Rebajas

Qué sandwichera comprar

Aunque una sandwichera es un pequeño electrodoméstico fácil y barato de comprar, vale la pena repasar las marcas del momento y las novedades, para comprar con seguridad el modelo que mejor se ajusta a lo que necesitamos. Aquí tienes todo lo que puedes pedir a una buena sandwichera.

Las mejores sandwicheras

Te la recomendamos

Si quieres ahorrarte la lectura de este artículo no tienes más que hacer clic en la imagen para conocer en detalle la Sandwichera tostadora Brevilla Duraceramic.

 

Este pequeño electrodoméstico está en casi todos los hogares porque soluciona tan ricamente ¡tantas cenas! ¿Quién no saliva con un sandwich caliente y una buena peli? O con el bocadillo caliente de sobras del domingo por la noche. En estos últimos años, además, la sandwichera o plancha eléctrica se ha adecuado a todo tipo de gustos y de panes, por lo que vale la pena ponerse al día en sandwicheras antes de comprar una.

La mejor sandwichera

Lo mínimo que pedir a la mejor sandwichera es que tenga capacidad para dos sandwiches, pero que sea a la vez pequeña. Y que acepte todo tipo de panes, como la focaccia, las fajitas, el pan de pita y la chapata.

Otra cosa interesante que pedir es que se pueda usar también como tostadora o como parrilla, para hacer por ejemplo salchichas o bacon. Y que se caliente rápidamente. En muchas casas se está empezando a incorporar la sandwichera-tostadora, que permite tostar los ricos panes de cereales que ofrecen cada vez más los buenos hornos o panaderías. ¡Prueba lo crujientes que consiguen las tostadas!

Son buenas sandwicheras además las que cuidan detalles como ser de acero inoxidable, contar con intensidad regulable, tener el asa siempre fría o revestimiento antiadherente para no quemarse, bloqueo de seguridad, bisagras ajustables, colector de grasa, luces de aviso, patas antideslizantes, guardacable, un sellado perfecto… Hay algunas que tienen incluso accesorios para hacer gofres.

Y lo más imprescindible: ¡que sea fácil de limpiar! Algunas sandwicheras cuentan con placas extraíbles que facilitan su limpieza, ¡incluso en el lavavajillas!

Las mejores planchas sandwicheras de los últimos años destacan por sus tapas flotantes o bisagras ajustables, que se adaptan a todo tipo de panes, bocadillos y alimentos y permiten ejercer la presión perfecta para cada uno de ellos. Y tienen una excelente plancha antiadherente que permite calentar sin utilizar mantequilla o aceite o un sistema de goteo de grasa, que las hace más saludables.

Si quieres que tu sandwichera cree sandwiches con formas o sin ellas, eso ya es cuestión de gustos.

Ejemplo de sanwichera tostadora

Sandwichera cerámica

La sandwichera cerámica es una de las últimas novedades en llegar. Es la mejor opción para hacer sándwiches (u otros alimentos) sin grasa ni aceite. La cerámica es un material natural y nada poroso que no absorbe aromas y se limpia muy fácilmente. Y es antiadherente libre de PTFE y PFOA. Es la opción ideal para los que buscan la sandwichera más higiénica y limpia. Y la más natural.

Una plancha de cerámica cocina además un 20% más rápido que las comunes y es más resistente a las rayaduras. Eso sí, hay que tener cuidado con los golpes.

Sandwichera grande

Para las familias numerosas o grupos también hay sandwicheras grandes, de potencia superior a 2000W, para que puedan cocinar grandes bocadillos y otros alimentos. La mayoría permiten hacer 4 sándwiches a la vez en su estructura espaciosa. Pero también hay formatos XXL para rebanadas grandes de pan de molde o bocadillos todoterrreno.

Suelen tener la placa superior articulada para calentar piezas gruesas o doble plancha.

Sandwichera 3 en 1

Otra de las últimas novedades es la sandwichera intercambiable o 3 en 1, que cuenta con placas intercambiables o doble superficie, para preparar diferentes bocadillos y platos.

Las de doble superficie, simplemente se abren totalmente y se utiliza cada uno de sus lados como plancha. Las de placas incluyen un juego de éstas, para sustituir la que viene por defecto, lisa. Según lo que se desee hacer, se sustituye por una placa grill o de parrilla, o una por ejemplo para gofres. Con ellas puede cocinarse varios alimentos, o cambiar al gusto la textura de los bocadillos.

¿qué sandwichera comprar? Las 3 mejores opciones

Analizando las opciones disponibles, la garantía oficial en España y la opinión de sus usuarios hemos llegado a la conclusión de que estos 3 modelos son las mejores opciones para ti en relación precio-calidad-prestaciones.

Sandwichera Breville Duraceramic: nuestra elegida

La sandwichera y tostadora Breville (realiza ambas funciones) es muy completa, se calienta muy rápido y utiliza antiadherente cerámico más resistente a las rayaduras y libre de tóxicos.

La mejor sanwichera

#1
producto destacado

Elige esta sandwichera Breville si:

  • quieres preparar y tostar todo tipo de sandwiches
  • también chapatas, pitas, foccacias, bagels, tortillas mejicanas, así como croissants y brioches
  • quieres invertir una vez y usar muchos años
  • con garantía oficial en España

Valoración:

Su altura ajustable te permitirá tostar todo tipo de sandwiches y bikinis de cualquier grosores de pan diferentes. Puedes guardarla en posición vertical para ahorrar espacio en tu cocina. El hecho de que sea lisa te permite utilizarla con todo tipo de panes, no solo con pan tipo bimbo.

  • Cuerpo de acero inoxidable
  • Potencia: 1000 W
  • Medidas: 32 x 35 x 14 cm
  • Antiadherente: cerámico
  • Sus usuarios destacan: «Coge temperatura muy rápido, ahorras tiempo, antiadherente realmente bueno…” y también: Diseño moderno y de calidad.
  • Compra online aquí con descuento

Sandwichera Krups

La sandwichera Krups es famosa por su impresionante diseño: es el preferido por las personas que escogen por la estética y por la calidad sus pequeños electrodomésticos. Ha recibido varios premios.

Sandwichera Krups

La Krups tiene un diseño impresionante y muy práctico, y es de acero inoxidable y plancha antiadherente. Sus detalles están muy cuidados. Solo tienes que elegir tu modelo preferido.

  • Consumo: 850 W
  • Medidas: 31,6 x 15,5 x  29,5 cm
  • Antiadherente: teflón
  • Sus usuarios destacan: «Buenos materiales y duros. Se limpia super fácil y los bikinis quedan fantásticos…” y también: el cierre de la sandwiches suele dar algunos problemas por roturas.
  • Compra online aquí al mejor precio

Sandwichera Phillips HD 2386

Esta sanwichera de Phillips es sencilla y práctica porque puedes guardarla en posición vertical. Puedes utilizarla con todo tipo de panes.

  • Consumo: 700 W
  • Medidas: 29 x 27 x  13 cm
  • Antiadherente: teflón
  • Sus usuarios destacan: «Sirve para todo tipo de panes»
  • Compralo aquí a buen precio

Otras marcas de sandwicheras más baratas

Si tu presupuesto no puede estirarse para una sandwichera premium te proponemos algunas alternativas que respondan tu pregunta de qué sandwichera comprar con precios más baratos:

Sandwichera Taurus

Los electrodomésticos Taurus son de buena calidad. Comprarlos es garantía de seguridad y buen funcionamiento.

Las sandwicheras Taurus tienen también buen diseño e incorporan lo más demandado y lo más novedoso: bandeja recogegrasas, cierre con bloqueo, base antideslizante, pilotos luminosos, asas de toque frío…

Comprar sandwichera Aicok

Sandwichera Aicok

Aicok es una de las marcas que tiene una sandwichera 3 en 1. Tiene 3 placas antiadherentes extraíbles para pan tostado, sándwiches clásicos, gofres, hamburguesas… Lo mejor es que son aptas para el lavavajillas.

Esta marca también tiene una sandwichera portátil y otra tipo Panini. Todas de gran calidad, alta temperatura y protegidas contra el sobrecalentamiento.

Sandwichera El Corte Inglés

En El Corte Inglés pueden encontrarse la mayoría de marchas de sandwicheras y verse abiertas, para comprobar su facilidad de uso (desenchufadas). Sin embargo, la mejor opción de compra siempre es la digital: buscar en Internet buenas ofertas y comprar la que salga más barata gracias a una promoción u oferta, con garantías.

El complemento perfecto para tu sandwichera: el sandwich box

La marca inglesa Black & Blum ha desarrollado un producto innovador para poder transportar tus sandwiches con total confort y comodidad. Se trata de un Sandwich box fabricado en acero inoxidable con tapa de madera, que sirve a la vez de tabla de corte para realizar porciones.

Sandwichera de acero inoxidable

Descúbrelo aquí 

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 15-12-2022

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Qué sandwichera comprar".