Ideas para regalar

Bundt cake de chocolate

¿Cómo no vas a hacer, con tu molde Nordic Ware, un buen bizcocho de chocolate! Uno de los favoritos de la mayoría de personas fans del dulce. Mira qué increíble bundt cake puedes conseguir con esta receta.

El termómetro infalible

¿Sabes que Nordic Ware tiene un termómetro especial para los bundt cakes? Una simple luz roja te indica que el bizcocho está justo en su punto. ¡Háztelo fácil y con descuento!

Este bundt no me cabe duda que se volverá tu favorito

bundt-cake-chocolate

Para preparar este bundt cake de chocolate necesitarás:

  • 230 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 270 gr. de harina
  • 300 gr. de azúcar
  • 4 huevos tamaño L a temperatura ambiente
  • 75 gr. de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • ¼ de cucharadita de sal
  • 120 ml. de leche
  • 120 ml. de crema agria
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el glaseado de vainilla

  • 100 gr. de azúcar glass
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración del bundt cake paso a paso

  1. Precalentamos el horno a 170º C. y engrasamos un molde Bundt con spray desmoldante.
  2. Tamizamos juntos la harina, el cacao, el bicarbonato sódico y la sal y reservamos.
  3. En un vaso o jarrita echamos la leche y la crema agria y removemos bien hasta que se integren.
  4. Batimos a velocidad media/alta, el azúcar y la mantequilla, hasta obtener una mezcla esponjosa y que haya blanqueado ligeramente.
  5. Añadimos lo huevos ligeramente batidos y de uno en uno, esperando a que se vayan integrando bien en la mezcla, antes de echar el siguiente.
  6. Añadimos entonces la vainilla sin dejar de batir. Bajamos la velocidad al mínimo y comenzamos a añadir la harina y la mezcla de leche, comenzando y terminando siempre con la harina. Empezaremos echando 1/3 de la harina, la mitad de la leche, otro tercio de la harina, el resto de la leche y terminaremos con el resto de la harina.
  7. Verteremos la mezcla en el molde que teníamos reservado asegurándonos de que la masa llegue a todos los rincones y aristas que caracteriza a estos moldes. Para ello colocaremos un paño en la encimera y sobre él daremos golpecitos con el molde con el fin de que la masa se asiente y las posibles burbujas de aire suban a la superficie.
  8. Introducimos en el horno durante 50 minutos ó hasta que al pinchar en el centro con un palito o brocheta, éste salga completamente limpio.
  9.  Sacamos el molde del horno y dejamos reposar sobre una rejilla durante 10 minutos exactamente. Pasados los 10 minutos desmoldamos nuestro Cake con mucho cuidado sobre la rejilla hasta que se enfríe completamente.
  10. Mientras se enfría, vamos a preparar el glaseado de vainilla y para ello, en un bol pequeño echamos la leche, el azúcar y la vainilla y removemos bien hasta que se integren completamente y no haya ningún grumo. Debe adquirir una consistencia similar al yogur por lo que si ves que queda más líquido añádele más azúcar y si por el contrario te parece que está muy espeso échale una cucharadita más de leche.
  11. Cuando se haya enfriado nuestro cake, verteremos el glaseado por encima dejando que él solo se vaya acomodando por todos los surcos y dibujos que suelen tener todos los Bundt Cakes que son los que hacen que tengan todos una forma espectacular.

Resultado de la receta

Es hora de disfrutar del exquisito Bundt Cake de chocolate

Bundt cake de chocolate

 

Comprar el molde Bavaria de Nordic Ware

Si te ha gustado el molde Bavaria de Nordic Ware con el que hemos realizado la receta puedes comprarlo en Lecuine. Utiliza el código «soylecuiner» y cómpralo con un 5% de descuento.

Si has hecho la receta de este bundt cake de chocolate por favor déjanos tu experiencia en los comentarios. Recuerda que tienes más recetas de Bundt Cake en nuestro blog 😉

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine puedes comprar el molde Bavaria de Nordic Ware que aparece en la receta. Si utilizas el código «soylecuiner» como lector de este blog tendrás derecho a un descuento del 5% sobre el precio de venta.

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Promedio: 4.3 / 5. Votos totales: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Bundt cake de chocolate".