Rebajas

¿Qué Cocotte comprar?

Le Creuset ha conseguido realizar un producto que evoluciona permanentemente manteniendo siempre las bases. Se trata de una cacerola realizada en hierro fundido que distribuye el calor de una forma homogénea por todo el interior. El cierre de la tapa con el cuerpo de la olla es de tal eficacia que todos los alimentos se cocinan por igual, logrando resultados realmente espectaculares.

Cocina de la de siempre, tradicional y nutritiva

Una cocotte de Le Creuset es una cacerola para toda la vida.  No se desgasta y los alimentos se cuecen de forma pareja. Se puede realizar una gran variedad de platos (estofados, cremas, salsas y un larguísimo etc.)

Hablar de una Cocotte de Le Creuset es describir una pieza clásica que marcará tu cocina y la forma que tienes de cocinar. Por ello, es importante la pregunta: ¿Qué cocotte comprar?. Una cacerola cocotte es un objeto tradicional, que sigue antiguos métodos de fabricación desde hace más de 80 años y que sigue tan viva como siempre. le Creuset fabrica una amplia variedad de cocottes: redondas, ovaladas, mini, bajas,altas, con formas… lo que podemos asegurar es que una Cocotte es una apuesta segura, una inversión para toda la vida. Además de alcanzar prácticamente la perfección en cuanto a la presentación, diseño y prestaciones, la Cocotte de Le Creuset te dará un bien que puede pasar de generación en generación, retomando ese aire clásico que tanto nos gusta.

Materiales: ¿Qué es el hierro fundido?

La utilización y fabricación del hierro fundido apenas ha variado con el paso del tiempo. El hierro fundido y en estado líquido se coloca en unos moldes individuales que se dejan reposar hasta que se enfríen y enduerecen. El hierro fundido se caracteriza por su color negro profundo, bien característico del material como se puede apreciar en las sartenes de hierro fundido Le Creuset

Para fabricar una Cocotte, se le añade a la superficie de hierro un esmaltado vitrificado que además de proporcionar una protección al mismo hierro se le puede dar color y es un excelente conductor del calor. Hay muy pocos metales que puedan competir con el hierro fundido en referencia a la distribución uniforme del calor tanto si lo recibe desde la base o si se coloca en el horno. Es por ello que es una opción perfecta para prácticamente cualquier tipo de comida que queramos hacer.

De hecho una de las principales causas del éxito de las cacerolas le Creuset es la capacidad que tienen de absorber y distribuir el calor rápida y uniformemente por toda la superficie. La cacerola Cocotte es capaz de mantener la misma temperatura del aceite durante todo el proceso de cocción, con lo cual ahorramos energía en las cocciones largas puesto que no necesitamos mucho calor para obtener los mejores resultados. Te sorprenderá como quedan los guisos y los platos de cuchara cocinando con ellas. El hecho de gestionar de esta manera la cocción de los alimentos hace que éstos, realcen sus sabores y propiedades realizando platos verdaderamente sabrosos y con un toque especial.

El hierro fundido y su aplicación en la construcción de elementos de cocina es muy demandado por su durabilidad. Con un correcto uso y manutención es un elemento que puede durar toda la vida. El hierro fundido por otro lado, por ser un material tan robusto puede soportar temperaturas muy elevadas sin desprender ningún tipo de residuo que pueda ser tóxico para la salud. Es decir, podemos cocinar a cualquier temperatura con totales garantías en cuanto a la salubridad de lo que comemos (como sucede con todos los productos de gama alta como este).

Esmaltado y vitrificado de la Cocotte

El esmaltado y vitrificado es lo que cubre a la Cocotte de su cuerpo de hierro fundido. Además de ser un componente que sin duda realza el diseño y la presentación de la cacerola no está escogido adrede. El esmaltado y vitrificado también son excelentes conductores del calor y se llevan muy bien con el hierro fundido produciendo una fusión entre ambos que realza las cualidades de los dos componentes. Tradicionalmente, tanto a las sartenes como a las cacerola de hierro fundido, antes de utilizarlas, había que sasonarlas. Un proceso parecido a lo que se hace actualmente con el hierro mineral para que vayan ganando características y propiedades de antiadherencia.

qué cocotte comprar

Con las cacerolas Cocotte, no necesitamos sasonar las cacerolas antes de utilizarlas. Ya están listas para que las disfrutes con todas sus propiedades desde el primer momento. La elección del esmaltado en la construcción de las cocotte también hacen que sean muy fáciles de limpiar y mantener. Si no estuviera realizado el acabado de esmaltado, elementos con niveles ácidos elevados como los tomates, los cítricos y la utilización del vino transmitirían sus sabores al hierro fundido mientras que gracias al esmaltado, toda la superficie queda perfectamente lisa y sin olores después de cada lavado.

Como detalle estético también hay que resaltar que una Cocotte luce con su color y su diseño en el momento de servir la comida en la mesa.

La cocotte es una cacerola pesada, robusta. A algunos clientes, sobretodo para las medidas grandes les parece que pesan demasiado. Pero este peso es en realidad una garantía de calidad puesto que esta característica habla de la nobleza de los materiales que se emplearon en su fabricación.

Qué cocotte comprar ¿altas o bajas?¿grandes o minis?

Existen muchas variedades de cocotte de Le Creuset: Están altas o bajas y el fabricante también trabaja con modelos ovalados y formas de tipo corazón etc. En Lecuine hemos seleccionado las más populares basados en la experiencia de nuestros clientes. Estos modelos son especialmente diseñados para utilizar la cacerola Cocotte con todas sus prestaciones y como te comentábamos anteriormente, es una apuesta segura en cualquiera de sus diseños.

La cacerola baja se recomienda para arroces, paellas y mariscadas. Por supuesto, también te va a servir para todo tipo de guisos y estofados y también postres (pasteles, quiches, postres). La cacerola normal es la más vendida y es la todoterreno de las Cocotte.

qué cocotte comprar: opciones

En la tienda, tenemos una gran variedad de colores y medidas para todos los gustos. La cocotte redonda con tapa y la cacerola cocotte baja la puedes elegir y comprarla con nuestro código descuento del 5% «soylecuiner» igual que las minicocottes. esperamos que, luego de leer este artículo, tengas más claro qué cocotte comprar.

Por cierto, durante el 2015 la cocotte ha actualizado su diseño y ahora se llama Cocotte Evolution.

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 22-05-2021

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "¿Qué Cocotte comprar?".
  1. Susana says:

    Buenos días, estoy planteándome comprar un cocotte le creuset redonda, y dudo con el tamaño (22 ó 24). En casa somos cuatro personas, me podríais orientar. Un saludo.

    • Lecuine says:

      Hola Susana! Para 4 personas, te recomendaría la de 24 cm. Mejor que sobre a que falte! Pero también depende el uso que la vas a dar. Con la de 22 cm vas justo: /7_le-creuset ¡Saludos!