Rebajas

Comprar cuchillos de cocina artesanales

Hacerse hueco dentro de la fabricación industrial de cuchillos es un mérito que sólo unos pocos se pueden dar el lujo de hacer. Y esos pocos tienen mucho mérito en cuanto al esfuerzo y trabajo que representa la fabricación artesanal de cuchillos de cocina. Cuando buscamos utensilios de corte con personalidad es porque sentimos que nuestra herramienta de trabajo en la cocina tiene que tener carácter y personalidad.

Tus cuchillos al máximo rendimiento, siempre.

La hoja de acero con el paso de los usos, pierde filo. Es inevitable en todos los cuchillos y forma parte de su mantenimiento para que siempre estén al 100%. Aprende a afilar tus cuchillos.

Los cuchillos de cocina artesanales son piezas codiciadas por chefs y aficionados de todo el mundo. Son cuchillos artesanales de cocina que no pasan desapercibidos y que reflejan el carácter del que los utiliza, otorgándole un aire intencional, destacado.

Comprar cuchillos de cocina artesanales nos da ese plus de exclusividad y calidad en los acabados en la hoja de acero y su carácter estético que no encontramos en los cuchillos de fabricaciones industriales a gran escala. Normalmente, se trata de tiradas cortas, de unos pocos cientos de unidades a la vez o incluso menos.

Salir del circuito industrial nos pone en foco a cuchillos exclusivos, muy mimados por sus fabricantes y con el añadido de la vuelta a la cultura artesanal del saber hacer.

Todo lo relacionado con el acero y concretamente los materiales y maquinarias necesarias para la fabricación de estos utensilios siempre son de costes más elevados que los cuchillos industriales.

Comprar cuchillos de cocina artesanales: diseño y personalidad

Con esto tampoco queremos decir que comprar cuchillos de cocina artesanales sea siempre la mejor opción de calidad en comparación a los industriales. Fabricantes como Wüsthof en Alemania o Arcos en España, por citar algunos de las marcas más conocidas,  son capaces de realizar un producto excelente y evidentemente con un precio más contenido que un taller pequeño o un grupo de artesanos.  Pero si que comprar cuchillos de cocina artesanales nos hace acceder a un utensilio con personalidad única, muy mimado y de la más alta calidad.

También queremos derribar mitos en el sentido que podemos pensar de que un artesano que decide crear su propia línea de cuchillos lo hace enfocado exclusivamente en sacar rédito económico por los altos precios que en algunos casos nos podemos encontrar para estas auténticas joyas. Si profundizamos con los productores de cuchillos de cocina artesanales vemos que para poder contar con los mejores aceros, los mejores mangos y construcción logrando un balance en mano espectacular, los costos son verdaderamente importantes. Tengamos en cuenta que siempre comprar a mayoristas pocas unidades es siempre más caro que comprar de a miles.

Normalmente casi todos los artesanos con los que tenemos contactos para incluirlos en nuestro catálogo provienen de otros sectores relacionados con la cocina o incluso algunos ni se dedican full time a la fabricación de cuchillos de cocina artesanales.  Es realmente en este punto donde juega la pasión y la convicción de hacer siempre un producto bien logrado y con un precio justo.

Es un oficio muy duro, que requiere una excelente planificación y el tiempo que se emplea en la fabricación de una unidad puede suponer varios meses de duro trabajo. Por lo que si tenemos todo esto en cuenta, francamente no los encontramos para nada caros.

Florentine Kitchen Knives

Esta marca nace de una idea de su diseñador Tomer Botner nacido en Israel y afincado en Barcelona. Después de trabajar en cocina y teniendo la carrera de Diseño industrial decide tirar adelante con su proyecto personal creando unas series de cuchillos de cocina que destacan por la personalidad y la estética de cada unidad. La característica de esta marca radica en darle una vuelta al diseño tradicional de cuchillos incorporando elementos modernos, con mucha luz y trato excepcional, capaz de seducir tanto a usuarios aficionados con filosofía «Foodie» y Chefs de todo el mundo, principalmente en el mercado anglosajón.

Esta marca, se provee de la plancha de acero según sus propias especificaciones en los mercados internacionales y luego las manufactura en tiradas cortas, de aproximadamente cien unidades. Una vez terminado el proceso de corte de la plancha de acero se procede a la fabricación manual del pulido, los acabados, el ángulo de filo y la construcción final del colorido mango característico de la casa.

FKK nos representa diseño, personalidad y un espectacular balance en mano.

El mango se encuentra realizado de materiales duros y preparados como puede ser cuero previamente tratado, discos de acero o madera a los que se les da un pulido profundo logrando un excelente tacto en mano y una alta resistencia a la corrosión.

Una mención especial se la lleva la calidad del acero empleado, pudiendo oscilar entre 60 – 61 HRC de dureza lo que lo pone a la altura de las marcas top mundiales en la fabricación de cuchillos de alta gama. La dureza del acero unido a un diseño espectacular ha sabido empezar a darle forma a este pequeño proyecto personal que poco a poco se va haciendo un hueco en un mercado muy competitivo. La exclusividad, ligereza de las piezas y la calidad del acabado lograron hacer un producto con un balance perfecto en mano por lo que podremos trabajar cómodamente con él al tiempo que nunca pasa desapercibido en ninguna cocina.

Nosotros en la tienda hemos tenido un amor a primera vista con estas series y no hemos dudado un instante en incluirlos en nuestro catálogo de cuchillos premium. Si quieres conocerlos a fondo, visita esta entrada.

Comprar cuchillos de cocina artesanales: PEU

Pablo E Untroib, afinacado en Argentina y con un gran conocimiento de los procesos metalúrgicos se ha sabido hacer un hueco como artesano de diferentes tipos de cuchillos de cocina y también en otros diseños como pueden ser los cuchillos de monte o las navajas.

Un profesional que se dedica a esto, se va haciendo un nombre con el tiempo y a base de ganar buena reputación entre los usuarios más exigentes. Con toda la cantidad de cuchillos de cocina de fabricación industrial que tenemos disponibles en el mercado, el hacerse un hueco y un nombre en un nicho tan particular, tiene todo el mérito.

Los cuchilllos de Pablo E Untroib comiensan a dar vida en un entorno industrial ajeno. Él es el encargado de elegir con esmero la mejor plancha de acero en función del objetivo de uso del cuchillo y por encargo, realiza en una fábrica el corte en base al diseño del cuchillo. Así, tal como viene de metalúrgica lo recibe el profesional y a partir de aquí empieza la magia. Muchas horas de trabajo por cada pieza utilizando en el proceso máquinas ideadas por el mismo.

Tal es la buena repercusión de su trabajo que hasta el propio periódico El País le ha dedicado una entrevista.

A partir de ésta primer forma del cuchillo que llega a sus manos, sus habilidades y esmero se encargan de empezar a cargar de alma y personalidad esa pieza de metal. Todo el pulido, el logro de balance de pesos en mano, el ángulo de filo y la realización del pulido y acabados del mango se producen de forma manual.

No es de extrañar que sea un profesional que no tiene series largas de productos para comercializar, sino mas bien su especialidad es realizar cuchillos de cocina artesanales por encargo del cliente.

Nos damos cuenta a medida que avanza el artículo que nos queda mucho que contar. Vamos a ir ampliando la serie sobre cuchillos de cocina que tengan personalidad. Si conoces algún proyecto de cuchillos de cocina artesanales, estés donde estés, no dudes en dejarnos un comentario!

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 18-01-2022

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Comprar cuchillos de cocina artesanales".
  1. LUIS FDO says:

    Buenas noches: he encontrado esta fantástica informacion pero no encuentro donde poder solicitar uno de estos cuchillos o punto de contacto con el fabricante..

  2. Alejandro says:

    Hola, me gustaria vender aus cuchillos en mi pagina. De donde son? Envian a Chile? Y desde que valores se encuentran los cuchillos? Gracias

    • Lecuine says:

      Hola Alejandro,

      ¿a qué cuchillos te refieres? Estaremos encantados de enviarte los cuchillos para que puedas venderlos en tu página.

      Saludos.

  3. Leila says:

    Hola como están?? Hacen cuchillos de diseño de Eva peron??