Rebajas

Cuchillos para regalar

Toda persona que aprecia la cocina, desea un buen cuchillo. Los cocineros profesionales no se separan de ellos, y hay alguno que incluso les pone nombres. Un buen cuchillo es un gran regalo. Te presentamos diversas opciones de cuchillos para regalar con varios presupuestos.

Regalando un Shun Premier, sorprendes seguro

KAI nos trae cuchillos japoneses desarrollados con la máxima calidad en acabados de los detalles y prestaciones. Una opción segura para un muy buen regalo.

Sea un regalo empresarial, personal, una boda, un cumpleaños…. siempre hay motivos para hacer un regalo a quien realmente apreciamos y se lo merece. Los cuchillos para regalar son una intención clara y son capaces de sorprender a todos. No importa si el agasajado sea hombre o mujer, lo que importa en los cuchillos para regalar es la intención.

Existe una gran variedad de oferta de cuchillos de calidad que se ajustan prácticamente a cualquier presupuesto. Si queremos impresionar, evidentemente iremos a los de alta gama. Pero éstos también además de ser bonitos, son cuchillos realizados con los mas altos estándares del mercado con lo cual es una opción más que interesante para regalar también a un usuario intermedio, avanzado y profesional.

Para los cocineros aficionados, también hay opciones de lo más variopinto. Tenemos desde packs que incluyen más de un tipo de cuchillo y también individuales, como es el clásico de toda la vida: el cuchillo Chef.

Para poder valorar a un cuchillo debemos tener en cuenta una serie de factores. Los cuchillos para regalar cumplen normalmente dos: son cuchillos que se encuentran bien constuídos y son cuchillos que son extremadamente durables en la cocina. Un tema importante que a veces pasa desapercibido para los usuarios es que todos estos cuchillos se encuentran bien contrapesados. Esto es, que independientemente de la línea que te presentamos, todos ellos son capaces de mantener correctamente el equilibrio en mano entre el mango y la hoja. Este sin lugar a dudas en un detalle de calidad que hará que sean cómodos y precisos a la hora de trabajar con ellos y sobretodo, que no se nos canse la mano en jornadas prolongadas.

Cuchillos para regalar: Los básicos para un cocinero aficionado

Los cuchillos para regalar que aquí te presentamos son cuchillos de alta calidad. Una calidad que sólo encuentras en tiendas especializadas pero no en los canales de venta convencionales. Son cuchillos con un precio asequible y están muy bien realizados. Son cuchillos para regalar pensando en el usuarios doméstico, el que cocina una vez por día pero quiere ir perfeccionando su técnica de corte. Para ello nos vamos a centrar en tres marcas. Por un lado la línea Riviera de Arcos, la serie Gourmet de la empresa alemana Wüsthof y la serie Wasabi black de la empresa japonesa KAI.

Cuchillos básicos para regalar

Cuchillos para regalar: Ideales para usuarios intermedios o profesionales

Los cuchillos para regalar que te presentamos en esta categoría, son cuchillos con características más avanzadas que los anteriores. No te creas que se trata siempre de la calidad de la hoja, sino mas bien el diseño está centrado en la ergonomía del mango, la comodidad y facilidad de uso y la buena higiene. Son cuchillos que en buenas manos, pueden realizar una gran variedad de cortes y pueden ser tan versátiles como quiera el usuario. A nivel de presupuesto, ya entramos que son de un precio superior a la media y con diseños más atractivos.

Lo importante de estos cuchillos son los detalles en su construcción. Si nos fijamos por ejemplo en la unión de la hoja con el mango, vemos que a diferencia de los que mostramos como cuchillos para regalar básicos, esta unión se trata en realidad de una parte de la hoja. Esto se traduce en una mejor limpieza, higiene y agarre puesto que podremos utilizar ese espacio para colocar el dedo pulgar y obtener un control mucho mas preciso sobre el corte que estamos efectuando.

cuchillos-intermedios-para-regalar

¿Y los tacos de cuchillos?

Regalar un taco de cuchillos es una opción práctica y que garantiza una grata impresión en quien lo recibe. Un taco de cuchillos tiene una ubicación especial en la cocina, motivo más que suficiente para que lo vea y lo utilice todos los dias siendo un regalo muy personal. Ahora bien, la contra de los tacos de cocina radica en la cantidad de piezas que lo conforman. De las 7/9 piezas que normalmente traen los tacos… ¿Cuántas realmente son las indispensables o las que el usuario va a utilizar de forma frecuente? tal vez nos centremos en 3 tipos de cuchillos y el resto de piezas quedan como testimoniales. Pero hay quien esto no lo ve como una desventaja sino todo lo contrario, como la posibilidad de resumir en un único objeto la gran mayoría de posibilidades de corte. Como te comentábamos, un taco de cuchillos nunca será un regalo que pase desapercibido. Hay muchas opciones:

Cuchillos para regalar: los usuarios avanzados y los profesionales

Aquí ya entramos en la verdadera joya de la corona. Para evaluar la calidad de los cuchillos para regalar a usuarios avanzados y profesionales debemos centrarnos en la dureza del acero. La dureza del acero es lo más difícil de conseguir en la fabricación de cuchillos y todos estos de gama alta tienen un nivel de dureza de hoja muy superior a la media. Esto garantiza una durabilidad extraordinaria y podremos decir sin temor a equivocarnos que tendremos un cuchillo para toda la vida.

Cuchillos top gama para regalar

Claro que en esta familia, no solo los aspectos técnicos son los importantes. El detalle estético también lo es y los fabricantes han querido dotar a sus cuchillos de gama alta de todas las prestaciones posibles, tanto en la calidad de los materiales aplicados al mango, la excelente unión entre la hoja y éste y detalles de carácter estético que hagan un producto que deslumbre a la vista de cualquiera que lo vea de frente. Estos cuchillos para regalar son realmente una propuesta segura, ya son objetos artesanales que bien podrían equipararse a una joya o a una obra de arte.

Comprar cuchillos para regalar

Comprar cuchillos para regalar

Internet suele ser una fuente de buenas ideas para comparar marcas y modelos de cuchillos para regalar. Cuando visitas una tienda online tienes a disposición muchos modelos y puedes elegir el que mejor se adapte a tu presupuesto. Recuerda que por ser lector/a del blog tienes a tu disposición el código de descuento «soylecuiner» con el que podrás acceder a un 5% de rebaja en el total de tu compra. ¡Aprovéchalo y regala un cuchillo!

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Cuchillos para regalar".
  1. Alfonso says:

    Hola me interesa saber precios para cotizar unos cuchillos ya que serán para regalo (al rededor de 70 unidades).

    Gracias

    • Lecuine says:

      Hola Alfonso! He remitido tu consulta a atención al cliente y en breve se pondrán en contacto contigo. Sino nos puedes llamar directamente al teléfono que aparece en la web: / ¡Saludos!