Rebajas

Cuchillos Global

Los cuchillos japoneses Global son una opción recomendada y popular entre el usuario profesional porque gracias a su peso, tamaño contenido y mango ergonómico podemos trabajar toda la jornada sin que se nos canse la mano. Acero CROMOVA 18 que proporciona una gran dureza y resistencia a la corrosión.

Cuchillos Global

Máximas prestaciones profesionales

Los cuchillos japoneses Global son famosos en todo el mundo gracias a que combinan a la perfección calidad y ergonomía para el día a día.

Cuchillos Global Japoneses

A diferencia de otras marcas los cuchillos con incluso siglos de tradición los cuchillos Global comenzaron a venderse en 1985 con un objetivo: reunir en un mismo cuchillos las cualidades de diseño de los cuchillos italianos, la calidad y durabilidad de los cuchillos alemanes y la precisión de los cuchillos japoneses. Creemos que el resultado ha sido fiel a estas premisas.

Actualmente los cuchillos Global son elegidos en todo el mundo tanto por quienes necesitan cuchillos profesionales como por aficionados gourmet quienes quieren tener un cuchillo de alta calidad invirtiendo en su cocina. Son cuchillos japoneses del tipo occidental, afilados por ambos lados de la hoja.

A diferencia de otras marcas que han externalizado la producción los cuchillos Global continúan siendo fabricados en Niigata, Japón, donde se encuentra su sede central: YOSHIKIN y ya están presentes en 95 países.

Cuchillos Global

El diseño de estos cuchillos

El concepto de diseño de los cuchillos Global fue construir un cuchillo en una sola pieza de acero inoxidable, desde la punta de la hoja hasta el mango.

La seña de identidad de estos cuchillos japoneses se encuentra, sin dudas, en el mango. El mango de los cuchillos Global ofrecen un agarre perfecto gracias al “grip” logrado por los puntos estampados en el acero, antideslizante, para sujetarlos con firmeza.

La calidad de un cuchillo Global es visible desde el momento en que lo tienes en la mano y sus principales características podrían resumirse en:

  • Un cuchillo de alta gama
  • Acero japonés
  • Construído en una sola pieza
  • De peso ligero, comparado con otras marcas de gama alta
  • Perfectamente balanceados
  • Un cuchillo para cada necesidad

La calidad de cada pieza, de cada cuchillo, ha sido merecedora de varios premios de diseño industrial tanto en Japón como en Europa.

El acero CROMOVA 18

La marca Global utiliza acero inoxidable de desarrollo y composición propio llamado CROMOVA 18: una aleación de acero al carbono que combina cromo-molibdeno-vanadio cuya dureza es de 56-58 en la escala Rockwell (HRC). Esta combinación de acero permite un afilado duradero y sobre todo facilita el reafilado.

El proceso de fabricación

La pieza de acero se trata térmicamente: primero, una vez estampada, se la somete a una temperatura de 1.000 ºC y posteriormente a un proceso de enfriado rápido a -80 ºC. Este tratamiento aumenta la dureza de la hoja y uniformiza la estructura del acero inoxidable. El proceso de templado se repite durante varias horas con el fín de aumentar la dureza y tenacidad de la hoja de corte.

La geometría de la hoja en los cuchillos Global

Detalle de la hoja del cuchillos santoku Global

El ángulo de afilado de las hojas de un cuchillo Global es superior a los cuchillos convencionales y esto redunda en mayor duración del filo al cortar. Las hojas deben afilarse con un ángulo de entre 10 y 15 grados.

Gama de cuchillos Global

Existe un cuchillo Global para cada uso. El catálogo Global está compuesto por más de 100 productos y cada serie responde a un uso determinado.

Cuchillos Global

Cada cuchillo Global está presentado en una caja junto a un pequeño manual de uso.

Mantenimiento y recomendaciones de uso

Los cuchillos Global necesitan unos cuidados muy simples:

  • lavar a mano con detergente suave y secar
  • evitar el choque de las hojas y filos del cuchillo con otros cuchillos o superficies duras
  • guarde los cuchillos en un taco o barra magnética para evitar accidentes
  • utilice tablas de corte de materiales como bambú, madera o plásticas

No utilice los cuchillos Global para:

  • cortar huesos
  • cortar alimentos congelados
  • cortar superficies duras como acero o marmol

Dos tipos para alagar la vida útil de los cuchillos Global

Utilizar cuchillos en perfectas condiciones es un placer y aumenta la seguridad en tu cocina. Con buenas prácticas tendrás un cuchillos Global para toda la vida:

  1. El afilado periódico de tus cuchillos es fundamental. Hemos creado un post específico de afiladores de cuchillos que puede darte buenas ideas para hacer el mantenimiento en casa.
  2. Guardar tus cuchillos en un taco de cocina protegerá eficazmente el filo y las hojas de tus cuchillos, evitarás golpes y aumentarás la seguridad al cogerlos.

Los 3 cuchillos recomendados

Si estás pensando en comprarte cuchillos Global te recomendamos que comiences por estos 3 básicos:

¿Dónde comprar cuchillos Global?

Comprar cuchillos Global con descuento en Lecuine

En la tienda online Lecuine puedes comprar los cuchillos Global más populares como el cuchillo de chef G2 o el santoku G46. Como lector/a de este blog tienes un descuento del 5% si utilizas el código “soylecuiner”.
Si estás buscando referencias de otros cuchillos japoneses, hemos escrito un post al respecto que te recomendamos leer.

Esperamos que esta revisión de cuchillos Global sea de tu interés. Si tienes alguna duda o comentario puedes dejarlo aquí mismo así lo compartimos con todos los lectores.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine tienes una sección entera dedicada a los cuchillos Global. Recuerda utilizar el código descuento «soylecuiner» para comprar con una rebaja del 5%.

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Cuchillos Global".
  1. Ana says:

    Hola!! En que tienda de Miami puedo comprar cuchillos Global?? Estoy por viajar y me interesa comprar!! Gracias

    • Lecuine says:

      Hola Ana,
      Tienes a disposición todos los cuchillos Global aquí /15_global y te lo enviamos a tu casa directamente. Utiliza el código «soylecuiner» y ten un 5% de descuento.

  2. Albert moreno mir says:

    No recomiendo para nada Global, soy cocinero profesional, me compré uno hace 2 meses, lo he cuidado muchísimo, ya ha perdido todo el filo. Pregunté en una cuchillería y me han dicho que ha perdido calidad, que ya no usan los materiales de antes. Yo recomiendo wusthof, cuchillos alemanes de calidad alta, materiales buenos y más o menos mismo precio que global. Un saludo!

    • Lecuine says:

      Hola Albert!

      Muchas gracias por tu aporte! Evidentemente cada cocinero es un mundo y encontrar una herramienta que nunca falle es tarea difícil. Wüsthof tiene fama de ser el «tanque alemán» de los cuchillos pero Global tiene un público profesional muy fiel que los elige por ser muy livianos y cómodos en mano. Todos los cuchillos van perdiendo el filo con el paso de los usos, por ello es fundamental mantenerlos con una chaira antes de empezar a trabajar y con un afilado periódico con las piedras al agua. ¡Saludos!

  3. Gabriela says:

    Tengo un cuchillo G2 desde hace años y afilando lo una vez al año va de maravilla. Lo recomiendo a quien esté buscando buenos cuchillos.

  4. Rogger says:

    Hola buen dia quisiera daber eñ precio del jiego completo de global q aparece en la.imagen incluyendo una espatula de pescado

    • Lecuine says:

      Hola Rogger,

      Te he enviado un email con el presupuesto + coste de envío a Colombia. Muchas gracias por tu interés en cuchillos Global.

  5. marcos says:

    hola quisiera saber el precio del juego completo de global (el juego que se muestra en la imagen) mas el envio a Argentina, desde ya muchas gracias!

    • Lecuine says:

      Hola Marcos,
      Ya te he enviado un email con presupuesto del juego de cuchillos + envío a Argentina por DHL puerta a puerta. Espero tu respuesta!
      Saludos.

  6. Leider Parra Sanchez colombia says:

    estoy interesado en el juego completo para cocinero me puede enviar fotos y si vienen con estuche soy de medellin

    • Mariano Drozd says:

      Hola Leider,

      Te hemos escrito al email con toda la información, puedes ver todos los cuchillos Global aquí /15_global

      ¡saludos!

  7. Sofia says:

    Quisiera saber cuanto es el precio del juego completo de cuchillos, el que muestran en la imagen, ademas del envio a Peru.

    • Mariano Drozd says:

      Hola Sofia,

      Te he enviado un email con presupuesto personalizado para el juego de cuchillos Global completo y envío a Perú.

      ¡saludos!

  8. CRISTHIAN says:

    Quisiera saber cuanto es el precio del juego completo de cuchillos, el que muestran en la imagen, ademas del envio a Peru.

  9. Jonathan says:

    Buenas.

    Quisiera saber cuanto cuesta y si existe algún descuento por comprar los 11 productos de la imagen q se muestra en la sección «Gama de Cuchillos Global»

  10. Por favor estoy interesado en comprar pero necesito referencias, precios por unidad y envío Bogotá colombia.(chaira, peleador, desguesador, santoko pequeños y grande. Gracias.

  11. Maritza says:

    Hola soy de Peru y me interesa saber sobre el precio del juego completo y el envio.
    Gracias

  12. Isabel Cristina says:

    Me gustaría saber, que tabla de cortar, que sea de madera me recomendáis para utilizar con los cuchillos global.
    Muchas gracias de antemano