Rebajas

Ollas de acero inoxidable

Las ollas y cacerolas de acero inoxidable han cambiado mucho en el proceso de fabricación. Actualmente las grandes marcas le prestan mucha atención a la calidad del acero, siempre trabajando con el de máxima calidad 18/10 y sobretodo a la base difusora. Esta base está pensada para distribuir el calor de forma pareja y homogénea por toda la olla o cacerola haciendo la cocción mucho más eficiente.

Ollas de acero inoxidable

Ollas y cacerolas de acero inoxidable Woll

La línea de ollas y cacerollas Woll Concept Pro van un paso adelante del resto por la calidad de los acabados y una tapa capaz de adoptar diversas posiciones tanto para cocinar como para verter líquidos cómodamente.

Ollas y cacerolas de acero inoxidable

Existe una clara tendencia a volver a utilizar materiales nobles en la cocina, materiales que se usan desde hace muchos años y sin dudas el acero inoxidable es uno de ellos. El acero es reconocido como una aleación durable, no porosa, que no coge olores ni sabores y es resistente a los ácidos como el tomate, limón, etc. Las ollas de acero inoxidable son muy versátiles y te permite cocciones de todo tipo: guisos, salsas, pastas… todo dependerá de la capacidad de tu olla y de tu recetario. Una de las cualidades del acero utilizado en las ollas de cocina en su durabilidad y resistencia al desgaste. Si eliges buenos productos de buenas marcas tendrás ollas de acero por muchísimos años en tu cocina.

Como anécdota la marca francesa Le Creuset, creadora de la mítica Cocotte de hierro fundido, ha sacado recientemente al mercado una línea completamente de acero inoxidable. Esta claro que hacer una inversión en buenas ollas de acero inoxidable sale a cuenta.

El acero utilizado por las marcas de alta calidad es el 18/10 que es el formado por una aleación de 18 % de cromo y 10 % de níquel. La superficie de las ollas de acero inoxidable está libre de químicos como el teflón o similares.

Ollas de acero inoxidable Concept Pro de Woll

Una de las mejores ollas de acero inoxidable del mercado es fabricada por la marca alemana Woll que utiiliza tecnología multicapa combinando acero inoxidable con capas internas de alumnio que cumplen la función de conducir el calor rapida y uniformemente por toda la superficie de las ollas y cacerolas.

Opinión: probamos las ollas de acero inoxidable Woll

Hemos probado la cacerola Woll de acero inoxidable

Lo primero que impresiona cuando tienes una de estas ollas es su presentación, el emabalaje te anticipa la calidad de su contenido. Una vez sobre el fogón estas ollas se caracterizan por coger temperatura muy rápido (el fabricante en base a pruebas de laboratorio dice que ahorras un 33% de energía) y por una cocción homogénea.

Son ollas muy robustas, versátiles ya que puedes utilizarlas en el horno y pueden lavarse en lavavajillas. El precio es alto, desde 100 € la olla pequeña pero la inversión estamos convencidos que lo vale. En nuestro caso somos usuarios de esta cacerola Woll desde hace más de 2 años y funciona perfectamente, como el primer día.

Ollas de acero inoxidable de calidad

Los buenos productos se notan en los detalles, las ollas de acero inox Concept Pro tienen:

  • El interior de las ollas y cacerolas de acero Woll tienen marcas de capacidad para que puedas medir la capacidad con precisión
  • Las asas te permitirán coger con seguridad y comodidad la olla Concept aún estando muy calientes
  • Puedes lavar las ollas Concept sin problemas en el lavavajillas
  • La tapa de las ollas Concept tienen 3 posiciones: tapada, para escurrir y aparcar

En la posición de aparcamiento la tapa apoya en uno de los lados de la olla y el agua de la condensación se escurre perfectamente dentro de la olla.

Un modelo para cada necesidad

Existen 3 tamaños de ollas Concepto Pro con capacidades de: 2, 3,5 y 6 litros complementada con una cacerola de 4 litros. Son ollas y cacerolas muy robustas, diseñadas para durar. El peso es el siguiente:

  • olla de acero inoxidable 16 cm. diámetro, código 116CO : 1,4 Kg
  • olla de acero inoxidable 20 cm. diámetro, código 120CO: 2,6 Kg
  • olla de acero inoxidable 24 cm. diámetro, código 124CO: 3,6 Kg
  • cacerola de acero inoxidable 24 cm. diámetro, código 824CO: 2,7 kg.

Tecnología multicapas en las ollas

Woll ha diseñado para estas ollas un sistema multicapas 5-ply con un claro objetivo: aumentar la distribución del calor y bajar el consumo. Las ollas Woll combinan acero inoxidable 18/10 en la capa que está en contacto con el alimento (acero neutro) con tres capas de aluminio y finalmente una capa de acero 18/0 (magnético) que es la que está en contacto con el fuego de la cocina. Puedes verlo más claro en esta infografía:

Sistema de 5 capas ollas de acero Woll Concept

Innovador sistema de la tapa

Woll ha diseñado 3 posiciones para la tapa de sus ollas de acero:

Posiciones de la tapa en la olla Concept

  • posición normal (tapada)
  • posición para verter líquidos, giras la tapa y esta te permitirá verter el líquido interno o dejar escapar el vapor durante la cocción
  • posición aparcada, puede remover el interior o destapar dejándola sobre uno de los laterales de la sartén. El líquido de la condensación de vapor se escurrirá perfectamente dentro de la olla

Ollas aptas para todo tipo de cocinas

Válido para todo tipo de cocinas: vitrocerámicas, gas, inducción e incluso puedes utilizarlas en el horno hasta 220º C. Woll especifica que puedes lavar perfectamente las ollas o cacerolas de acero inoxidale en lavavajillas.

Calidad Woll

La empresa Woll tiene sede en Alemania desde donde fabrica y distribuye utensilios y menaje de cocina de altísima calidad a todo el mundo. Especial mención tienen sus sartenes de titanio de las que son líderes indiscutibles y que han hecho reconocida a esta marca alemana.

La línea de ollas de acero Concept Pro ha sida reconocida con 2 premios de diseño: red dot design award, iF Produktdesign award y nominada para 2010 Kitchen Innovation Prize y design prize of the German region of Saarland

Precio y dónde comprar ollas de acero inoxidable Woll

Comprar ollas de acero inoxidable

Si quieres probar las virtudes de estas ollas Woll Concept no tienes más que hacer clic y visitar Lecuine.com. Además, como lector/a de este blog tendrás un descuento del 5% en tu compra ¡aprovéchalo!

Si has probado otros modelos de ollas de acero inoxidable y quieres compartir tu experiencia estaremos encantad@s de conocerla.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine tienes a tu disposición toda la línea de ollas de acero inoxidable Concept Pro y puedes comprarla con un 5% de descuento si utilizas el código «soylecuiner» 😉

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 15-09-2022

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Ollas de acero inoxidable".
  1. Buen dia
    Mi abuelo era una de los dueños de una fabrica de baterias de cocina PRAT ( estaba cerca de malabia y cordoba, Caba) tengo matriceria y material (acero inoxidable 18/8 creo) para terminar olla y demas asi como tambien material ya prensado manijas etc. no sabria decir la cantidad pero estan en una baulera de 10 m cubico, me gustaria ver la posibilidad si les interesa de venderlo o si saben de alguien a quien le interese.
    Gracias

  2. sonia says:

    Buenas tardes busco un sarten de acero inoxidable quirurjico tipo 316ti con titanio, es el que veo en la foto?
    Es de color negro?

    cuanto vale para Cali Colombia. Gracias

    • Lecuine says:

      Hola Sonia,

      Te recomendamos estas sartenes alemanas de acero inoxisdable: /sartenes-fissler/1119-sarten-de-acero-inoxidable-steelux-premium-de-fissler-libre-pfoa-ptfe.html

      Puedes realizar la compra online y te las enviamos a Cali, Colombia.

      ¡saludos!

  3. maria says:

    HoLA GRACIAS POR PREOCUPAR DE DAR BUENOS ELEMENTOS PARA LA COCINA,deceo olla por favor decir
    modalidad compra i precio agradece atte
    sra. maria TELEFONO 2250 66542

  4. Deyner says:

    quiero saber cual es el precio de las ollas que bienen 4 gracias

    • Lecuine says:

      Hola Deyner! De sets de 4 no tenemos, te lo puedes armar a medida por unidad si lo deseas. Si tenemos el pack de 5 piezas de Fissler en acero inoxidable: /sartenes-ollas-y-cacerolas/1994-bateria-de-cocina-fissler-bonn-de-5-piezas.html ¡Saludos!

  5. Luis urrego says:

    Quiero una olla de 5 litros acero inoxidable

  6. Socorro says:

    Buenos días.
    Quiero saber si ustedes venden sus productos en Colombia.
    Estoy buscando productos de calidad para cocinar mis alimentos. He escuchado sobre los productos en acero inoxidable son unos de los mejores, me preocupa la aleación níquel y cromo ambos son elementos contaminantes y tóxicos para la salud.
    Busco dos tipos de ollas:
    La olla a presión.
    Sartenes con tapa de varios tamaños.
    Me pueden colaborar.
    Gracias.