Ideas para regalar

Receta galletas decoradas

Uno de los objetos más deseados por los amantes de la repostería, los estampadores de galletas son un utensilio sencillo y espectacular. Bea de Corazón de caramelo te enseña a utilizarlos y a sacarles partido.

¿Conoces los estampadores de galletas?

Haz que tus galletas parezcan de pastelería. Simplemente, ten en casa unos sellos de galletas. Los imprimes sobre la masa ¡y a hornear! ¿Has visto qué espectaculares quedan? ¡Y buenas! Ah, y con descuento.

Nos apetecía presentarte una buena receta galletas decoradas y para realizarla utilizar un estampador de Nordic Ware, porque la presentación de las galletas será irresistible.

Ingredientes para preparar las galletas decoradas

  •  250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 500 gr. de harina
  • 100 gr. de harina de maíz (no Maizena)
  • 120 gr. de azúcar glass
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 huevo L a temperatura ambiente
  • 3 cucharadas de leche a temperatura ambiente
  • Chocolate de cobertura blanco, con leche y negro.

Receta galletas decoradas paso a paso

Receta galletas decoradas con estampadores Nordic Ware

Elaboración de las galletas

Ahora manos a la obra que estas galletas decoradas ¡quedarán geniales!

  1. Tamizamos juntos los dos tipos de harina y la sal. Hacemos lo mismo con el azúcar glass y reservamos.
  2. Batimos la mantequilla con el azúcar glass durante dos minutos a velocidad media, lo justo para que se integren los dos ingredientes. Bajamos la velocidad al mínimo y añadimos entonces el extracto de vainilla y el huevo que habremos batido un poco previamente.
  3. Empezaremos a echar la harina a cucharadas, sin prisa pero sin pausa. Cuando hayamos acabado observaremos que la masa está un poco desmigada, sin estar lo suficientemente ligada como para formar una bola. Añadimos entonces las cucharadas de leche, de una en una y observando si es necesario añadir otra más, pues depende mucho de los ingredientes que utilicemos para que tenga más o menos humedad la masa.
  4. Ahora comenzaremos a dar forma a las galletas con los sellos y para ello formaremos bolas de tamaño aproximado a una pelota de ping pong o un poco más si las quieres más gorditas. Sobre una bandeja de hornear forrada de papel de hornear, presionamos con el sello la bolita hasta que la masa salga por los lados. Con mucho cuidado despegamos la masa del sello. Es probable que alguna se te rompa pero no pasa nada, vuelves a hacer la bolita y le vuelves a dar forma. Esto como todo, es cuestión de práctica. Introducimos las galletas en la nevera durante aproximadamente media hora para evitar que pierdan la forma durante el horneado.
  5. Precalentamos el horno a 180ºC.
  6. Sacamos las galletas de la nevera y con ayuda de un cuchillo o con un cortapastas circular, recortamos los bordes sobrantes.
  7. Introducimos las galletas en el horno durante 12 o 15 minutos, dependiendo de tu horno. Verás que están listas cuando empiecen a dorarse un poco por los lados.
  8. Las sacamos y las dejamos enfriar cinco minutos sobre la bandeja. Pasados los cinco minutos dejaremos que se enfríen completamente sobre una rejilla.
  9. Mientras se enfrían las galletas vamos a ir derritiendo los tres chocolates por separado, al baño maría o en el microondas. Sumergimos cada galleta hasta la mitad y las dejamos sobre una bandeja forrada con papel de hornear hasta que el chocolate se haya endurecido.

¿dónde puedo comprar los estampadores?

Estampadores Nordic Ware en Lecuine

En la tienda online Lecuine podrás encontrar los estampadores Nordic Ware que hemos utilizado en esta receta. Si utilizas el código «soylecuiner» puedes obtener un descuento del 5% en la compra de los estampadores.

Si te animas con recetas de Bundt Cake te proponemos esta receta de bundt cake de café.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine puedes comprar los estampadores Nordic Ware que hemos utilizado para realizar esta receta.

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Promedio: 4 / 5. Votos totales: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Receta galletas decoradas".
  1. andrés says:

    Hola, vaya pinta más buena. Pone harina de maíz (no Maizena) ¿qué harina puedo utilizar si no es Maizena? Gracias.

    • Lecuine says:

      Hola Andrés, actualmente venden harinas de todo tipo en muchos comercios de barrio, e incluso empiezan a incorporarse a los supermercados. Pregunta en tu entorno que seguro encuentras harina de maíz (en la cocina vegana y vegetariana se utiliza como sustituo del huevo).

    • Miguel Ángel says:

      Hola,
      Andrés comentar que la harina de maíz y la maicena son la misma familia , la única diferencia es que la maicena es el interior de grano y la harina de maíz es todo el grano bueno no obstante para hacer galletas hay algunas bases principales desde esas bases se pueden realizar cambios de todo tipo con respecto a las harinas
      Un saludo…

  2. Ana says:

    Uhmmm…que dulce tentación!!!

  3. Elda García Ruíz says:

    Buenas tardes.
    Me agrada el uso de la harina de maíz. En la Población de Chipilo, Puebla, de donde es mi esposo, es fácil adquirir la harina de maíz cruda. Con ella elaboramos la Polenta y
    diferentes panes. Así que en cuanto me sea posible prepararé la receta de galletas decoradas. Gracias.