Rebajas

Sartenes de titanio ¿qué opciones tienes? Comparativa Woll SKK

Una pregunta recurrente cuando vas a comprar tu primera sartén de titanio, cada día más populares en España. Si has tenido la suerte de probar alguna de las marcas que hoy analizaremos quizás te falte información sobre su competencia y aquí pretendemos analizar estas marcas en varios puntos para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti.

Comparativa Woll SKK

Nuestra elección son las sartenes Woll

Elegimos ofrecerte las sartenes antiaherentes de titano Woll por ser las más robustas, con mango desmontable y calidad antiadherente superior.

Las mejores sartenes de titanio ¿Woll o SKK?

En este post vamos a realizar una comparativa objetiva sobre dos de las marcas premium en cuanto al segmento de las llamadas sartenes de titanio: las marcas Woll y SKK en sus líneas aptas para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción.

Comprar sartenes de titanio

Para la comparativa hemos elegido la medida más popular, la de 24 cm. de diámetro, para que puedas compararlas incluso visualmente a través de las fotografías que hemos realizado para esta comparativa. En el caso de SKK se trata del modelo SKK Titanium 2000 y en el caso de Woll la sartén Nowo Induction.

Proceso de fabricación de las sartenes

Las sartenes de titanio se caracterizan por tener un antiadherente reforzado con titanio, que alarga la vida útil de este tipo de sartenes antiadherentes. Tanto las sartenes SKK como las Woll se fabrican en Alemania y tienen gran parte de su proceso de fabricación robotizado, aunque -aseguran ambas marcas- parte del proceso continúa haciéndose manualmente por personal experto.

El tipo de producto es en ambos casos el mismo: un cuerpo de aluminio colado, libre de metales pesados, revestido con tecnología multicapa que incluye el titanio que da nombre a este tipo de sartenes.

Ambas marcas aseguran que sus sartenes están libres de metales pesados y su estructura principal está fabricada en aluminio fundido de primera colada (no reutilizado). Ambas marcas declaran que sus productos están libres de PFOA, aunque esto ya no es un tema diferencial, es un estándar de mercado para cualquier sartén fabricada en la Unión Europea.

En relación a nuevas tecnologías aplicadas desde el I+D de cada marca, cabe mencionar que la marca SKK no lleva nanotecnología asociada en su producción, mientras que la marca Woll destaca como un hito histórico en la producción de sus productos el hecho de incorporar nanotecnología en el desarrollo de sus productos. Respecto al grado de fusión del cuerpo de la sartén con el recubrimiento antiadherente, en el caso de las SKK se realiza a una temperatura de entre 6000/ 8000ºC, mientras que en el caso de Woll esta fusión se realiza a través de un rayo de plasma que permite alcanzar la temperatura de fusión de 20.000ºC. En ambos casos, ambas marcas mencionan explícitamente que respetan las directrices del Ministerio de Salud alemán.

En el aparado garantía Skk tiene 2 años de garantía para su antiadherente por 3 años de garantía por parte de Woll.

En el proceso de fabricación podemos decir que no se sacan ventajas y ambas marcas tienen un sistema de fabricación similar, aunque como comentábamos anteriormente, existe una diferencia en cuanto a la aplicación de la tecnología en los procesos de desarrollo entre ambas marcas.

Presentación de las sartenes

Presentación sartenes Woll SKK


Las sartenes SKK (sartenes titanio Conasi) vienen en caja de cartón satinado negro, con un manual de instrucciones en castellano y embolsadas junto a su manual de instrucciones en castellano. Las sartenes Woll por su parte se presentan en una robusta caja, bien sujetas y embolsadas de fábrica. Dentro de la caja se incluye un manual de instrucciones en castellano con consejos de mantenimiento y uso diario así como el alcance de la garantía.

¿Qué opinas de la presentación de las marcas?

Características de las sartenes SKK y Woll comparadas


sartenes de titanio Comparativa Woll SKK

 

Características

Woll 1524 ILB

Skk Serie 7 Titan Induction

 Diámetro superior

24 cm.

24 cm.

 Peso  1,6 kg  1,9 kg.
 Diámetro base

18 cm.

19 cm.

 Garantía fabricante

25 años cuerpo de la sartén, 3 años antiadherente

2 años antiadherente

 ¿Se puede usar en el horno?

 Repuestos

Sí, mango

Este modelo no tiene mango extraíble

 Precio

90,60 €

92,40 €

 Certificaciones de calidad

GS de TÜV

 LGA de TÜV (hasta 2010)
 Accesorios

Separadores silicona, tapa de cristal, tapa de terracota, utensilios de silicona Woll

Tapas de cristal

 Países donde se venden sus productos

Más de 45

21

 

En resumen: como podemos ver, muchas características de las sartenes Woll y SKK son muy similares aunque el volumen de venta de Woll parece ser muy superior al de SKK. En el apartado de garantía SKK tiene 2 años y la garantía de Woll se desdobla en dos conceptos: deformación de la base 25 años y durabilidad del antiadherente 3 años.Existen bastantes más accesorios para la sartén Woll que para su par SKK y en el apartado de sellos de calidad ambas marcas muestran pergaminos. El precio es prácticamente el mismo pero Woll tiene la ventaja del mango extraíble. Por supuesto ambos modelos son sartenes de titanio para induccion y se pueden lavar en lavavajillas.

El mango extraíble de la marca Woll puede dar alguna ventaja sobre todo en el momento de guardarlas en la cocina.

Sartenes woll - ventajas del mango extraíble para ahorrar espacio al guardarla

¿Qué opinan los usuarios de las sartenes Woll y las sartenes SKK?


En esta caso, como método objetivo decidimos basarnos en la tienda de origen de ambas marcas ¿qué opinan los consumidores alemanes?

  • Woll 1524 IL: sartén Woll Nowo Induction: 4,4 sobre 5 con 77 opiniones de clientes
  • Skk Titanium 2000: no hay opiniones sobre este modelo pero sí de la Titanium 2000 plus (mango extraíble) puntuación: 3 sobre 5 con 2 opiniones de clientes.

La marca Woll parece ser la más vendida en Alemania con muy buenas críticas. No existen datos suficientes de SKK como para poder sacar conclusiones. Lo mismo parece suceder en España: los volúmenes de venta de Woll son muy superiores a los de SKK, ya que existe una oferta muy superior en cuanto a puntos de venta físicos y online.

Galería de imágenes SKK-Woll

Comparativa Woll SKK

Accesorios disponibles para las sartenes


Tanto las sartenes SKK como las Woll disponen de accesorios que te ayudarán a potenciar su uso, el más directo son las tapas de cristal que existen para las sartenes.

En el caso de Woll existen, además de las tapas de cristal, tapas de terracota especiales para cocciones lentas, como guisos que potencian aún más los sabores de las comidas. También dispone de utensilios de silicona Woll Cookit y del repuesto del mango de la sartén, por si fuera necesario su reemplazo.

¿Dónde puedes comprar estas sartenes de titanio?

Las sartenes Woll Nowo Induction pueden encontrarse cada día en más puntos de venta de España: desde el Corte Inglés hasta tiendas medianas de tu ciudad.Si quieres comprarla online, Lecuine dispone de una amplia oferta de sartenes Woll. Utiliza el código «soylecuiner» para comprarlas con un 5% de descuento.

Las sartenes SKK, en España, puedes comprarlas en la tienda Conasi y en Alambique, que venden las líneas de sartenes Skk Titanium 2000 que aquí hemos analizado. En internet también puedes encontrarlas en Amazon.es a buen precio.

Comprar sartenes de titanio en México

En México existe cada día un interés mayor por comprar sartenes de titanio. En la tienda online Lecuine puedes comprar sartenes de titanio Woll y se envían a través de Correos a todos los puntos del país.

Comprar sartenes de titanio en Argentina

En Argentina aún no existe un distribuidor oficial de las marcas aquí comparadas pero puedes encontrar alguna oportunidad en Mercado Libre o comprar online en Lecuine las sartenes de titanio Woll y recibirlas en un plazo de 10 a 15 días.

Otras opciones de sartenes de titanio: Tefal y Berndes


Aunque no hemos podido analizarlas todavía existen otras, nuevas opciones, que completan la oferta sobre sartenes de titanio: la marca Tefal y Berndes han creado su línea de productos en este segmento de sartenes.

Puedes tener información adicional de estas sartenes visitando sus webs oficiales:

Hemos publicado previamente un artículo de sartenes de titanio Woll que puede interesarte si quieres más información de esta marca.

¿Qué te ha parecido esta comparativa de sartenes SKK Woll? ¿tienes experiencia con estas marcas? Por favor déjanos tu comentario si has probado alguna de estas marcas de sartenes de titanio para ampliar la información: toda opinión es bienvenida.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine puedes encontrar una gran variedad de sartenes Woll. Utiliza el código «soylecuiner» para comprarlas con un descuento del 5%

 

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 21-06-2022

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Sartenes de titanio ¿qué opciones tienes? Comparativa Woll SKK".
  1. Rosa says:

    yo compre 2 juegos de sartenes woll fiándome de la prropaganda y la verdad es que me han defraudado totalmente
    justo han durado 2 años y eso tratándolas con mimo, le han salido como unas burbujas minúsculas en el fondo y se pega todo, para lo que valen y lo que pesan, mejor otras de la mitad de precio y de peso o menos y te sirven lo mismo, no volveré a comprarlas, los productos alemanes ya no son lo que eran, o al menos algunos; Rosa

    • Lecuine says:

      Hola Rosa, muy buenas!

      Ante todo, disculpa la demora en darte respuesta. Tu comentario nos ha quedado en espera y no sabemos bien que ha pasado que no lo hemos visto antes. Volviendo a tu consulta te comentamos lo siguiente: Las sartenes de titanio Woll tienen la gran ventaja de contar con una garantía de calidad por parte del fabricante que responde sobre cualquier desperfecto que pueda experimentar el usuario durante la vida útil del producto. 2 años de uso es muy poco tiempo, por lo que nuestros clientes pueden ejercer esta garantía y nosotros le entregamos unas nuevas en el menor tiempo posible. Lo que pedimos para documentar la incidencia es que nos envíes dos imágenes: Una de la superficie y otra de la base de la sartén. Estas imágenes la remitimos directamente a la marca a través de su representante en España y si no es nada referente a cortes o un mal uso del producto, el canje se resuelve de forma inmediata. Es lo bueno de contar con una garantía post-venta para tus sartenes de titanio sin que tengas que ponerte en contacto con el fabricante en Alemania. Nosotros respondemos por nuestros clientes que han decidido depositar su confianza en la tienda.

      Por último, comentarte que afortunadamente no es lo mismo que hayas trabajado con una sartén de titanio aunque ésta al final haya tenido problemas que si hubieras seguido contando en tu cocina con productos de calidad baja. Durante este tiempo, estamos seguros que has podido experimentar una antiadherencia y comodidad de limpieza que las sartenes antiadherentes de gama media/baja no son capaces de lograr. Es un producto excelente y estamos muy contentos de poder servirlos a nuestros clientes.

      Escríbenos a [email protected] y avanzamos con la incidencia. Saludos!

  2. Gudrun says:

    Un Artículo excelente, aclara todas las dudas. Desde luego hay que invertir en la salud

  3. Merce says:

    Si la garantía del antiadderente es de tres años. Significa que la tengo que cambiar..? Saludos

    • Lecuine says:

      No, claro que no. Solo si tienes algun tipo de problema con el antiadherente. Lo normal es que no tengas ninguín problema con el antiadherente.
      Saludos!

  4. Gabriela says:

    Yo tengo una Woll inducción desde el 2013 y aún la uso como cuando la estrené.

  5. Roser says:

    Gracias por el artículo. Tengo 2 dudas: ¿es posible calentar la sarten de titanio sin comida ni aceite sin que se estropee? Tengo entendido que no se recomienda en las sartenes de diamante. Por otro lado, ¿Qué sartenes son más ligeras, las de titanio o las de diamante? Muchas gracias!

    • Lecuine says:

      Hola Roser! Muchas gracias por tu comentario. Todas las sartenes, especialmente las antiadherentes, necesitan un mínimo de aceite para poder funcionar correctamente. Simplemente hecha una gota y espárcela con ayuda de un pincel o papel cocina. El aceite hace de barrera protectora entre el material y los alimentos a la vez que ayuda a que la sartén reparta el calor correctamente. Si vas a trabajar con la cantidad mínima de aceite, recuerda de hacerlo a fuego bajo/medio para obtener los mejores resultados. Las más livianas son las de diamante: /sartenes-woll/2714-sartenes-diamond-logic-xr-woll.html A nivel de durabilidad y resistencia son iguales que las de titanio pero al tener partículas de diamante han logrado reducir el peso. ¡Saludos!

  6. Lina says:

    Super buena la información de este post. Yo compré hace 1 año SKK t estoy muy contenta con ella. Una de las razones por las que la escogí es que aún no están probados los efectos de la nanotecnología en el proceso de fabricación. Pueden no tener ninguna consecuencia en realidad, pero preferí ser conservadora con el tema. Es curioso que SKK específica como algo positivo que no fabrica con nanotecnología. ¿Se sabe en qué consiste el debate?

    • Lecuine says:

      Hola Lina! Nosotros creemos que el tema de la nanotecnología es un argumento de venta en realidad puesto que hay varios fabricantes de marcas premium que lo destacan como algo extremadamente positivo debido a que aumenta la vida útil del producto a la vez que lo hace mucho más efectivo. Debes tener en cuenta que la mayoría de información que hay en internet no tienen fundamente científico. Quiero decir que ningún organismo oficial se ha pronunciado y todas las marcas certifican sus productos para poder comercializarse con todas las garantías de salubridad y seguridad alimentaria. La decisión creo que pasa por elegir un producto premium de una marca reconocida más que por dejarse guiar por slogan publicitarios. Espero haberte ayudado. ¡Saludos!

  7. ANA MARIA says:

    Compré hace muchísimos años una sartén de la marca Woll y la verdad fue una total decepción, simplemente porque tuve un descuido mínimo dejándola en el fuego de inducción sin aceite . Se puso toda rugosa y tuve quw dejarla de utilizar. Despues no recuerdo muy bien me paso con otra. Lo del mango desmontable no me parece una cosa práctica porque yo no meto nunca este tipo de utensilio en el horno, etc. Después compré una SSK y la verdad cuidándola estoy muy contentaq con ella. Ahora lo que necesito es una tartera o cazuela baja y para una base de 21 cm. máximo y sobre todo me interesa el peso y las posibilidades de la tapa (con salida de vapor etc.) Este tipo de cazuelas se usa para que ciertos guisos no se peguen como en acero inoxidable pero teniendo seguridad de que si echas vino blanco o vinagre etc. no se van a estropear. Les agradecia una orientación. No he visto algo en su página que me encaje con estas caracterrísticas. En principio estaría dispuesta inclusoi de la marca Woll por la relación calidad/precio si merece la pena, Pero ya he dicho que mi experiencia con esa marca no ha sido buena.

    • Lecuine says:

      Hola Ana María! Las sartenes Woll retienen mucho la temperatura. Bastante más que otro tipo de sartenes por lo que si la dejas vacía en el fuego, la temperatura seguirá en aumento hasta que el producto se quema y se vuelve inservible. Una pena de todas formas puesto que la garantía post venta de Woll es de las mejores y tal vez te la hubieran cambiado. Respecto a tu consulta, lo mejor para hacer guisos es el hierro colado, es un material excelente para todo tipo de preparaciones caldosas. Los hay de la marca Le Creuset y también Woll ha lanzado su propia línea: /ollas-y-cacerolas-woll/2187-cocotte-redonda-de-hierro-fundido-woll.html Si necesitas un asesoramiento personalizado, no dudes en escribirnos al correo de atención al cliente: [email protected] ¡Saludos!

  8. Celinda says:

    Buen día tengo interés de adquirir utensilios de cocina en acero quirúrgico ,que este fabricando con acero sistémico de serie 304 o 316.soy de Perú.gracias por su respuesta

    • Lecuine says:

      Hola Celinda, puedes verlos aquí /ollas-y-cacerolas-woll/422-ollas-woll-concept-pro-de-16-20-y-24-cm-de-diametro-de-acero-inoxidable-1810.html ¡saludos!

  9. Dolores Guevara says:

    Por favor necesito utilizar el sartén que compre, pero no sé cómo curarlo para utilizarlo por primera vez gracias

    • Lecuine says:

      Hola Dolores! Las sartenes de titanio no requieren ningún curado. Simplemente friégalas con un poco de detergente y un estropajo suave, sécala bien y ya está lista para cocinar. ¡Saludos!

  10. Laura says:

    He comprado unas sartenes de SKK de titanio con PTFE, tienen un brillo por toda la superficie e incluso después de lavarlas siguen soltando brillo. ¿Es normal este brillo? ¿a que se debe? ¿no deberían parar de soltar brillo después del primer lavado? Gracias

    • Lecuine says:

      Hola Laura! No entiendo bien a que te refieres con brillo. Pero seguramente tus sartenes están en garantía. Debes ponerte en contacto con la empresa que te la ha vendido. ¡Saludos!