Rebajas

Julia Child: el arte de la cocina Francesa

Estrenamos la serie de libros recomendados para mejorar tu cocina con un clásico de Julia Child: El Arte de la Cocina Francesa editado por DEBATE en castellano con prólogo de David de Jorge y Martín Berasategui.

Julia Child

¿Te interesa?

Cómpralo con 5% de descuento como lector de Lecuiners con el código "soylecuiner".

En Lecuiners os queremos reseñar nuestros libros favoritos de cocina y repostería y para empezar hemos elegido un libro que nos encanta, se llama «El arte de la cocina Francesa», de Julia Child, con prólogo de nada mas y nada menos que David de Jorge y Martín Berasategui, dos grandes de la cocina.

El libro cuenta con más de 800 páginas de textos, sin fotografías pero con ilustraciones, el contenido está súper bien explicado y nos enseñan todas las técnicas y bases de la cocina francesa, ya sean cortes, salsas, masas, o como atar un pollo, por ejemplo.

Podremos aprender cosas tan básicas pero necesarias como por ejemplo como utilizar un cuchillo, métodos para hacer tortillas, los utensilios básicos en cocina o cómo medir la harina. No sólo eso, también tenemos cantidad de recetas, y os puedo decir que todas las que hemos probado de hacer hasta el momento, han salido sin ningún tipo de problema.

El arte de la cocina francesa

Son libros básicos que todos tendríamos que tener en casa porque para ponerse a cocinar es recomendable una buena base, si no sabemos cortar bien. Este libor te explica como hacer una buena salsa o un buen fondo, conocer todas las finas hierbas, hortalizas, ingredientes y temperaturas de cocción. Todos precisamos de una base, y este libro es ideal para ello, sin necesidad de invertir demasiado.

Además las ilustraciones son preciosas y muy esclarecedoras, ayudan mucho en el momento de elaborar la receta, por lo tanto no se nota la ausencia de fotografías.

El arte de la cocina francesa

Además es un libro precioso, de tapas duras y papel reciclado.

El arte de la cocina francesa es un libro imprescindible, os lo aconsejamos cien por cien, si os gusta la cocina no os lo podéis perder.

¿quieres comprar este libro?

Puedes hacer clic para comprar este libro online en Amazon y que te lo envíen a casa.

10 capítulos bien estructurados

El libro  se estructura de manera práctica para que puedas ir directamente a lo que necesites:

Definiciones breves y claras sobre: utensilios de cocina, ingredientes, medidas, temperaturas, tipos de corte y vinos. Y los diez capítulos centrales:

  1. sopas
  2. salsas
  3. huevos
  4. entrantes y platos para el almuerzo
  5. pescado
  6. Aves
  7. Carnes
  8. Verduras y hortalizas
  9. Platos fríos
  10. Postres y pasteles

Julia Child

¿Qué decir sobre la autora? Julia Child, californiana graduada en el Smith College, estudió en la famosa escuela de Le Cordon Bleu de París, y trabajó bajo las ordenes de eminentes chefs franceses.

En 1951, mientras se gestaba el libro, abrió su propia escuela de cocina en París, l’école des Trois Gourmandes. Poco después de que saliera el libro, comenzó a aparecer en programas de la televisión pública, gracias a ellas se convirtió en una celebridad. A partir de entonces, encadenó varios programas de televisión y muchos libros de cocina. Julia Child murió en el año 2004.

Que, ¿ya empezáis a tener mas ganas de leer esta maravilla verdad? no me extraña, el arte de la cocina Francesa de Julia Child es un básico en nuestra cocina.

Esperamos que os haya gustado la revisión de este libro, estar atentos, ¡cada mes tendremos uno distinto!.

Y si os ha gustado, podéis compartir este artículo con vuestros amigos y ayudarnos a crecer poco a poco ;).

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine, de momento, no vendemos libros. Pero te recomendamos comprarlo aquí.

Escrito por

Ester es cocinera profesional especializada en repostería en la Escuela Hofmann, donde trabaja. En su blog La Cuinera puedes aprender de sus recetas y sus cursos de cocina online, que organiza periódicamente.

Publicado el - Última modificación: 15-12-2022

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Julia Child: el arte de la cocina Francesa".