Promociones con descuento

Cursos de cocina online

Aprende a cocinar exige tiempo y dedicación. Hay que empezar a hacer bien lo más básico y poco a poco, aprender nuevos platos. Lo bueno de la cocina es que se basa en aprender técnicas, que se puede hacer fácilmente online. Aprender a hacerse recetarios online y técnicas base con cursos de cocina online es un gran recurso para mejorar en la cocina sin dedicar mucho tiempo.

Aprende con el Cook Expert

El mejor robot de cocina del mercado viene con un libro de 300 recetas + todas las recetas que puedes encontrar en la aplicación Magimix.

Tú, ¿cómo aprendes de cocina? Porque aprender a cocinar exige buscar recetas que explican pormenorizadamente cómo hacer un plato, anotar las propias experiencias, hacerse recetarios propios, formarse, probar y probar.

Estilos de aprendizaje en la cocina

En la serie Aprende a Cocinar, Pamela Rodríguez de unodedos.com, por ejemplo, hace referencia a su biblioteca culinaria de más de 300 títulos. Raúl de elosoconbotas.com, en cambio, afirma tener solo unos pocos pero bien escogidos, de los que llevan a la fuente del creador. Todos los bloguers entrevistados recurren a Internet para aprender nuevas recetas, ideas y técnicas, pero seleccionando bien a quienes siguen. Para muchos de los cocineros experimentados, Instagram y Pinterest son un gran lugar en que inspirarse, pero ellos tienen ya las técnicas básicas por la mano. ¿Qué hacer para aprenderlas?

Existen tres estilos clásicos en que las personas aprendemos:

  • Los aprendedores visuales: los que piensan en imágenes y por tanto, tienen gran facilidad para relacionar ideas, para representarse visualmente lo que quieren conseguir. Aprenden más de lo que leen y de vídeos.
  • Los aprendedores auditivos: piensan de forma ordenada y secuencial, aprenden escuchando y recuerdan a través de canciones y poemas.
  • Los aprendedores manipuladores: aprenden tocando formas y texturas, manipulando las cosas, experimentando.

Así que cada estilo aprenderá cocina de forma diferente: oyendo cómo un profesor, un familiar o amig@ le explica técnicas y recetas y haciéndolo (los auditivos), yendo a cursos de cocina (los manipuladores, que necesitan probar y tocar texturas y ver cómo les queda a los otros…), poniendo en práctica de forma autodidáctica recetas de blogs y libros (los visuales, que aprenden sobre todo mediante las letras). Pero hay una forma de aprender cocina que favorece a todos: los cursos de cocina online.

Los cursos de cocina online son la forma más fácil para aprender de los aprendedores visuales (entre 40% – 50% de la población), pero también para los auditivos, que escuchan cómo hacer la técnica escogida y pueden detener la escucha tantas veces como deseen, para adaptarla a su ritmo. Para los manipuladores, es el impulso para preparar ingredientes con los que trabajar, detener el curso cuando quieran para experimentar y hacer todas las preguntas que les surgan en el foro del curso.

Cocina sin aceite

La cocina online

La primera y gran ventaja de un curso de cocina online es que lo haces sin desplazarte, a tu ritmo. Es un beneficio enorme. Tiene también una gran diferencia con respecto a un libro de cocina: que no dependes de una o dos imágenes para entender un proceso completo. En un vídeo ves en todo momento trabajar al que enseña, lo detienes cuando quieres y si tienes dudas puedes preguntar directamente y conectar con él, es casi como una enseñanza de maestro a discípulo. Aunque el libro electrónico está en proceso de evolución y puede darnos todavía muchas sorpresas…

Aprender cocina con blogs es el método habitual de muchos de nosotros, que cumple a la perfección la posibilidad de contactar con el autor y el mantenernos continuamente actualizados, pues muchos bloguers van poniendo al día sus recetas. Lo difícil es aprender procesos largos o complejos como por ejemplo a hacer pan, a través de blogs. Para ello mucho mejor apuntarse a un curso de pan o a un curso online, que explique todo lo necesario con orden, paso a paso, y deje tiempo para poner en práctica poco a poco lo aprendido. Además, lo tienes siempre a tu disposición.

¡Y qué decir de la enorme oferta de cursos online! Para iniciarse, para desarrollar la creatividad, probar cientos de nuevas técnicas que aparecen cada día en la cocina o especializarse. Eso sí, es importante asegurarse de que están hechos por profesionales con experiencia en la materia y tienen base pedagógica: están enfocados para aprender con ellos. Y son mucho más económicos que un curso presencial.

Aprender a hacer pan con los mejores

¿Por qué hemos apostado por el Curso Online de Pan Casero de Cursos con Miga? Para empezar, porque lo ha creado Libros con Miga, una pequeño equipo emprendedor que decidió publicar en el mercado en castellano grandes clásicos para aprender de cocina como el libro El pan de Jeffrey Hamelman o Pasta fresca de las Hermanas Simili. Su escuela online está pensada para los amantes del do-it-yourself gastronómico.

 

Porque ha escogido a los mejores profesionales. Para la traducción del libro El pan, a Ibán Yarza, uno de los grandes divulgadores del pán casero y tradicional, que imparte cientos de cursos. Para el curso online, a Jordi Morera, panadero de quinta generación de La Espiga d’Or en Vilanova i la Geltrú y uno de los profesionales más inquietos en recuperar antiguos procesos de elaboración natural del pan.

Porque propone una vía de continuación para seguir aprendiendo sobre el pan con encuentros presenciales como el organizado en Barcelona a finales de invierno de 2016: Horno de pan, con los mejores profesionales del sector.

Porque de esta aventura surge la primera revista Pan de profesionales para profesionales y aficionados a hacer pan: los #panarras. Una revista semestral con la que profundizar en la historia del pan y lo que logramos cuando somos nosotros los que lo hacemos en casa: conectar con nuestros antepasados.

Porque es un curso en 7 lecciones con más de 100 minutos de vídeo de alta calidad, fórmulas, trucos y recetas y foro de alumnos. Y porque solo cuesta 39 euros y es para toda la vida. Totalmente recomendado para iniciarte en el pan casero.

Escrito por

Publicado el - Última modificación: 02-07-2019

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Puntúa este artículo, ¿qué te ha parecido?

MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente (4 votes, average: 4,50 out of 5)
Loading...
Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Cursos de cocina online".

Subir