Ideas para regalar

Receta pisto en sartén de hierro mineral

La sartén de hierro De Buyer es la de toda la vida, 100% natural. Al no ser una sartén antiadherente, genera dudas de cómo utilizarla. Raúl de Contigoenlaplaya te explica por qué se moría de ganas de tener esta sartén, cómo empezó con ella y cómo le pilló en seguida el truco para hacer preparaciones muy sabrosas. Y además, su receta de pisto en sartén De Buyer.

sarten hierro

¡Aprovecha este descuento!

Aprovecha el descuento exclusivo de este blog para tener tu sartén de hierro Mineral B De Buyer normal o alta. Utiliza el código «soylecuiner».

Desde que empecé con el blog,  y ya han pasado unos cuantos años, uno de los objetos que más ansiaba tener era una sartén de esas antiguas, como las que tenía en su casa mi abuela y en las que tantas comidas ricas se habían preparado. Nunca sabré la fortuna que tuvieron aquellas sartenes, pero sí tenía claro que quería una y poder  transmitir lo mismo que ella, ese amor por la cocina tradicional, por las recetas a fuego lento y por los utensilios bonitos de hierro. Investigando un poco descubrí las sartenes de De Buyer, una joya que, sin duda, tenía que estar en mi cocina y en mi blog.

Lo tenía claro, era una sartén bonita y de calidad. Cuando llegó a casa, fue mejor aún de lo que imaginaba, era robusta, con un acabado impecable y una presentación perfecta.

Cómo empezar con una sartén De Buyer de  hierro

Es como que cada una de las comidas y experiencias que tiene la sartén, quedaran guardadas en ella.

Al principio, he de reconocer que se me pegaba un poco cuando ponía los ingredientes, sobre todo a fuego muy alto, pero a la misma vez, ese pegado me curtía la sartén y dejaba un sabor increíble en los alimentos.

Descubrí poco a poco, que simplemente con un poquito de aceite y remover bien todo los primeros minutos, conseguía que los alimentos comenzaran a dorarse poco a poco y el miedo a que se pegara desapareció, pues siempre quedaban perfectos. Creo que el secreto fue el cariño y el mimo que le puse a todas las recetas que preparaba para que quedaran perfectas, pues no puedo explicar el secreto de mi sartén, sino más allá de su calidad y el cuidado que le doy.

Cuando termino de cocinar, dejo que se enfríe un poco, la limpio bien con una servilleta de papel y la unto con un poco de aceite. Para mí no necesita más, se puede limpiar con detergente, secar bien y pasar el aceite, pero me encanta hacerlo así, es como que cada una de las comidas y experiencias que tiene la sartén, quedaran guardadas en ella, quizá algún día llegue a tener la misma solera y arte que la que tenía mi abuela, estoy seguro de que sí.

sarten de buyer

Receta de pisto en sartén De Buyer

Ingredientes

  • 1 Pimiento rojo.
  • 1 Pimiento verde.
  • 1 Cebolla grande.
  • 1 Berenjena.
  • 250 g de salsa de tomate estilo casero.
  • Sal y pimienta.
  • 1 Cucharadita de pimentón dulce.
  • 4 Cucharadas de aceite de oliva.

Cómo preparar un pisto

Lo primero que hacemos es preparar las verduras. Para ello, troceamos la berenjena no muy pequeña. Quitamos el tallo a los pimientos, despepepitamos y cortamos a lo largo en tiras. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana.

Ponemos nuestra sartén al fuego con el aceite, cuando esté caliente pero con el fuego no muy alto, añadimos la cebolla y comenzamos a freír, removiendo de vez en cuando, hasta que veamos que se evapora toda el agua que suelta y que comienza a dorarse. Añadimos entonces los pimientos, la berenjena, removemos bien y seguimos cocinando durante unos 10 min, removiendo de vez en cuando, hasta que veamos que están casi cocinadas todas las verduras.

Incorporamos la salsa de tomate, el pimentón, medio vasito de agua, salpimentamos y mezclamos bien. Dejamos a fuego bajo, removiendo a menudo, hasta que el agua se evapore y todos los ingredientes quedan bien amalgamados, esto puede durar de 10 a 30 min, según la paciencia que tengamos, cuanto más tiempo lo cocinemos a fuego lento, mejor nos quedará. Podemos taparlo mientras lo cocinamos, esto hará que las verduras queden más tiernas y jugosas.

Una vez listo, decoramos con un poco de perejil picado y servimos.

Atable también comparte sus trucos con la sartén De Buyer de hierro Mineral B y cómo hacer con ellas unas habitas a la catalana.

sarten de buyer de hierro

En la tienda online Lecuine.com

La marca francesa De Buyer es famosa por su sartén de hierro Mineral B, que tiene en diversos formatos. Pero también por sus sartenes de acero, para crepes, y otros utensilios de cocina. ¡Conócelos!

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Promedio: 5 / 5. Votos totales: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Receta pisto en sartén de hierro mineral".