Para pescado

Cuchillos de las mejores marcas para pescado. Cuchillos especiales para cortear, trocear y filetear pescados.

Características de los cuchillos para pescado

El pescado requiere gran filo y exactitud en los cortes para aprovechar la pieza en su esplendor. Se trata de un tipo de alimento de carácter delicado donde la calidad del acero y el proceso de afilado alcanzan su verdadero esplendor culinario. 

La forma del pescado determina mucho el tipo de cuchillo que vamos a necesitar. Normalmente para quienes trabajen con piezas enteras, es fundamental tener dos o tres cuchillos para pescado diferentes.

El cuchillo Chef o el Santoku japonés nos va a dar la primera opción para empezar a trocear la pieza. El diseño japonés de tipo Deba, con el filo de un solo lado de la hoja, se presenta como un tipo de cuchillo idóneo para descabezar y limpiar bien las partes más grandes del pescado. 

Cuchillos para pescado

Filetear y trocear con los cuchillos para pescado

Finalizado el trabajo duro, el de limpiar bien la pieza, toca centrarnos en los detalles que harán de nuestra preparación una auténtica delicia. 

Para los amantes del Sashimi, cortar filetes con precisión milimétrica es la clave. Cada Chef es capaz de lograr un tipo de corte apropiado a su intensión por lo que se hace indispensable un cuchillo de hoja larga y estrecha como los que son especiales para Sushi o Sahimi.

Para los pescados de río, con una morfología normalmente más aplanada y ancha, existen los cuchillos curvos. El cuchillo curvo para pescado es la herramienta perfecta para penetrar en la carne del pescado y filetearlo con suavidad y delicadeza. Se trata de cuchillo con la hoja estrecha y filo extremo que permite realizar movimientos horizontales desde el mango a la punta de la hoja aprovechando toda su longitud.

Excuses voor het ongemak.

Zoek opnieuw