Rebajas

Los cuchillos masterchef España

¿no sabes cuáles son los cuchillos masterchef? Aquí te contaremos qué marca son y qué modelos se utilizan.

Cuchillos Mastechef 2016 Arcos Riviera

Una herramienta de corte que no te fallará

En un concurso por TV no hay tiempo que perder. Entre las prisas y el estrés necesitas una herramienta de corte que no te falle nunca y que esté a la altura. Arcos y Global han sido los elegidos

En la competencia de Masterchef de TVE no hay tiempo para improvisar, los mejores llegan a la final y el mejor se lleva el premio. En cada plato los aspirantes a Chef ponen toda su pasión y necesitan buenos cuchillos para llevar a cabo sus ideas con precisión y agilidad.

Un programa de TV que apuesta por la calidad en la cocina

Por supuesto, dado el nivel de calidad del programa de las pruebas y del jurado, los participates cuentan con un alto nivel de exigencia que se ve reflejado en el nivel de los productos con que trabajan en cada prueba.

La materia prima es fundamental y allí un gran supermercado español aporta sus mejores productos. El menaje y utensilios de cocina que todos los participantes usan programa a programa ha sido provisto por marcas líderes en sus respectivos sectores, como Le Creuset, Pujadas o los cuchillos Global.

Cortar con cuchillos precisos y poder elegir el cuchillo más adecuado a cada tarea encomendada por el jurado facilita la tarea a los concursantes. Por ello Global provee varios modelos de cuchillos y pinzas para que cada uno elija según las necesidades de cada plato.

Evidentemente es una opción para promocionar estas marcas a un público más universal. Pero para quienes estamos en el sector hace años, ya son viejas conocidas. La marca de cuchillos japoneses Global por ejemplo viene siendo la preferida de los profesionales de la restauración por su peso liviano, óptimo agarre y control y un fácil mantenimiento.

La marca española Arcos, de larga trayectoria internacional también es muy común de encontrar en los restaurantes de todo el país. Son cuchillos ideales para trabajar y con precios muy accesibles. Una herramienta de corte de calidad constatada por quienes nos dedicamos a la cocina.

Cuchillos utilizados en Masterchef 2020

En la 4 Edición de Masterchef se utilizan los cuchillos profesionales de la marca española Arcos, en su línea más vendida: los cuchillos Riviera.

En este 2016 los concursantes de esta cuarta Edición del concurso español  pondrán a prueba su pericia en la cocina asistidos por una gama muy amplia de cuchillos, uno para cada tarea. Utilizarán cuchillos de chef de 15, 20 ó 25 cm. junto a un mondador de 10 cm. para las tareas más comunes y luego los cuchillos especializados para cortar jamón, queso, filetear o cortar verduras.

Cuchillos Masterchef Arcos

Cuchillos básicos: el cuchillo de chef

Utilizado por los concursantes de Masterchef para cortar, rebanar, picar y trocear todo tipo de alimentos: verdudas, frutas, carnes… el más utilizado.

Todo terreno: el pelador o mondador Riviera, el complemento ideal del cuchillo de chef, para pelar y trocear frutar y verduras pequeñas.

Cocina japonesa: el santoku Riviera

El cuchillo Santoku es el modelo de cuchillo japonés más utilizado en occidente. En Masterchef se utiliza cada vez que hay que preparar platos de cocina oriental o como alternativa al cuchillo de Chef.

Filetear con destreza y rapidez

El cuchillo fileteador Riviera más adecuado para filetear piezas de pescado o carne vacuna. Hoja larga que permite deslizarla la hoja manera que se realice un único corte limpio, suave, que no dañe la pieza.

Cuchillo mondador, el más utilizado

Otros cuchillos Riviera Arcos

Cuando Escribà visita Mastechef propone algún pastel y se hace necesario realizar un corte e cuchillo más adecuado seguramente sea el cuchillo para pan aunque algún concursante se despiste y utilice el cuchillo de chef. Tienes cuchillos chuleteros, para pan, tenedor para trinchar, jamoneros, y cuchillos para quesos.

Accesorios para emplatar

La presentación de un plato en Masterchef siempre suma puntos así que hay que ser muy meticuloso y combinar perfectamente los elementos, la composición del plato y la combinación de colores. En este caso se utilizan las pinzas cortar o largas para emplatar.

Trabajar con pinzas

Con estas pinzas de brazos curvados puedes coger por ejemplo espinas de pescado, o pequeñas piezas de jamón.

Emplatar con la espátula

Ideal para emplatar alimentos se utilizan espátulas de todo tipo muy livianas, que te permiten una gran precisión.

Los cuchillos Arcos también en la escuela de Masterchef

De acuerdo a la información sumistrada por Arcos, los cuchillos Arcos también están presentes en la escuela de Masterchef así que puedes verlos cortando en todos sus vídeos.

En la escuela Masterchef Jordi Cruz y otros grandes cocineros españoles te enseña a cocinar a través de sus vídeos online. Evidentemente aquí también estan presentes estos excelentes cuchillos españoles.

Comprar los cuchillos Arcos Riviera, los utilizados en Masterchef 2016

Si quieres utilizar los cuchillos profesionales estás a un clic de ellos, elige el o los modelos que necesites para tu cocina y consíguelos con un descuento del 5% utilizando el código «soylecuiner». Compra tus cuchillos Arcos desde cualquier lugar del mundo que Lecuine se encarga de enviártelo.

La presentación de los cuchillos Arcos Riviera

Presentacion de los cuchillos Arcos Riviera

Todos los cuchillos Arcos están elegantemente presentados en cajas y son una excelente opción como regalo o… autoregalo. Junto al cuchillo un pequeño manual de recomendaciones para que mantengas tu cuchillo siempre a punto.

La calidad Arcos

Estaba claro que el prestigio de Masterchef no iba a ponerse en juego siendo patrocinados por una marca de poca calidad. Por ello los cuchillos Arcos, la marca española más importante en este rubro ha ganado esta partida para la 4ª Edición, este 2016, para que millones de espectadores conozcan la calidad de cuchillos programa tras programa.

Los cuchillos Arcos se fabrican en Albacete desde donde se exportan a todo el mundo. Masterchef será el vehículo, quizás, para difundir aún más la calidad de estos cuchillos nacionales. Puedes visitar este post que dedicamos a los cuchillos Arcos Riviera en este blog donde tienes toda la información de estos cuchillos.

¿has visto otros cuchillos masterchef que no han sido reseñados aquí? Te invitamos a que nos digas cuáles son.

Otros cuchillos que pueden interesarte

Si quieres conocer marcas alternativas a Arcos te recomendamos que eches un vistazo a Wüsthof, la marca alemana más reconocida en todo el mundo. Sus cuchillos de chef son valorados por su calidad tanto por profesionales como por usuarios exigentes. Visita esta página para ver todas las ofertas Wüsthof disponibles.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine tienes a disposición todos los cuchillos Arcos aquí reseñados y utilizados en Masterchef 2016. Utiliza el código «soylecuiner» para obtener un descuento del 5% en tu compra.

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Los cuchillos masterchef España".