Rebajas

Sartenes para vitrocerámica

La vitrocerámica se ha convertido rápidamente en una manera de cocinar muy efectiva y cómoda y con gran aceptación en muchos hogares. Básicamente consta de una superficie de vidrio resistente a altas temperaturas y una resistencia que genera el calor en el interior conectada a la toma de corriente.

Mejores sartenes para vitrocerámica del mercado

Sartenes antiadherentes Woll para vitrocerámicas

La serie NOWO Titanium es la ideal para trabajar con placas de vitrocerámica. Un producto robusto, con garantía del fabricante.

Las sartenes para vitrocerámica funcionan perfectamente igual que con los fuegos tradicionales a gas. Si vas a cambiar tu cocina de gas por una placa de vitrocerámica no tienes que preocuparte en cambiar tus utensilios de cocina, pero sí queremos proponerte opciones para que le puedas sacar el mejor rendimiento a tus cocciones y puedas tener un importante ahorro energético en tu factura de la luz.

Cuando trabajas con buenas marcas de sartenes te garantizas que la sartén distribuye el calor de forma homogénea por toda la superficie asegurándote una cocción uniforme. Estos materiales, en mayor o menor medida, también son capaces de retener el calor por mucho tiempo, inclusive cuando la fuente de calor ya se encuentra apagada. Es aquí donde las sartenes para vitrocerámica muestran su potencial para el ahorro, puedes finalizar la cocción con la fuente de calor apagada y la sartén seguirá caliente por un tiempo prolongado.

¿Cómo saber si una sartén vale para vitrocerámica?

Hoy en día, puedes estar tranquilo/a, todas las sartenes son aptas para vitrocerámica. No debes confundir sartenes vitroceramica induccion con simplemente vitrocerámica. La forma más sencilla para comprobar su aptitud para una cocina de vitrocerámica es su trae el simbolo apto vitroceramica que te mostramos a continuación.

sartenes símbolo apto cocinas vitrocerámica

Mientras que el símbolo de sartén apta inducción es el siguiente:

sartenes símbolo apto cocinas induccion

La marca de sartenes woll tiene una línea específica para sartenes de vitrocerámica, diferenciada de la línea inducción que es un 15-20% más barata.

Sartenes para vitrocerámica antiadherentes

Si te encuentras habituado a cocinar con sartenes antiadherentes, tenemos importantes novedades para ofrecerte. Una espectacular sartén para vitrocerámica con mango desmontable Woll, las sartenes francesas de aluminio forjado Le Creuset y las Protect Steelux Premium de Fissler.

Las sartenes Woll, las mejores sartenes antiadherentes vitrocerámica

De la marca alemana Woll y sus productos hemos hablado largo y tendido en este blog. Es realmente el producto, en cuanto a sartenes antiadherentes se refiere, que más éxito ha tenido y el grado de conformidad de nuestros clientes es altísimo. El que la prueba, se queda sorprendido por la capacidad de antiadherencia de su superficie. Son sartenes bien robustas, ideales para todo tipo de cocciones y como tienen la ventaja del mango extraíble, ocupan poco espacio en nuestra cocina a la hora de guardarlas.

Las mejores

#1
producto destacado

Elige las mejores sartenes antiadherentes vitrocerámica:

  • Robustas y durables
  • Mango extraíble
  • 25 años de garantía
  • Hechas en Alemania

Valoración:

Utiliza el código «soylecuiner» para comprar con descuento.

El cuerpo de la sartén también se puede utilizar en el horno y se puede servir directamente en la mesa como si de una cazuela se tratase. Son sartenes que pueden tardar un poco en tomar temperatura, pero esto se ve largamente recompenzado en relación a los tiempo de cocción puesto que una vez tomada la temperatura, son capaces de aguantar mucho tiempo calientes. De todos los modelos de antiadherentes que tenemos en la tienda, las sartenes para vitrocerámicas Woll presentan el mayor rendimiento en cuanto a ahorro energético.

Puedes ampliar información en detalle sobre estas sartenes en este enlace.

Sartenes de aluminio forjado Le Creuset

Si lo que buscamos es máxima antiadherencia y a la vez una sartén que sea fácil de manejar y liviana, nos podemos decantar por las sartenes para vitrocerámica de aluminio forjado de la empresa francesa Le Creuset. Con un esmerado diseño y mango de acero inoxidable, estas sartenes están pensadas para durar toda la vida como bien lo dice el fabricante. El aluminio se utiliza en las capas interiores para que sirva como termoconductor desde la base en contacto con la fuente de calor hasta la superficie con el recubrimiento antiadherente.

Gracias a este componente, la sartén se calienta más rápidamente y en unos pocos momentos, ya está en la temperatura ideal para colocar los alimentos sobre ella. Además, el aluminio hace que sea una sartén liviana, inclusive en sus medidas  mayores.

Garantía de por vida

#2
producto destacado

Elige las Le Creuset si:

  • Quieres sartenes livianas
  • Quieres garantía de por vida
  • Te gusta la marca francesa

Valoración:

Las nuevas sartenes Le Creuset presentadas en 2020 tienen garantía de por vida y 90 días de prueba, si no estás conforme te devuelven el dinero.

Sartenes Fissler Protect Steelux Premium

La marca alemana de sartenes Fissler nos trae este modelo con recubrimiento antiadherente que se presenta con su destacado mango ergonómico, firma de la casa. Esta sartén a diferencia de los modelos anteriores, se encuentra construida sobre un cuerpo multicapa de acero inoxidable. El acero inoxidable es también un gran distribuidor del calor y gracias a su durabilidad, ésta sartén puede estar en tu cocina por muchos años funcionando como el primer día. El recubrimiento antiadherente Fissler destaca por su dureza y prestaciones lo que hace que esta sartén se un verdadero todoterreno apto para preparar cualquier tipo de platos: Desde los que requieren una cocción intensiva como pueden ser las frituras hasta platos más delicados como pescados, mariscos y cremas.

El detalle de las sartenes Steelux Premium de Fissler lo puedes encontrar aquí.

Sartenes para vitrocerámica de Acero Inoxidable

El acero inoxidable es la opción de los profesionales de la cocina. Pero también es para todo tipo de usuarios que generalmente, desean probar con nuevos materiales para obtener diferentes tipos de cocciones. El acero inoxidable es muy liviano y es un gran conductor del calor, con lo cual al momento en el que lo pones sobre la fuente de calor, ya va tomando temperatura. Las sartenes para vitrocerámica de acero inoxidable tienen la particularidad de ser muy cómodas en el uso ya que gracias a su poco peso, se pueden manipular con comodidad durante todo el proceso de cocción.

Sarten acero inoxidable para vitrocerámica

A diferencia de las sartenes antiadherentes, las sartenes de acero inoxidable requieren de un pequeño período de adaptación para quienes nunca hayan trabajado con ellas. Sucede que como toman temperatura muy rápidamente, tenemos que estar pendientes de que la cantidad de aceite sea la adecuada para cada plato, puesto que las cocciones de los alimentos son diferentes según el tipo de plato que vayamos a preparar.

Ahora bien, una vez superado este período, te podemos garantizar de que no hay vuelta atrás. Una vez que nos acostumbrados a utilizar las sartenes para vitrocerámica de acero inoxidable, veremos que lo que se comenta, que se pegan los alimentos, es absolutamente falso.

¿Te interesa obtener más información sobre las sartenes de acero inoxidable para vitrocerámica? Aquí te hemos preparado un análisis en profundidad.

Sartenes para vitrocerámica de Hierro

El hierro es el material de toda la vida con el que se han construído sartenes desde hace varias décadas. A diferencia del acero, el hierro es un material bastante más robusto y pesado y por lo tanto, capaz de retener la temperatura de cocción por más tiempo. El hierro cuando se utiliza en la cocina tiene la peculiaridad de requerir cierto mantenimiento por parte del usuario. Siempre se ha de lavar la sartén una vez ésta se encuentre a temperatura ambiente y una vez la tengamos seca, untar con ayuda de un papel de cocina, una pequeña cantidad de aceite tanto por la superficie como por la base.

Esto garantiza un correcto cuidado del material, puesto que el hierro al ser un material poroso, tiene por naturaleza tendencia a la oxidación. Ahora bien, este pequeño esfuerzo se verá recompenzado gratamente: Tendrás una sartén para toda la vida.

Los tiempos cambian y afortunadamente, los materiales también. Las marcas francesas de Buyer y Le Creuset vienen con dos tipo de sartenes de hierro que cubren todas las espectativas que podemos esperar de este tipo de producto.

Sartenes de hierro para vitrocerámica

Las sartenes para vitrocerámica de Buyer se encuentran fabricadas a partir de una plancha de hierro cubierta con una capa de cera de abeja que aumenta su durabilidad. De ahí el nombre de mineral B ( Bee = abeja en inglés). Estas sartenes son unas de las más económicas que tenemos en catálogo pero no por ello hay que subestimar su rendimiento y prestaciones. Es una sartén todoterreno que sirve tanto para hacer carnes y pescados como tortillas, arroces, salsas y todo plato que nos podamos imaginar obteniendo el típico sabor sabroso de la concina de antaño.

Las sartenes para vitrocerámica de la empresa Le Creuset se encuentran realizadas a partir de un molde al que se le rellena con hierro fundido. Es por ello que son un poco más pesadas que las anteriores. A este hierro, se le aplica una capa de vitrificado para aumentar la durabilidad y antiadherencia. Para el caso de las sartenes de hierro fundido Le Creuset el fabricante no aconseja untarlas con aceite como la versión de deBuyer, aunque nosotros por experiencia, lo recomendamos hacerlo de todas formas puesto que alargamos todavía más su vida útil.

Todas las sartenes de hierro no son aptas para limpiarlas con el lavavajillas puesto que al ser tan abrasivo con un material poroso como el hierro, las desgasta de forma considerable en un breve lapso de tiempo. Es recomendable siempre lavarlas a mano con un estropajo y a temperatura ambiente.

Si quieres seguir informándote sobre las sartenes de hierro o de hierro fundido, puedes visitar el siguiente enlace.

Comprar las mejores sartenes para vitrocerámica

Mejores sartenes vitrocerámica

¿quieres nuestra recomendación? Vendemos muchas sartenes para vitrocerámicas cada día. Podemos responder por la calidad de todas las sartenes mecionadas: Woll, Le Creuset, Fissler, De Buyer… Elige la que se adapte mejor a tu cocina y tu estilo de cocinar. Utiliza el código «soylecuiner» para comprarlas con un descuento del 5% sobre el precio publicado.

En la tienda online Lecuine.com

Elijas el modelo que elijas lo tienes disponible en Lecuine. Utiliza el código «soylecuiner» para comprar con un descuento del 5%.

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 07-09-2021

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Sartenes para vitrocerámica".
  1. Tengo una estufa eléctrica, vitrocerámica, y mucho antes de tenerla conseguí un juego de ollas de Starlin’s Steel, lo cual me dijeron que se limpiaban con vinagre, al, recibir la estufa vitro comenzó a intentar saber, cuales ollas puedo usar para mi estufa?,pero luego encontré como limpiar una vitro, lo cual también e aprendido un poco, pero que ollas me recomienda?

    • Lecuine says:

      Hola Leticia! Esta marca te va a funcionar perfectamente en tu cocina y además cuenta con garantía de por vida: /50_eaziglide ¡Saludos!

  2. Marisol Ochoa says:

    Estan en Caracas Venezuela ?

  3. González Mendia,Margarita. says:

    Tengo una placa vitrocerámica ELECTROLUX nueva. Necesito una sarten que no deje ninguna huella ni mancha en su superficie y que no sea grande(ya tengo grandes, todas compradas en Francia).Muchas gracias por sus indicaciones.
    Margarita.

  4. González Mendia,Margarita. says:

    Tengo una placa vitrocerámica ELECTROLUX nueva. Necesito una sarten que no deje ninguna huella ni mancha en la superficie de la nplaca y que no sea grande(ya tengo grandes, todas compradas en Francia).Muchas gracias por sus indicaciones.
    Margarita.

    • Lecuine says:

      Hola Margarita, el que no deje huella ni mancha dependerá exclusivamente de que realice una buena limpieza de la base de la sartén una vez utilizada.

      Si desea una excelente sartén francesa le recomiendo esta /sartenes-de-buyer/2030-sartenes-antiadherentes-choc-b-bois-de-buyer.html

      ¡Saludos!

  5. Emily says:

    Hola, quisiera hacerles un breve comentario para mostrar mi desacuerdo sobre las sartenes de acero inoxidable: hace años que tengo este tipo de sartenes, y también un juego de sartenes Woll, que son las que más utilizo, porque en las satenes de acero inoxidable hay muchas cosas que no puedo cocinar porque se pega la comida, por ejemplo huevos fritos, y todas clase de tortillas. No son prácticas.

    No las he tirado a la basura porque me sabe mal, son de buena marca, y me costaron caras, pero las uso muy poco, porque me cansé de que hiciera lo que hiciera, se me pegara la comida.