vas a encontrar, además, utensilios para hacer muchos tipos de postres, además de los de pastelería. Son utensilios de repostería una jarra medidora de líquidos, una olla para baño María, un rodillo o un colador, un espolvoreador, una bandeja para hornear…
  • Marcato también te ofrece la mejor máquina para hacer galletas caseras o un espolvoreador de lo más coqueto.
  • De Nordic Ware son también famosos sus estampadores para galletas, con diversas formas, que les da un acabado muy profesional.

Moldes Nordic Ware

¿Por qué son tan famosos los moldes Nordic Ware? Porque consiguen que hagas en casa bizcochos espectaculares fácilmente. Lo que los diferencia es que tienen muchas formas para que elijas tus preferidas, y que se desmoldan fácilmente sin pegarse. Además, están fabricados en aluminio fundido y son por tanto muy resistentes. En www.lecuine.com encontrarás además siempre alguno con descuento, o con libros de recetas, ¡o a pares!

Moldes cerámicos Emile Henry

Con Emile Henry escoges también utensilios de pastelería de altísima calidad, para pasteles clásicos: plumcakes, tarta tatin, clafoutis, tarta… Lo interesante es que son de cerámica vitrificada muy resistente y coloreada, por lo que son realmente bonitos. Son aptos para horno (hasta 250º), microondas, congelador y lavavajillas y tienen diez años de garantía. Hay que tener la precaución de no ponerlos directamente sobre fuego o placas eléctricas o no mojarlo cuando esté caliente, para que no se agriete.

Cuchillos y espátulas

Por último y no por ello menos importante, necesitamos también cuchillos y espátulas para pastelería y repostería. Prestigiosas marcas de cuchillos como la alemana Wüsthof tienen espátulas específicas para pastelería, planas o acodadas, para ayudarte con las masas, cremas, coberturas, voltear crepes o servir pasteles. También existen cuchillos pasteleros o de bizcocho, parecidos al cuchillo para pan, de hoja larga y ancha y filo ondulado, o el cuchillo para decorar Z-Z.

Excuses voor het ongemak.

Zoek opnieuw