Peugeot

Peugeot: un imperio basado en los molinillos de cocina

Pese a ser especialmente conocida como marca automovilística, los productos más vendidos de Peugeot son sus utensilios de cocina.

Más información sobre Peugeot

Esta marca francesa nació en 1810 en Quingey, Francia, como fabricante de herramientas de hierro. En 1840 fabrica su primer molinillo de café, y en 1874 el de pimienta. El modelo R o primer molinillo de café, fabricado en acero y metal, a los pocos años ya se conocía como “el modelo ordinario”.

Después le seguirán la fabricación de bicicletas y, más tarde, coches. Su famoso león en el logo simboliza la calidad de sus productos: la resistencia de los dientes, la flexibilidad de las cuchillas y la rapidez de corte.

Los productos Peugeotestán sobre las mesas y cocinas de las mejores familias y restaurantes desde el siglo XIX. Son algunos de los productos franceses más simbólicos en el arte de la mesa, reflejo del característico estilo francés mezcla de placer y excelencia.

Hoy es una marca internacional de prestigio y sus molinillos de sal, pimienta y café se utilizan en los mejores restaurantes y cocinas del mundo. Continúa desarrollando productos innovadores de alta calidad.

Mecanismos de alta calidad

Aunque parezca un utensilio sencillo, un molinillo de calidad necesita de una profunda investigación para conseguir un mecanismo dentado de molienda que no se desgaste ni se rompa. También ha de utilizar los mejores materiales para evitar la oxidación o que penetren microorganismos. Sus mecanismos han de estar bien protegidos y su diseño ha de ser sencillo, para facilitar el proceso de limpieza.

Los molinillos Peugeot utilizan maderas con certificación PEFC de bosques locales, y cuentan con mecanismos específicos para cada especia. Se fabrican en sus instalaciones francesas de manera artesanal: la madera se trabaja a mano y los mecanismos se ensamblan uno a uno.

Bajo el sello Peugeot Design Lab, Peugeot ha desarrollado además un prestigioso sistema de molido, el sistema u’Select, que permite ajustar con facilidad la molienda del grano y su grosor, con un simple gesto. Sus mecanismos de acero inoxidable tienen garantía de por vida.

Molinillos para cada tipo de especia

Hay molinillos para pimienta, sal seca, sal húmeda, nuez moscada, pimiento, café, y queso. Manuales o eléctricos, clásicos o modernos, respetuosos con la tradición o en búsqueda de innovadores diseños y utilidades.

Para cada especia, Peugeot ha desarrollado un mecanismo específico para exprimir mejor su riqueza organoléptica.

El mecanismo de los molinillos para pimienta está realizado en acero para protegerse de la corrosión y resistir al uso continuado. Cuenta con una doble hilera de dientes helicoidales que guían los granos hacia la parte inferior, donde son bloqueados para ser completamente molidos, mientras extrae todo el sabor y el perfume de la pimienta. Una pimienta muy fina es más potente, una pimienta muy gruesa tiene más sabor, un grado medio tiene un perfecto equilibrio.

Los molinillos de sal se especializan en sal seca, extraída del subsuelo de la tierra, y sal marina húmeda, que solo puede molerse con molinillos exclusivos. El mecanismo de cada molinillo se adapta al tipo específico de cristales de sal, y permite reducirlos hasta 6 grosores diferentes, siendo el último la sal muy fina.

Todos los mecanismos para molinillos manuales y eléctricos de Peugeot tienen garantía de por vida.

Por qué moler la sal y la pimienta al instante

Aunque los supermercados nos han acostumbrado a la pimienta y la sal empaquetadas, moler la sal gruesa y la pimienta en grano al instante cambia totalmente su sabor y aroma. Tanto sea al cocinar como al servirse en la mesa, al moler la sal y la pimienta se extrae al momento sus propiedades tan deseadas por nuestro paladar y nuestro estómago, las que nos hacen abrir nuestro apetito y saborear plenamente nuestros platos.

Moler sal y pimienta de calidad es una costumbre que deben implantar todos los amantes de la cocina.