Rebajas

Utensilios de cocina imprescindibles ¿cuáles elegir?

Has llegado al lugar adecuado si quieres saber cuáles son los 10 utensilios de cocina imprescindibles para tu cocina. Además te diremos donde puedes comprarlos online con descuento 🙂

10 utensilios de cocina imprescindibles para comprar online

Utensilios de cocina de las mejores marcas

La sartén es sin dudas uno de los utensilios de cocina imprescindibles. Utiliza el código «soylecuiner» para aplicar 5% de descuento en tu compra. Elige los utensilios de cocina que quieres llevarte a casa a partir de la lista de 10 imprescindibles que aquí te proponemos

Utensilios de cocina existen miles y para todo tipo de usos. Si deseas comenzar a equipar tu cocina debes saber la lista de utensilios que hay en una cocina (o que debería haber) para poder realizar las preparaciones diarias con eficacia y comodidad.

El menaje básico cocina en el que todos nosotros deberíamos invertir, de una vez o de a poco, para poder tener una cocina completa. Con esta lista pretendemos ofrecerte todos los utensilios de cocina que deberías tener.

Los utensilios aquí presentados son seleccionados para el uso de un hogar medio español o latinoamericano, para el tipo de familia media y las preparaciones más habituales de nuestras cocinas y no son una selección de utensilios de cocina profesional.

Utensilios para cocinar

Evita comprar utensilios de cocina baratos, de mala calidad, porque como decimos en España nadie vende duros a cuatro pesetas. Una vez tengas tu lista de utensilios de cocina seleccionados intenta comprarlos al mejor precio, por supuesto, pero elige siempre la calidad.

5 ventajas de elegir utensilios de cocina online de calidad:

  • Precio: es más barato comprar uno bueno que 5 malos
  • Ecología: Compras una vez y lo utilizas muchos años
  • Cocinar a gusto: Cocinar es un placer olvídate de malas experiencias que tienen su origen en malos utensilios de cocina
  • Garantía: cualquier problema que tengas con el utensilio quedará cubierto por la garantía del fabricante
  • Comodidad: compra y recíbelos en casa sin perder el tiempo en desplazamientos

Utensilios de cocina, lista de 10 imprescindibles

A partir de la experiencia en la tienda hemos elaborado esta lista de basicos de una cocina para que puedas evaluar su orden de prioridad si estás evaluando comprar 10 utensilios de cocina básicos:

  • Las sartenes
  • Los cuchillos de cocina
  • La tabla de corte
  • El cazo
  • Las ollas
  • Un rallador
  • Un colador
  • Cuchara, espátula y pinzas
  • Un bol
  • Una aceitera

Como norma general te propondremos utensilios de cocina de gran calidad para que inviertas una vez y puedas disfrutarlos por años.

los 10 imprescindibles

Sartenes el básico para uso diario

utensilios de cocina sartenes

Contar con un par de buenas sartenes es imprescindible para el día a día. Debes elegir el diámetro adecuado para poder cocinar para las personas que seáis en casa. Normalmente una de ellas será más pequeña para utilizar como auxiliar o para utilizar cuando seáis menos en casa. Si quieres elegir bien e invertir una sola vez te recomiendo las sartenes Woll que son nuestras sartenes más vendidas o su versión más económica, las sartenes Eaziglide.

Otra opción son las sartenes ecológicas, libres de antiadherentes, con garantía de por vida. Estas pueden tener un coste inicial más alto pero la ventaja es que te durarán décadas. En este caso te recomendamos elegir las sartenes francesas Cristel del mejor acero de cocina, totalmente ecológicas y profesionales.

Elige tus sartenes aquí

#1
producto destacado

Las mejores sartenes te ofrecen:

  • Garantía de por vida
  • un excelente precio + 5% descuento código «soylecuiner»
  • Duran muchos años, no tienes que cambiarlas
  • Excelente opiniones de usuarios

Valoración:

Cuchillos de cocina: tus mejores aliados

Contar con buenos cuchillos de cocina es fundamental para poder cortar los alimentos a preparar con precisión y seguridad. Los cuchillos básicos que toda cocina necesita son dos: un cuchillo de chef o cebollero y un cuchillo puntilla o pelador.

Cuchillos de cocina

Nuestra recomendación es este juego de cuchillos Wüsthof que incluye un afilador para que puedas realizar tu, en casa, el mantenimiento del filo periódicamente. Estos cuchillos son de óptima calidad y muy buen precio.

Puedes ver además la selección de cuchillos más utilizados:

  • cuchillo de chef o cebollero: para cortar, picar, filetear o trocear
  • cuchillo pelador con el que además puedes picar y cortar.
  • cuchillo de pan: indispensable para cortar facilmente, sin fuerza.

Tabla de corte higiene, comodidad y seguridad alimentaria

Aunque no tienen tanta fama como el resto de utensilios, la tabla de corte es indispensable para el trabajo diario de una cocina: te facilita el corte de piezas de carne, aves o verduras de gran tamaño y protege el filo de los cuchillos. Es recomendable utilizar más de una para evitar el traslado de bacterias de un alimento a otro. Las hay de madera o plásticas y debes cuidar la limpieza de la tabla. Nuestra recomendación de tablas de cocina aquí.

Cazo: para calentar salsas o pequeñas preparaciones

Cazo de cocina

Aunque parezca prescindible tener un buen cazo en la cocina es fundamental: puede serte útil para varias tareas diarias: preparar salsas, sopas, incluso pasta fresca en pequeñas cantidades. Un cazo de acero inoxidable puede ser tu mejor opción, como este. Elegimos el acero porque no consideramos necesario el revestimiento antiadherente para un cazo de cocina,

Ollas y cacerolas: para hervir y cocer

Ollas y cacerolas

Las ollas son imprescindibles para la preparación de guisos, pastas, piezas de carne, verduras, incluso cocinar al vapor. Como todo debes elegir las ollas y cacerolas de las capacidades adecuadas para tu casa. Elige el tamaño de tu olla, como hemos dicho para las sartenes, en función de la cantidad de personas que comen contigo habitualmente. Para una personas bastará un diámetro 20 cm., para más elige 24 ó 28 cm. de diámetro.

Rallador

Ralladores

Contar con un buen rallador de calidad, que no se oxide ni pierda poder de corte, te permitirá preparar ensaladas, rallar verduras, queso, chocolate, etc. Nuestra elección ha sido la marca Microplane, tienes varios modelos para elegir el que más te guste. Es un básico, imprescindible, para poder preparar tu alimento en tiempo y forma.

Existen también los ralladores de 4 caras que combinan varios grosores o tipos de corte como este, super completo, también de Microplane.

Colador ¡imprescindible!

Colador

Un imprescindible para las pastas o verduras hervidas. Nuestra elección es siempre por uno de acero inoxidable como este ya que la duración es muchísimo mayor que uno plástico.

Cuchara, espátula y pinzas

cuchara, espátula y pinza

Accesorios indispensables para trabajar con comodidad, precisión y seguridad. Si es que alguien ya ha diseñado los utensilios adecuados ¿por qué no utilizarlos? Los indispensables: pinzas y espátula. Además, en este apartado, podrías contar con unas pinzas para la carne o verdura.

Un pelador para facilitarte la tarea

pelador de verduras y frutas

Un pelador de calidad agiliza enormemente el trabajo por ejemplo con patatas, pepinos u otras verdudas. Una de cerámica, por ejemplo, mantendrá el filo durante mucho más tiempo y no oxidará el alimento. Los japoneses de Kyocera son los más recomendables según nuestra experiencia.

Un bol para ensaladas y para servir

Preparar y servir una ensalada en un bol es fundamental. Te recomendamos los cerámicos, no porosos, para que no cojan olor ni sabor en las preparaciones. En este apartado los de Le Creuset se llevan la palma: funcionales, con buenos materiales y esteticamente premium.

Una aceitera, utensilio de cocina imprescindible en España

aceitera graduable, utenslios de cocina imprescindible en España

En un país mediterráneo como el nuestro el aceite de oliva se utiliza a diario tanto para freir como para aliñar. Una aceitera graduable te permite dosificar el aceite en el punto exacto que tu deseas. Las de Cole & Mason son nuestras preferidas por su calidad, estética y buen precio.

¿has seleccionado tus utensilios? Aquí puedes hacerte con ellos

La mejor manera de comprar utensilios de cocina online es aprovechar una promoción o precios en oferta. Pero te ahorramos todo este trabajo: utiliza el código descuento “soylecuiner” en lecuine.com y compra tus utensilios de cocina con 5% de descuento en el total de tu compra.

Y recuerda: elige siempre utensilios con garantía y de marca reconocidas que a la larga te ahorrarás mucho dinero y te aseguras que cumplen criterios de salubridad reconocidos en la Unión Europea.

¿consideras que nos hemos dejado fuera algún utensilio de cocina importante? Deja tu opinión en los comentarios.

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 28-11-2022

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Utensilios de cocina imprescindibles ¿cuáles elegir?".
  1. MUNDOCOCINA says:

    ¡Hola!

    Hoy en día existen una cantidad de utensilios de cocina brutal. Sin embargo, cualquier amante de la cocina tiene que tener unos básicos. Los que proponéis son geniales. ¡Seguro que con ellos a nadie se le resiste hacer un buen plato!

    ¡Saludos!

  2. Gertrudis Figueroa says:

    Me interesa su programa de descuento

  3. Jorge Landaeta says:

    Buenas tardes, es posible adquirir sus productos en chile???
    Saludos desde mi hermosa patria.

  4. Luis Flores says:

    Es posible adquirir sus productos en Peru??

  5. FRANCISCO says:

    HOLA COMO HAGO PARA COMPRAR ?
    SOY DE BUENOS AIRES

  6. Hola,me encanta todos los utensilios que proponeis,muy buena informacion.

  7. Adriana Mina says:

    Hace 10 años compré un set de cocina..me ofrecieron garantía. Comomla hago efectiva. Soy de Guayaquil Ecuador

    • Lecuine says:

      Hola Adriana. Tienes que ponerte en contacto con el fabricante o el vendedor para que te gestionen la garantía. Eso si, seguramente te van a pedir la factura de compra o comprobante, así que tenlo a mano. ¡Saludos!