Actualidad

Así se creó TheBox… así nació el alma de TheBox…y así vio la luz este blog…

Os propongo empezar por el principio…

Así se creó TheBox… así nació el alma de TheBox…y así vio la luz este blog…

Los lugares son meros espacios dormidos, acotados por muros, repletos de materiales superpuestos, colocados siguiendo un proyecto que alguien imaginó, inspirado por las ideas que otro alguien un día le confió, dando vida a un paso más en su camino profesional.

TheBox no fue ni es un espacio cualquiera, es una joya reencontrada del pasado que gritaba calladamente que la pulieran para vestir sus mejores galas en un barrio emergente con sabor castizo. Sus ladrillos cara vista, sus vigas de madera, su estructura original, esconden toda una historia que se empezó a escribir en 1876, reflejando en cada rincón el paso del tiempo, resurgiendo en 2018 con una nueva forma e identidad.

La idea era crear una caja “thebox” del tiempo que nos permitiera transportarnos a otro mundo, en otra época, trasladada a nuestros días. Un espacio que fuera cobrando vida gracias a la calidez y al paso de las personas que irían dejando su huella día tras día.

Los lugares solos no pueden cobrar vida, son las personas que los contemplan, los viven, los llenan, los miman… quienes les aportan personalidad y les marcan el rumbo… y es así como comenzaba a dibujarse el alma en TheBox y a tomar forma su identidad propia.

Es difícil definir con palabras en lo que se ha convertido este espacio singular, os invito mejor a vivirlo en primera persona para seguir completando su corta pero intensa biografía.

El paso del tiempo, ya vamos camino del año y medio desde que empezamos a cocinar este proyecto a fuego lento y comenzamos a escribir la historia de TheBox, se deja ver en la espectacular isla de cocina, cálida y confortable, que ya conserva muchas anécdotas e historias contadas, aromas y sabores de cada viaje gastronómico que sobre ella se van narrando. La sala de eventos contigua ha acogido ya a firmas muy distinguidas que han disfrutado de su estancia en muy distintos formatos de jornadas de trabajo. Porque en TheBox, hacemos que todo tenga cabida y mimamos cada detalle, entendiendo que cada cliente es único para nosotros.

Chefs, cocineros, foodies… todos ellos apasionados por la gastronomía, apuestan cada día por ofrecer visiones muy personales e innovadoras de su peculiar forma de entender la gastronomía trayendo un rinconcito del mundo y compartiendo sus experiencias con decenas de alumnos que ya han llenado nuestra cocina y ya forman parte de este delicioso proyecto.

Al mando tres compañeros infalibles pendientes al milímetro de cada detalle para que el viaje sea lo más placentero posible y con más ansias, si cabe, que el primer día, para imaginar qué pasará mañana en nuestra cocina y quiénes seréis los protagonistas y así seguir escribiendo historias con el sabor de la memoria y el recuerdo.

Seguimos viaje y de equipaje llevamos el mejor savoir-faire, la hospitalidad y una sonrisa inquebrantable que nos habéis dibujado desde el comienzo de esta historia.

En este blog iremos narrando un millón de cosas que queremos compartir con todos vosotros.

Gracias amigos TheBox.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *