Una de las batidoras más potentes
Esta es una batidora para utilizar de forma habitual. Tiene una jarra robusta y un potente motor que lo permiten. Permite hacer todo tipo de batidos de frutas, con leche, batidos verdes, smoothies, cremas de verduras y gazpachos. También ingredientes como frutos secos y picar hielo y fruta congelada. Obtiene batidos finos y sin grumos.
La jarra de la batidora SMEG está realizada en un vidrio especial Tritan resitente a los golpes y las altas temperaturas, libre de BPA. Sin embargo, como cualquier batidora de vaso, no debe utilizarse con ingredientes hirviendo: hay que esperar a que bajen su temperatura. Tiene una cómoda boquilla y está graduada en litros (de 0,25 a 1,5 L) y en tazas.
El cuerpo es de aluminio fundido, que le da mucha robustez y durabilidad. Las cuchillas de acero inoxidable. El motor tiene una potencia de 800 W. Arranca suavemente para mezclar homogeneámente los ingredientes, y permite graduar hasta 4 veces la velocidad.
¡Y puedes elegir tu color preferido!
Velocidades recomendadas
- Velocidad 1-2: para preparar mousse, sorbetes, bebidas heladas, salsas para ensaladas…
- Velocidad 3-4: Ideal para cremas, sopas, nata, batidos y purés.
- Programa Smoothie/ Batidos, para licuar fruta, helado o yogur y hacer licuados, zumos y batidos.
- Pulse: con este botón la batidora se enciende a la máxima velocida, al soltarlo, se bloquea inmediatamente. Para picar cubitos de hielo o trozos de fruta congelada. Se aconseja utilizar una cantidad mínima de 100 g y no licuar durante más de 5 segundos consecutivos, o 2 segundos si se utilizan ingredientes secos.
Características técnicas de la batidora de vaso SMEG
- Jarra graduada de cristal de Tritan con boquilla, libre de BPA.
- Cuerpo de aluminio fundido a presión, robusto y resitente.
- Cuchillas de acero inoxidable y hoja de acero inoxidable extraíble especial para picar hielo.
- Ajuste de velocidad variable con 4 velocidades.
- Capacidad: 1,5 l.
- Funcionamiento muy sencillo con pulsador.
- Motor con función de arranque suave.
- Seguridad de bloqueo motor que evita que las cuchillas se muevan cuando la jarra no está bien colocada en la base.
- Protección sobrecalentamiento motor.
- Recogedor cable integrado en la base.
- Base antideslizante.
Consejos de utilización
Es importante saber que en una batidora de vaso no deben introducirse alimentos hirviendo, porque pueden rajar el vidrio. Hay que esperar a que se modere la temperatura.
Cuando se introducen alimentos, es mejor hacerlo en pedazos, no enteros. Si se mezclan líquidos y secos, introducir primero los líquidos.
La función PULSE no debe utilizarse más de 2 segundos con ingredientes secos.
La marca SMEG y su garantía
SMEG es una marca de vanguardia en la industria italiana. Con presencia en todo el mundo los productos SMEG son facilmente reconocibles por sus diseños vintage años 50 y la calidad de sus productos. En España la marca SMEG tiene representación oficial y servicio técnico para poder resolver cualquier avería o repuesto.