Rebajas

Cocotte evolution de Le Creuset

La empresa francesa Le Creuset, en su constante mejora de sus productos nos trae una versión renovada de las clásicas Cocotte de toda la vida: La nueva y recién estrenada Cocotte evolution. ¿Por qué mejorar un producto que ya es un clásico? Para hacer de este producto que te va a durar toda la vida sea aún más cómodo de utilizar y más resistente.

Nueva Cocotte Le Creuset Evolution

Una cocotte es para toda la vida

La quieres, la deseas y una vez la tengas se convertirá en tu aliada de todos los días. La cocotte Evolution de Le Creuset es capaz de enamorarnos a tod@s.

La Cocotte evolution de Le Creuset, al igual que los modelos anteriores, se encuentra construída en hierro colado esmaltado. Este es un material excepcional para utilizar en nuestras cocciones puesto que la gran propiedad que tiene es que absorve y distribuye el calor equitativamente por todas las paredes de la Cocotte. Esto lo hace ideal para cocciones largas a baja temperatura puesto garantiza una cocción uniforme. Otra característica importante del hierro colado esmaltado es que, debido a que cada unidad de la Cocotte evolution es producida individualmente a través de un molde, el ancho de las paredes presenta exactamente el mismo grosor. Tener el mismo grosor tanto en la base como en las paredes de la Cocotte evolution de Le Creuset es garantía de una cocción satisfactoria.

Cocotte Evolution Le Creuset color Marseille

El resultado de esta conjunción de factores es que la comida no se quema, sino que se cuece uniformemente y los alimentos no pierden su jugo conservando todas las vitaminas, aromas y sabores. La clave está en este punto y es gracia a ello que este producto ha alcanzado gran fama internacional. La Cocotte evolution de Le Creuset será tu compañera de cocina por mucho tiempo y te sorprenderá con los resultados que obtienes.

Novedades en la Cocotte evolution de Le Creuset

Por un lado, la Cocotte evolution de Le Creuset presenta un esmaltado mejorado respecto a sus versiones anteriores, en concreto se trata de un «interior de esmaltado templado«. Este esmaltado hace que el interior de la Cocotte sea más fácil de limpiar y resista mejor el paso del tiempo. Todos los que tengamos una Cocotte de hace varios años y con un uso frecuente vemos que el interior se iba tornando con cierto color amarillo. Esto no es mas que un detalle estético en realidad, puesto que la cocción resulta excelente de todas formas, solo que como el interior era con un esmalte de color blanco, se notaba la diferencia en determinadas zonas. El que se vuelva amarillo era una consecuencia de la acción del calor sobre el esmaltado que de ninguna manera afectaba al rendimiento de la Cocotte.

Bien, las nuevas Cocotte evolution de Le Creuset resuelven este tema dotándolas en su interior de un esmaltado con un ligero tono amarillo/ crema con la idea que que no se note el paso del tiempo y los usos que le damos. También la composición y fórmula  del esmaltado ha sido mejorada para que resista mejor y siga repartiendo uniformemente la temperatura por todo el cuerpo de la Cocotte como en sus versiones anteriores.

A nuestro criterio, el detalle más importante que podemos encontrar en la nueva Cocotte de Le Creuset es el nuevo diseño de las asas. En una cocción con Cocotte, todo el cuerpo toma gran temperatura y eso incluye a las asas dado que se encuentran construídas del mismo material que el cuerpo. Cuando terminamos de cocinar y queremos separar a la Cocotte de la fuente de calor, por supuesto que debemos utilizar guantes de cocina o algún paño protector. El diseño tradicional de las asas Cocotte de Le Creuset se hacía un poco pequeño. Ni hablar si somos hombres y tenemos las manos grandes. Con el guante puesto, se hacía complicado el manejo.

El nuevo diseño ha incrementado en un 45% el ancho de las asas para un agarre más confortable y ergonómico. Es un detalle que realmente se agradece y por el que merece la pena invertir en la nueva Cocotte evolution de Le Creuset.

Diseño mejorado de la tapa y pomo

Otro detalle interesante de la Cocotte evolution de Le Creuset es el  tapa mejorada y pomo que en la nueva versión es metálico. La tapa se encuentra con una sutil mejora en el cierre de la Cocotte respecto a sus versiones anteriores. Este detalle hace que el cierre sea aún mejor y evite la salida de vapores lo que va a dar como resultado una cocción ligeramente más rápida respetando todos los sabores, vitaminas y olores de los alimentos.

Detalles de la nueva Cocotte Evolution Le Creuset

En lo que respecta al pomo, éste viene construído en acero inoxidable y es muy cómodo de sujetar. Realmente es una mejora que se agradece puesto que facilita un uso aún mejor que en las versiones anteriores.

¿dónde puedes comprarla?

En la tienda online Lecuine puedes comprar esta maravilla de Cocotte, tienes envío gratuito dentro de España peninsular y en 24 horas la tienes en casa.

Comprar la Cocotte Evolution

Esperamos haberte ayudado con esta descripción de la nueva línea Cocotte Evolution de Le Creuset.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine puedes comprar las Cocotte de Le Creuset.

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 26-07-2023

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Cocotte evolution de Le Creuset".

Los clientes se interesaron por:

Búsquedas relacionadas:

Te pueden interesar