Rebajas

Cuchillos Le Cordon Bleu de Wüsthof

La prestigiosa marca alemana de cuchillos Wüsthof ha diseñado una serie específica de cuchillos para la escuela de cocina Cordon Bleu de París. Si quieres saber más sobre la escuela de Cocina Cordon Bleu haz clic aquí. La desición de Wüshtof y Le Cordon Bleu en hacer su propia serie de cuchillos radica en el uso…

Tus cuchillos de estudiante

Equípate con los mejores cuchillos para los estudiantes de cocina. Le Cordon Blue y Wüsthof han diseñado estos cuchillos de cocina especialmente para ti.

La prestigiosa marca alemana de cuchillos Wüsthof ha diseñado una serie específica de cuchillos para la escuela de cocina Cordon Bleu de París. Si quieres saber más sobre la escuela de Cocina Cordon Bleu haz clic aquí.

La desición de Wüshtof y Le Cordon Bleu en hacer su propia serie de cuchillos radica en el uso de los alumnos. Los estudiantes necesitaban un cuchillo que se encuentre a medio camino entre un cuchillo doméstico y uno con las prestaciones de los de gama alta.

Esta serie está pensada para sean cuchillos muy livianos, con buen balance y agarre en mano y también con una hoja más fina que la de un cuchillo profesional. De esta forma, se pueden aprender mejor las manera de sujetar el cuchillo y el movimiento para cada corte dependiendo del alimento sobre el cual se está trabajando.

Características de los cuchillos escuela de cocina Cordon Bleu

Infografía diferencias entre un cuchillos de chef Classic y uno de la serie Le Cordon Bleu:

Infografía comparativa cuchillos

La principal característica de esta serie de cuchillos para la escuela de cuchillo Cordon Bleu es su peso: un 30% más livianos que la serie Classic. Los cuchillos son forjados en una pieza de acero inoxidable (cromo-molibdeno-vanadio).

Dadas las características de la escuela de cocina se han diseñado cuchillos que:

  • Se sujetan cómodamente con un mano y están perfectamente equilibrados para utilizar por largos períodos de tiempo
  • Gracias al diseño de la virola se puede afilar la hoja completamente, desde el principio hasta el final
  • Permiten una higiene perfecta gracias a que las cachas del cuchillo no tienen juntas
  • Se conservan perfectamente afilados durante más tiempo gracias a la tecnología PEtec de Wüsthof

Cuchilos con tecnología PEtec de Wüsthof

Tecnología PEtec de Wüsthof

Se denomina PEtec (Precison Edge Technology) a tecnología de afilado láser desarrollada por Wüsthof que permite ampliar el tiempo de afilado óptimo de sus cuchillos.

Cuchillos que forman la colección Cordon Bleu

Coleccion cuchillos escuela de cocina Le Cordon Bleu de Wusthof

La serie de cuchillos escuela de cocina Cordon Bleu ha contemplado todas las posibilidades de uso, incluso la pastelería, y está formada por 11 piezas:

  • Cuchillos puntilla: 2 cuchillos puntilla de 9 ó 12 cm.
  • Cuchillos para jamón: 3 cuchillos para jamón con hojas de 16, 20 y 26 cm.
  • Cuchillo santoku: 1 cuchillo santoku con hoja de 17 cm.
  • Cuchillos de chef: 4 referencias con hojas de 16, 20 y 23 cm. más uno con hoja alveolada de 20 cm.
  • Cuchillo pastelero con hoja dentada de 26 cm.

Dónde comprar la colección de cuchillos Cordon Bleu

Comprar cuchillos Le Cordon Bleu Wüsthof

En Lecuine podrás conseguir todos los cuchillos escuela de cocina Cordon Bleu y además comprarlos con un descuento del 5% si utilizas el código «soylecuiner».

Un maletín Wüsthof para tus cuchillos Cordon Bleu

Maletín 12 piezas

Si estás pensando en hacerte con toda la colección de cuchillos escuela de cocina Cordon Bleu te recomendamos que, para transportarlos con seguridad y comodidad, pienses en un maletín para cuchillos. Los hay desde 10 hasta 20 piezas y de diferentes marcas, elige el maletín de cocina según tu necesidad y presupuesto.

Consejos para conservar los cuchillos en buen estado

La limpieza de estos cuchillos es muy sencilla: tan sólo un poco de agua templada y un paño bastarán, posteriormente sécalos bien. Para conservar en mejor estado los cuchillos se recomienda un lavado manual de las piezas.

La garantía de calidad de estos cuchillos

La marca alemana Wüsthof es toda una referencia mundial en cuchillos de cocina de cocina de alta gama, todos los cuchillos se fabrican con acero alemán en la ciudad de Solingen. La garantía del fabricante cubre cualquier defecto de fabricación o materiales en España a través de su distribución oficial.

Esperamos que esta entrada sobre cuchillos escuela de cocina Cordon Bleu haya sido de tu interés y si quieres compartir más información del tema te invitamos a comentar en este post.

En la tienda online Lecuine.com

¿te ha convencido la calidad de estos cuchillos Le Cordon Bleu? Por supuesto, son una excelente inversión. Puedes comprar estos cuchillos en Lecuine con un descuento del 5% utilizando el código «soylecuiner».

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Cuchillos Le Cordon Bleu de Wüsthof".
  1. Felicidad says:

    Buenos días,
    me interesa saber el precio de esta colección de cuchillos para hacer un regalo. También me interesa saber dónde puedo comprarlos.
    Muchas gracias de antemano

    • Lecuine says:

      Buenos días Felicidad.

      Te henmos enviado un email con todas las opciones que tenemos para ofrecerte. Puedes visitarnos en las tiendas Cooking de Madrid y Barcelona si así lo deseas.

      ¡saludos y gracias!

  2. Alexander Alvarado says:

    Precios del set de cuchillos y de cada cuchillo individualmente, pregunta adicional si hago un pedido de un cuchillo con grabado lo realizan.
    Slds

    • Lecuine says:

      Hola Alexander,

      Si deseas un set profesional te recomiendo este /tacos-y-bloques-de-cuchillos/286-maletin-wuesthof-cocinero-con-25-piezas.html

      Sino puedes ver el precio de cada uno en la familia Cordon Bleu /1_wusthof

      No realizamos grabados pero podemos derivarte a quien sí los hace.

      A tu disposición.

      Saludos.

  3. Carolina aranguiz says:

    Buenas tardes mi hija es estudiante de artes culinarias en la universidad finnis terrae,compramos el bolso completo de cuchillos y utensilios de su marca,la semana pasada se le cayo un cuchillo y se partio por la mitad ella me comento que a otros compañeros tambien les habia pasado,averigue en otro lugar y me dice que probablemente estaban mal templados,quisiera saber direccion en chile donde poder llevarlo para hacer efectiva la garantia,tengo fotoa para poder enviar.

    • Lecuine says:

      Hola Carolina! Desde nuestra experiencia después de trabajar durante varios años con Wüsthof, no tenemos reportadas incidencias como la que nos comentas. Wüsthof tiene un exaustivo control de calidad antes de poner los cuchillos a la venta que incluye numerosos test y mediciones para asegurarse que la pieza está perfecta. De todas maneras, te recomendamos que te pongas en contacto con el vendedor y lo reclames a ver si ha sido un fallo o un mal uso del cuchillo. ¡Saludos!