Rebajas

Sartenes sin teflón

Nos encontramos cada vez más con usuarios que buscan desprenderse de los utensilios de cocina que sospechan, pueden ser perjudiciales para la salud. Si bien esto no es del todo cierto, hay opciones en el mercado capaces de satisfacer esta demanda ofreciendo opciones alternativas.

Durable, fiable, ecológica.

Sin PTFE y sin PFOA, la novedad 2023 de Woll reune todo lo que queremos: ahorro de energía, libre de PTFE, ecológica y durable.

Sartenes sin teflón ¿qué alternativas existen en 2023?

Las sartenes sin teflón son cada vez más demandadas porque existe un movimiento cada vez mayor de personas que prefieren volver a utilizar utensilios de cocina realizados con materiales como el hierro y el acero inoxidable para concer como se ha hecho años atrás: materiales nobles, aporte de sabor a la cocción, utensilios para toda la vida. Para este post hemos seleccionado las marcas líderes, las de mayor calidad, para ofrecerte un detalle de las mejores sartenes sin teflón.

Trabajar con sartenes sin teflón requiere un período de adaptación si hasta ahora sólo utilizas sartenes antiadherentes con teflón y quieres hacer al cambio. Por supuesto quieres cocinar con buenas sartenes y que la cocción no se pegue y esto lo lograrás con la combinación de temperatura, aceite o grasa y conociendo y aprovechando las características propias de cada sartén.

Es muy importante remarcar que estos materiales tanto el hierro como el acero inoxidable poseen una excelente capacidad de transmisión del calor, por ello, el regular bien la fuente de calor es un paso esencial para conseguir resultados estupendos y aprovechar todo el potencial de estos materiales.

Vamos a analizar las sartenes con  los tres tipos de materiales: acero inoxidable, hierro y cerámica antiadherente.

3 grandes ventajas de las sartenes sin teflón

  • Son sartenes sin PFOA y PTFE elegidas por personas con interés en su salud y que prefieren el uso de sartenes sin tóxicos
  • Mayor vida útil, no se desgastan como las sartenes antiadherentes de teflón, su vida útil se prolonga y por tanto son más ecológicas
  • Puedes cocinar a altas temperaturas sin ningún problema

Comparativa de las mejores sartenes sin teflón

El sabor y los materiales de cocción, no es una novedad, tienen una alto grado de dependencia e influencia. La vuelta a los alimentos ecológicos, de proximidad y al placer de dedicar tiempo sosegado a la cocción tiene una relación directa en la elección de con qué utensilios de cocina se preparan. Con esta experiencia y premisa te presentamos las que, a nuestro criterio, son las mejores opciones de sartenes sin teflón.

Comparativa sartenes sin teflón

Como tienda online hemos escuchado a nuestro clientes quienes se interesaban por buenas sartenes sin antiadherentes químicos, sin teflón o PTFE. Particularmente creemos que esta cuestión debe centrarse en mejorar nuestra cocina mas que en una cuestión de salubridad. De echo, no existe ningún organismo internacional de nombre que se haya pronunciado en contra de las sartenes antiadherenes. Mejorar nuestra cocina es la clave, por lo que hemos buscado y seleccionado las mejores sartenes de las mejores marcas y el resultado ha sido el siguiente:

Sartenes antiadherentes

Las marcas evolucionan y 2023 trae consigo una gran novedad en las sartenes sin PTFE, Woll una de las marcas europeas líderes en el segmento premium presenta un producto revolucionario, son PFOA ni PTFE pero que mantiene las características de sus mejores sartenes antiadherentes: Eco Logic QXR.

Esta nueva gama de sartenes utiliza un antiadherente nuevo, diferente a los cerámicos, compuesto por una fórmula propia desarrollada por Woll, que combina cristales de diamante y cuarcita natural. Una verdadera novedad en el mercado.

Principales características de las sartenes de Eco Logic QXR de Woll:

  • La antiadherencia es su mejor carta de presentación
  • No requiere curados antes ni después de utilizarlas
  • Son aptas para todo tipo de cocinas incluida inducción
  • Ahorra energía cocinando: su fondo difusor conserva y distribuye el calor por toda la sartén
  • Fabricadas en Alemania bajo el concepto Reducir, Reutilizar y Reciclar.

La nueva

#1
producto destacado

Es tu mejor opción si:

  • Quieres una sartén que te sirva para todo
  • Apta todo tipo de cocinas y horno
  • Te gusta la facilidad, sin complicaciones
  • El mango extraible te facilita su guardado

Valoración:

Sartenes de acero inoxidable

En Lecuine tenemos 3 marcas que presentan excelentes sartenes construidas en este material: De Buyer, Le Creuset y Fissler, las dos primeras de fabricación francesa y la última alemana. Son ideales para cocciones a alta temperatura y puedes utilizarlas en el horno.

La principal características de las sartenes francesas De Buyer y Le Creuset es su construcción muticapa que utiliza acero inoxidable de alta calidad (acero 18/10) y aluminio en las capas interiores cuya función es distribuir el calor eficientemente por toda la sartén. Las sartenes alemanas Fissler, en cambio, están construidas íntegramente en acero inoxidable.

Otra característica entre los fabricantes es que tanto de Buyer como Le Creuset presentan sus sartenes de acero inoxidable con una base de cocción lisa. Fissler en cambio, utiliza un diseño patentado llamado Novogrill que consiste en añadirle a la base de la sartén unos pequeños rombos que hacen que la base de la sartén presente dos niveles de cocción. Algo similar a lo que sucede con las sartén parrilla pero más delicado. Esta superficie te dará excelentes resultados tanto para cocinar carnes y verduras dado que los jugos de la pieza van a poder canalizarce eficazmente por toda la base de la sartén evitando que la pieza «hierva» con sus propios gustos. Ahora bien, los grandes chef y cocineros cocinan con la típica sartén de base lisa pero esta opción se encuentra de lo más interesante.

Para cocinar con sartenes de acero inoxidable tienes que combinar eficientemente el uso de aceite (o grasa) y temperatura. Los resultados de cocción de estas sartenes son muy buenos, respetando siempre los aromas y sabores de los alimentos. Son fáciles de mantener, no necesitan grandes cuidados y duran muchos años.

Principales características de las sartenes de acero inox:

  • La antiadherencia puedes conseguirla combinando temperatura y aceite o grasa
  • Son aptas para todo tipo de cocinas incluida inducción
  • No necesitan cuidados excesivos
  • Peso liviano – medio
  • Puedes utilizarlas en el horno
  • Te durarán muchos años como el primer día. Lo garantiza el fabricante.
  • Medidas: 20, 24 y 28 cm. de diámetro

Hemos creado este post de sartenes de acero inoxidable si quieres profundizar en su conocimiento.

Sartenes de hierro

Las sartenes de hierro son la otra gran opción de materiales nobles, de toda la vida. Existen modelos de hierro fundido o de hierro estampado y son muy demandadas en nuestra tienda.

sartenes de hierro Lodge

Existen dos grandes fabricantes de este tipo de sartenes: Le Creuset y de Buyer ambas francesas. También la americana Lodge.

Las sartenes de Le Creuset tienen la características de ser fabricadas con hierro fundido al que posteriormente se le realiza un proceso de esmaltado que funciona naturalmente como antiadherente. Con un proceso similar se fabrican las sartenes Lodge.

Las sartenes de Buyer se fabrican a partir de una plancha de hierro que se molda a través de una matriz que da la forma característica a la sartén de la casa francesa. De Buyer aplica una película de cera de abeja que actúa inicialmente como antiadherente natural y este mejora uso tras uso.

Principales características de las sartenes de hierro

  • La antiadherencia mejora con el uso (ver tipos de sartenes de hierro)
  • Son aptas para todo tipo de cocinas incluida inducción
  • No necesitan cuidados excesivos
  • Puedes utilizarlas en el horno
  • Pesadas, robustas
  • El fabricante garantiza de por vida las sartenes
  • Medidas: 20, 24, 28 y 32 cm. de diámetro

El mantenimiento de las sartenes de hierro de la casa de Buyer consiste en distribuir, con ayuda de un papel de cocina, una pequeña cantidad de aceite por toda la superficie de la sartén luego de cada uso. Estas sartenes no son recomendadas para lavarse en el lavavajillas puesto que el material se vería afectado y así también su vida útil. Lo mejor es incorporar a nuestra rutina de cocción con sartenes de hierro el hecho de tener que lavarlas una vez han disminuído su temperatura, aplicarle una cobertura de aceite y ya se encuentra lista para ser almacenada. De esta manera sabremos que nuestras sartenes de hierro nos durarán muchos años en nuestra cocina.. Puedes leer más sobre sartenes de hierro aquí.

De Hierro

#2
producto destacado

Es tu elección si:

  • Te gustan los sabores clásicos
  • Quieres cocinar a alta temperatura
  • Tu presupuesto no es muy alto
  • Estás dispuesto al curado posterior al uso

Valoración:

Sartenes de cerámica

Las sartenes de cerámica son las que utilizan un grado mayor de tecnología, son antiadherentes pero no usan teflón. Son muy livianas y seguramente las has visto en multitud de lugares… lamentablemente las han popularizado marcas de poca calidad y existe en el mercado una opinión un poco negativa sobre este tipo de sartenes.
Eso era antes, ahora la marca japonesa Kyocera ha utilizado todo su conocimiento y desarrollo de materiales para crear sartenes cerámicas que no utilizan teflón pero tienen un poder antiadherente similar.

Principales características de las sartenes de cerámica:

  • Gran poder antiadherente
  • Son aptas para todo tipo de cocinas incluida inducción
  • No necesitan cuidados
  • Puedes utilizarlas en el horno
  • Muy livianas
  • Te durarán muchos años como el primer día.
  • Medidas: Medidas: 20, 26 y 30 cm. de diámetro

Hemos dedicado un post específico a las sartenes cerámicas Kyocera. Si te planteas probarlas no te defraudarán.

3 sartenes sin teflón que puedes comprar con total seguridad

Sartenes ceramic Comfort Fissler (Alemania)

La sartén más elegida por los que quieren lo mejor, sartén premium alemana, tiene lo mejor de una sartén antiadherente y la dureza de una sartén de hierro: Ceramic Comfort Fissler. Son aptas para todo tipo de cocinas incluída inducción. Sartenes versátiles y que requieren pocos cuidados (una adecuada limpieza).

Sartén cerámica libre de PTFE Fissler

La cerámica

#3
producto destacado

La Ceratal Fissler es para ti si:

  • Te gusta cocinar a alta temperatura
  • Confías en la calidad alemana
  • Tienes un presupuesto medio
  • Eliges calidad ante todo

 

Valoración:

Sartenes De Buyer Mineral B (Francia)

Las sartenes de hierro Mineral B De Buyer son muy elegidas por quienes privilegian los materiales naturales, sin agregados químicos, las sartenes de toda la vida.

sarten de buyer sin teflon

Sartenes acero inoxidable Fissler (Alemania)

Las de acero inoxidable Fissler Steelux Premium construídas integramente en acero inoxidable de alta calidad con superficie novogrill (favorece la antiadherencia de manera natural) es la elegida por los puristas: no se oxida, puedes utilizarla en el horno, no requiere curado… todo son ventajas. El modelo Premium tiene bordes antiderrame, escala medidora interior, mango frío… Elegida también por profesionales de la cocina.

sartenes Steelux Premium

¿Dónde puedo comprar estas sartenes?

En la tienda online Lecuine puedes comprar todos los modelos utilzados en esta comparativa de sartenes sin teflón. Utiliza el código «soylecuiner» y tendrás un descuento del 5% en tu compra.

Comprar sartenes sin teflon

Esperamos que este post sobre sartenes sin teflón te haya planteado buenas alternativas para que elijas la que tú prefieras, la que mejor se ajuste a tu presupuesto, . Esperamos vuestras opiniones contándonos experiencias de uso.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine puedes encontrar una amplia variedad de sartenes sin teflón:

Visita nuestra sección de menaje y elige tu mejor opción.

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 21-08-2023

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Sartenes sin teflón".
  1. Leo Borrero says:

    Buenas tardes, estoy buscanddo un set de sartenes mediana y pequena que sean totalmente libres de TEFLON, pueden ser en Ceramica o acero inoxidable con garantia que no son toxicas.Me gustria saber precios. Gracias mil por su informacion.

    Cordialmente,

    LEO BORRERO

  2. saul rodriguez b says:

    buenos dias . lo envian a domicilio y cuanto vale el domicilio es sogamoso boyaca favor comunicarmelo gracias .

    • Lecuine says:

      Hola Saul! Si, hacemos envíos directos a su país y a toda latinoamérica. Los portes son de 19.90€ y lo recibes en un plazo de 10/12 días laborales. Si necesitas más información, no dudes en escribirnos al correo de atención al cliente: [email protected] ¡Saludos!

  3. Alain says:

    Muy buenas queria sartenes libres de pfoa y ptfe y sin toxicos y mirando estaria interesado en los de acero inoxidable, cual es el cuidado que tienen? Se pueden lavar en el lavajillas? Cuales recomendais? Gracias