

Estuche de silicona para cocinar al vapor Lékué
- Precio rebajado
Preparar fermentos caseros con ayuda del Kit Pickles de Lékué nunca fue tan fácil. Este kit tiene todo lo que necesitas para que tus preparaciones sean un éxito.
Este Kit se compone de estos elementos:
Lo que hace especial este kit es que todas las piezas funcionan de forma armoniosa. El disco ajustable hace que los alimentos estén siempre sumergidos. En la tapa superior encontrarás la salida de CO2 que se genera debido al proceso natural de fermentación y te garantizará resultados perfectos.
Gracias al diseño de estos frascos, se apilan de forma segura entre sí lo que reduce el espacio de almacenaje en tu cocina. La tapa cuenta con un agarre antideslizante y el vidrio empleado es resistente y no retiene olores.
Una vez acabado el contenido, lo puedes fregar cómodamente en el lavavajillas o a mano con ayuda de detergente y un estropajo suave.
Los fermentados entran en la categoría de "super alimentos" y son muy beneficiosos para nuestro organismo a la vez que tienen un sabor y textura francamente espectacular.
Los alimentos fermentados se llevan consumiendo hace miles de años y hoy en día han vuelto a reafirmarse como una tendencia gastronómica popular debido a su excelente sabor y las múltiples posibilidades que se le atribuyen.
La fermentación se consigue dejando alimentos crudos en agua con sal o vinagre y dejándolos reposar. La acción de las microorganismos y bacterias naturales que se nutren de azúcares enriquecen la preparación y es el mismo proceso que podemos encontrar en el pan, el yogur y la cerveza.
La fermentación se encarga de neutralizar los microorganismos dañinos, por lo que es importante contar con un recipiente adaptado a ello para obtener una preparación de calidad.
Algunas preparaciones habituales son:
A partir de aquí, los límites los pones tú con tus creaciones y combinaciones. Tener siempre una reserva de alimentos fermentados te garantiza una ingesta de calidad a la vez que se logra aportes de sabor únicos y vistosos que acompañan cualquier plato.
También podría interesarte