Rebajas

Cuchillos Victorinox. Análisis y comparativa.

Todos los cuchillos que fabrica Victorinox se encuentran diseñados en Suiza, forjados en Solingen, Alemania y luego el último acabado se realiza nuevamente en Suiza. Solingen es la ya conocida localidad alemana donde se fabrican los mejores cuchillos de acero forjado del mundo.

Cuchillos Victorinox

Verdadero acero alemán

Wüsthof fabrica todos sus cuchillos en la ciudad de Solingen, Alemania. Acero alemán pensado para durar y con las mejores prestaciones.

La marca suiza de cuchillos de cocina Victorinox es mundialmente reconocida por su gran calidad y sus cuchillos no son la excepción. Victorinox se hizo mundialemente conocida por sus navajas y herramientas multiuso. Todo ese conocimiento lo han aplicado al diseño y fabricación de líneas de cuchillos profesionales de cocina con un rotundo éxito y aceptación por parte de cocineros amateurs y profesionales.

Los valores de Victorinox se resumen en la siguiente frase: «Nuestra aspiración a servir a las personas en todo el mundo con productos de calidad prácticos, funcionales y económicos, brinda a nuestras vidas un sentido profundo, y alegría y satisfacción en el trabajo

Cuchillos Victorinox serie Grand Maître

«equilibrio perfecto» es el términos que mejor describen la nueva línea de cuchillos forjados para cocina de Victorinox. De lujo y bellos en forma son estos cuchillos con mangos ergonómicos y acero brillante. El cuchillo se forja según las normas de los diseñadores de Victorinox en Solingen, en Alemania. Debido al equilibro perfecto que se obtiene en su diseño y construcción estos cuchillos se adaptan perfectamente a cualquier tipo de mano. Este es un dato muy importante a tener en cuenta puesto que esta linea de cuchillos Victorinox esta pensada para que todos los cuchillos puedan ser utilizados de forma universal por cualquier persona gracias a su mango ergonómico.

El acero alemán utilizado en esta serie de cuchillos Victorinox es acero al cromo-molibdeno-vanadio (X50CrMoV15) lo que otorga un índice de dureza 58 HRC.

A nivel de materiales, el mango de esta serie se encuentra construído en polipropileno negro, integrado con remaches que se integran perfectamente al cuerpo del cuchillo construído a partir de una sola pieza de acero. Este material, además de transmitir una textura suave y confortable en su uso, es de alta durabilidad y resistente a la corrosión.

Cuchillos Victorinox de la serie Grand Maitre

El diseño y la artesanía suizo alemana llevado a la máxima expresión.

Debido a que un cuchillo no puede cubrir todas las necesidades por sí mismo, existe, para cada uso la herramienta óptima. Para limpiar y cortar especies de verdura pequeñas, los profesionales de la cocina recomiendan una hoja corta y rígida. Si de cortar pan tomates o asados bien tostados se trata, la herramienta más apropiada es un cuchillo con hoja dentada.

Para cortar sin esfuerzo, el profesional de la cocina requiere un cuchillo con filo excepcional. Un cuchillo grande se usa no sólo para cortar, sino también para picar de manera experta hierbas y cebollas. El cuchillo para cocinar y el santoku forman parte de las multi-herramientas en la cocina.

Cuchillos Victorinox serie Swiss Classic

La serie Swiss Classic de cuchillos Victorinox trata de acercar al gran público cuchillos de cocina de calidad excepcional a un precio ajustado. La hoja, fabricada en acero de carbono y con una fórmula secreta en su construcción le da a este cuchillo de aspecto clásico todas las prestaciones de un Grand Chef. No te cansarás de trabajar con él en todos los aspectos de la cocina.

Si te encuentras ingresando en el apasionado mundo de la cocina o bien tienes poca experiencia en el manejo de los cuchillos chef, sin lugar a dudas esta es una opción indicada, cuchillos con un perfecto balance de precio/calidad. En primer lugar esta serie se caracteriza por la ligereza de las piezas y la facilidad de uso. Esto es debido principalmente al mango confortable de los cuchillos que hace que se agarren a la mano de una forma muy natural. Inclusive si nunca antes habías trabajado con un cuchillo chef, te vas a dar cuenta de lo fácil que es dominar este cuchillo, es muy instintivo en su uso y gracias a su poco peso puedes trabajar de un modo correcto durante sesiones prolongadas sin cansarte. El mango se está pensado para minimizar la tensión en la muñeca, una característica propia de los grandes productos. Construído en un material propio de Victorinox, llamado Fibrox este material además de ser extremadamente confortable y ergonómico es un material antibacteriano y antideslizante.

cuchillos-victorinox-swiss-classic-lecuine

La serie de cuchillos Swiss Classic utiliza acero al carbono con un índice de dureza de 56 HRC. Son cuchillos fabricados en acero alemán estampado. A medida que trabajes con estos cuchillos verás que se encuentran perfectamente balanceados. El hecho de que se encuentren perfectamente balanceados te hará trabajar mejor y con mucha mas seguridad puesto que tendras un control absoluto del movimiento de la mano. La hoja, es fina y hasta un poco flexible. Una característica diferencial respecto a los cuchillos de hoja forjada.

Diferencias entre las series de cuchillos Victorinox ¿Cuál comprar?

La principal diferencia entre estas dos líneas es el acabado de cada una de ellas.

La serie Grand Maître de Victoronox es la gama alta y profesional de Victorinox. Son cuchillos a los que les vas a sacar el máximo partido si ya tienes experiencia en el manejo de cuchillos de cocina. Los cuchillos Victorinox de esta serie hacen especial incapie en el balance de pesos entre la hoja y el mango para lograr un máximo control en todos los movimientos.

La serie Swiss Classic de Victoronox, es también de gran calidad, pero a difierencia de la serie Grand Maître son cuchillo más livianos. Estos cuchillos son ideales para comenzar a trabajar en tu cocina con un producto de alta calidad sin la necesidad de realizar un desembolso importante. Sería el primer paso de calidad para tu cocina. Para los cocineros que deseen un producto exquisito, sin lugar a dudas, la serie Grand Maître cumplirá ampliamente sus expectativas.

Hemos elegido estos cuchillos porque, quienes los han probado, tienen una opinión excelente de estos cuchillos. Cada vez con más demanda en Europa, México, Chile y toda latinoamérica.

Y tú ¿has utilizado cuchillos Victorinox en tu cocina? ¿qué opinión tienes de ellos? Esperamos que compartas con nosotros tu punto de vista a fín de enriquecer la información.

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Cuchillos Victorinox. Análisis y comparativa.".
  1. Sergio says:

    El cuchillo santoku es aplicable a cualquier uso?! O tiene un uso específico

  2. JORGE RAMOS CRUZ says:

    estoy interesado en cuchilleria para carniceria..

  3. ANA AGUILAR says:

    ME PODRIA MANDAR PRECIOS DE CUCHILLOS POR FAVOR?

  4. José Cabaleiro says:

    Soy cocinero profesional y tenía ganas de comprarme un cuchillo cebollero bueno, que me durase años. Es el cuchillo que más se utiliza en una cocina y por tanto se Le da mucha caña a diario. La verdad es que yo ni sabía que victorinox fabricaba cuchillos de cocina.. Hasta que un día se lo vi a un compañero. He comprado el cebollero grand maitre y estoy encantado con el. Desde el primer momento que lo cojes notas que es de muy buena calidad. Corta muy bien, es cómodo y dándole un poco con la chaira cada día el filo se mantiene perfectamente, cortando como desde el primer día.

    • Lecuine says:

      Muchas gracias por tu commentario, José! Nosotros trabajamos hace tiempo la serie Grand Metre de Victorinox, pero al final hemos decidido darlo de baja del catálogo después de recopilar varios comentarios de muchos clientes habituales sobre lo pesado de la pieza. Hemos decidido apostar por el fabricante alemán Wüsthof: /1_wusthof

      Pero de todas formas, podemos decir que los Victorinox son buenos cuchillos, aunque debería actualizar para dar más calidad. ¡Saludos!

  5. Alberto castaño Marulanda says:

    Excelente herramienta para la cocina, tengo el cuchillo grande de chef (soy un cocinero de casa) sin ninguna pretension pero me gusta la comodidad que brinda la calidad.

    • Lecuine says:

      Hola Alberto! Muchas gracias por tu comentario. La verdad que no hay nada como trabajar con cuchillos buenos, de calidad. Se disfruta mucho más de la cocina. Aprovechamos y te invitamos a ver también la gran variedad de cuchillos japoneses que hemos incorporado a la tienda: /163-cuchillos-japoneses ¡Saludos!

  6. José R Benítez says:

    Me encanta mi cuchillo el único problema es como le doy filo a la navaja

    • Lecuine says:

      Hola José! El filo es todo un mundo. Lo mejor y menos abrasivo con la hoja es seleccionar la piedra correcta. También hay afiladores manuales que son más fáciles de usar. Puedes ver todo el abanico de productos en el siguiente enlace: /47-afiladores-y-piedras-de-afilar ¡Saludos!

  7. Mario aravena zurita says:

    Buenas tarde una pregunta yo compre un cuchillo machete lo compre y no tiene filo como lo puedo sacarle filo lo compre para la cocina y es pesadito el cuchillo me gusto graciad

    • Lecuine says:

      Hola Mario! Muchas gracias por tu comentario. Puedes ver todos los utensilios para afilar y sacarle el mejor partido a tu cuchillo en este enlace: /47-afiladores-y-piedras-de-afilar ¡Saludos!

  8. Vicent says:

    Los mejores cuchillos que he tenido, a mis 60 años no quiero otro tipo de cuchillo, siempre compro este

  9. Cual de estos cuchillos es el mejor y mas fácil para pelar patatas

  10. Miguel Dujmovich says:

    Que tipo de acero inoxidable usan en los cuchillos para carnicerìa?