Rebajas

Moldes Nordic Ware para Bundt Cakes

Nordic Ware USA es el creador del concepto Bundt Cake que rápidamente se ha vuelto popular. Las claves del éxito son las formas que presentan en sus diseños y la alta calidad en los materiales con los que se fabrican, proporcionando una cocción uniforme a toda la masa y un gran poder antiadherente para un fácil desmolde.

Nordic Ware

Moldes Bundt cakes antiadherentes

Los moldes bundt cake de Nordic Ware se caracterizan por sus diseños y el material empleado en su construcción. Además de tener un bizcocho bonito, tendrás un molde con una gran capacidad antiadherente, horneado parejo y fácil limpieza.

Los moldes nordic ware convierten tu bizcocho recién horneado en una forma espectacular que entra primero por los ojos y hace aún más rica tu receta. Su principal característica, y por lo que siempre son excelentemente considerados, es por loa facilidad con la que desmoldan y la perfección de sus formas. Se han posicionado estos últimos años como la “clase alta” de los moldes para bundt cakes y encontrarás muchos libros de recetas sobre ellos.

Nordic Ware logo

¿qué es un bundt cake? La curiosa historia de Nordic Ware

Los moldes Nordic Ware y el logotipo vikingo

Desde 1946, tras la asociación de una pequeña empresa familiar comienza con la fabricación en Minneapolis, Estados Unidos. Los primeros productos que fabricaban estaban relacionados con la cocina escandinava (de allí su logotipo vikingo) y fue por un encargo externo de dos mujeres que incursionaron por primera vez con los moldes para bizochos.,Las mujeres le pidieron a los dueños de Nordic Ware que replicaran un viejo molde alemán cerámico para preparar un postre llamado “kugelhopf”.

Una vez construido en serie y lanzado al mercado americano en los 50 tardaron varios años en lograr el éxito comercial y no fue hasta que en el año 1966 que se popularizaron luego de ganar un concurso nacional de pasteles en Estados Unidos.

La historia de Nordic Ware como empresa tiene además varios hitos industriales a lo largo de los años gracias a la importancia dada a la innovación de productos. Muchos de sus productos se exponen en el Museo Nacional de Historia Americana. Actualmente continúa siendo una empresa familiar gestionada por segundas y terceras generaciones de los fundadores de Nordic Ware que cuenta con más de 350 empleados sólo en Estados Unidos.

¿qué es un bundt cake?

La palabra «bundt» es una marca registrada de la empresa Nordic Warehace referencia tanto al molde como al bizcocho que se prepara en el. Los moldes tienen la característica de tener su parte central hueca para permitir una circulación con una excelente distribución del calor en toda la superficie del molde. El aluminio ayuda a propagar el calor uniformemente y ayuda a crear y hornear las aristas de las curiosas formas que nos propone Nordic Ware.

Bundt Cake

 

El National Bundt Day en homenaje a Nordic Ware

Para conmemorar el 60 aniversario de Nordic Ware (en 2006) se instauró en Estados Unidos el Día Nacional del Bundt (National Bundt Day) cada 15 de noviembre.

 

¿de qué materiales están hechos los moldes Nordic Ware?

Los moldes Nordic Ware está fabricados en su estructura con aluminio fundido y la parte interrior antiadherente utiliza una fórmula específica de Nordic Ware libre de PFOA y PTFE fabricada por proveedores locales tal como Nordic Ware especifica en su web.

molde nordic ware

Principales modelos de moldes

En Europa Nordic Ware tiene una distribución diferenciada ya que algunos modelos sólo están disponibles en el mercado americano. Sin embargo el catálogo de Nordic Ware para Europa tiene más de 300 referencias. En España los moldes más vendidos son: Heritage,Blossom, Anniversary y Bavaria.

moldes-nordic-ware-mas-vendidos

¿dónde comprar moldes Nordic Ware con descuento?

En Lecuine.com puedes comprar los moldes Nordic Ware con un 5% de descuento si utilizas el código “soylecuiner” exclusivo para los lectores de nuestro blog 😉

Comprar moldes Nordic Ware

Garantía de calidad

Los moldes de la serie platinum de Nordic Ware tienen garantía de por vida. Pertenecen a esta línea moldes como el Heritage Bundt Pan, el Jubilee, Blossom o Anniversary. La línea pro cast tiene 10 años de garantía. Pertenece a la línea pro cast moldes como el bavaria, castle o el quartet bundt.

Y si ya tienes moldes Nordic Ware…

Te proponemos que sigas leyendo en nuestro blog:

Esperamos que esta entrada de Lecuiners te haya dado una buena información sobre los moldes Nordic Ware y que puedas probarlos pronto en tu horno 😉

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine tienes a disposición una amplísima variedad de moldes Nordic Ware:

Junto a packs de dos moldes con descuento. Además puedes utilizar el código «soylecuiner» y obtener un 5% de descuento extra.

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 17-01-2022

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Moldes Nordic Ware para Bundt Cakes".
  1. Norma Rozas says:

    Por favor necesito me avisen cuando tengan en stock el modelo 59448 de Nordic Ware.Muchas gracias. NORMA ROZAS

  2. Lorena muñoz says:

    Los felicito hacen unos moldes extraordinarios, nunca imagine que existiera una empresa de fabricación, están hermosos me gustan todos, y felicidades nuevamente y sigan los éxitos.

    • Lecuine says:

      Muchas gracias Lorena! Nordic Ware es todo un referente, puedes ver todos los modelos en el siguiente enlace: /10_nordic-ware ¡Saludos!

  3. María Isabel Martínez de Torres says:

    Soy Ecuatoriana, desde hace 39 años tengo moldes “NORDIC WARE” son maravillosos, realmente muy prácticos y seguros de usar, salen preciosas las tortas y lo que hago con ellos! Entre los que tengo, “BUNDT” es un molde que se puede utilizar en horno Microondas y/o Convencional es de color beige por fuera y por dentro cafe! No se pega nada! Solo utilizar una mantequilla de excelente calidad y un poco de harina sobre esta, luego la preparación deseada y el éxito al desmoldar!