Realizado el 14/03/2020

El Curry en Asia II con Álex Zurdo – Kitchen 154 y mucho más

Realizado el 14/03/2020

ASIAN CURRY!

De manera general en Asia la palabra curry hace referencia a un guiso especiado y picante. Sin embargo un solo termino engloba maneras radicalmente distintas de cocinar un plato. En este curso haremos un repaso por algunos de los curries más famosos de la Índia y del Sudeste de Asia.

Los curries indios suelen ser espesos y suaves en el norte, y líquidos y picantes en el sur. Prepararemos un típico Pollo Tikka Masala, con especias tostadas, tomates y yogurth. Cremoso y suavemente especiado. Y también un curry blanco srilankés. Este curry, más herbal y fiero es típico de los pescadores de las costas de Kerala y Sri Lanka que lo cocinan con pescados, calamares o cangrejos.

En el Sudeste de Asia los curries siempre comienzan por una pasta de picante y aromática, llena de toques a cítricos y hierbas. Haremos una pasta de curry verde con la que cocinaremos unos gambones. Continuaremos con uno de los platos más típicos de Malasia e Indonesia, el rendang. Se trata de un guiso de ternera muy especiado y denso, con leche de coco, especias y muchas hierbas.

¿Qué cocinaremos?

  • Pollo Tikka Masala (Punjab/India)
  • Curry blanco de chipirones (Sri Lanka)
  • Rendang de carrillada de ternera (Malasia)
  • Curry verde de gambones (Tailandia)

Terminaremos con una sorpresa dulce 🙂

¿Qué incluye el curso?

  • Copa y aperitivo de bienvenida
  • Bebidas durante el curso y la cena
  • Cena con Álex Zurdo
  • Recetario digital detallado
  • Delantal obsequio cortesía de TheBox
  • Descuento del 10% en nuestra tienda

Conoce un poco mejor a Álex Zurdo

Socio fundador de Kitchen 154, escritor, profesor de cocina y guía allí donde existan selvas, montañas y ruinas.

En 2003 dejó Madrid y se marchó a vivir a Sri Lanka, donde se enamoró de la cocina asiática. Desde entonces no ha parado de recorrer Asia de punta a cabo, buscando recetas e historias.

Le apasiona el olor de las especias y los curries ardientes. Aprendió a cocinar colándose en fogones desde Khatmandú a Bangkok, y de Hanoi a Rangún y como está seguro que en la vida lo más importante es compartir ahora enseña a otras personas esos secretos que le han regalado.

Desde 2010 imparte clases de cocina asiática en las escuelas de TheBox, Cocina Cayena, Treetops, El Alambique, Apetit Oh, La Cocinita de Mamá Campo, A Punto, Kitchen Community, Cocinea, Muelle 3 (Bilbao), Romero & Juliana (Valladolid), 

Su web, alejandrozurdo.com, es un referente de la cocina asiática en castellano.

Colabora en diferentes revistas de gastronomía y viajes como Viajes al Pasado, Cocinatis o Comida,s Magazine. En 2018 publicó el libro Mittoh Chá. Comiendo en Nepal. En noviembre de 2019 está prevista la publicación de un libro de recetas del Sudeste de Asia con la editorial Penguin Random House.  

Es socio fundador de los restaurantes de cocina asiática Kitchen 154, Ruiz 154 Curry House y La Virgen 154.

Cuadernos de Cocina Oriental 

http://cocinaorientalgurumasala.blogspot.com/