Realizado el 04/10/2019

Taller Express de pasta fresca artesana con Fernando Ramajo

Taller Express

Fernando Ramajo

No busco la perfección en mi cocina pero sí aportar un toque muy personal
Realizado el 04/10/2019

Seguro que te apetece saborear de nuevo esa pasta fresca que te traslade a aquella trattoria en pleno Trastévere! En este taller express aprenderás a elaborar pasta fresca con toda su versatilidad tanto en sus formas, rellenos, salsas…  Preparación de la masa, utilización de una máquina de pasta, secado de la pasta…

Aprenderemos a combinar cada tipo de pasta con las salsas que mejor se adaptan a cada una.

¿Qué cocinaremos?

  • Agnelotti rellenos
  • Fettucini de espinaca
  • Pasta frita al estilo de mi abuela, con chocolate

Dos harinas distintas: harina de trigo y semolina; distintos ingredientes en la elaboración de la pasta y de las salsas que acompañen.

Degustaremos además un postre casero para poner el broche dulce al encuentro

¿Qué incluye el curso?

  • Bebidas durante el curso y la degustación
  • Degustación de los platos elaborados
  • Recetario digital detallado
  • Descuento del 10% en nuestra tienda

 

 

Conoce un poco mejor a Fernando Ramajo

 

Un argentino en España, cocinero de formación en fogones de hoteles y restaurantes. No busco la perfección en mi cocina pero sí aportar un toque muy personal. Mi paso por distintos espacios gastronómicos me ha otorgado un bagaje muy amplio y versátil tanto en gastronomía como en organización y dinámica.

Mi abuela y mi madre me transmitieron desde niño el amor por cocinar para los demás lo que hace que cada día mi dedicación en los fogones vaya acompañada de ilusión, motivación y disfrute. Me gusta mucho comprobar que esa pasión se transmite.

Trato los ingredientes con el respeto que merecen, regalándoles un toque especial con las distintas técnicas culinarias y la huella de las culturas gastronómicas de cada rincón del mundo.