Rebajas

Sartenes Woll o Le Creuset comparativa de calidades

A veces es difícil elegir entre buenas sartenes antiadherentes. En Lecuiners te ayudamos a elegir comparándote productos para que puedas escoger cuál es la mejor para ti. Más que por su calidad, que es excelente, te decidirás por elementos como el peso, valores extra como el mango extraíble, los años de garantía y por supuesto, la estética.

Sartenes Woll o Le Creuset una comparativa de calidades

Nosotros nos quedamos con la más robusta

Las sartenes de titanio Woll las consideramos líderes por innovación y calidad de sus acabados. Mención aparte merece el mango desmontable y que la podamos usar como cazuela.

Se trata de una comparativa de marcas premium, enfocada a sartenes antiadherentes donde cada una tiene sus pros y compras. Si estás evaluando la compra de sartenes premium la comparativa sartenes Woll o Le Creuset te vendrá de perlas.

Vamos a comparar posiblemente la sartén alemana de moda, con antiadherente reforzado con titanio contra la marca de sartenes francesas por excelencia. Sabemos cuáles son los principales puntos que le pides a una sartén: peso, prestaciones, precio, garantía y punto por punto hemos desarrollado cada apartado en la comparativa.

Comprar sartenes de titanio

 

Olvídate de sartenes que se pegan con el paso del tiempo, de cambiar tus sartenes todos los años o de cocinar a disgusto. Si eliges alguna de estas dos opciones estas molestias serán cosa del pasado. A por la comparativa Woll – Le Creuset:

Comparativa, las principales diferencias Woll Le Creuset

Mencionaremos las principales diferencias entre Woll y Le Creuset en esta comparativa para que puedas elegir la mejor para ti y tu cocina:

Sartenes Woll

  • Mango extraíble, ahorra espacio al guardar
  • Apta todo tipo de cocinas
  • Puedes usarla en el horno
  • Antiadherente reforzado con titanio
  • Calidad alemana, garantía 3 años

Sartenes Le Creuset

  • Mango aislante fijado con remaches
  • Apta todo tipo de cocinas
  • Puedes usarla en el horno
  • Antiadherente premium
  • Fabricada en Francia, garantía 10 años

Las similitudes también son importantes: ambas están construidas en un cuerpo de aluminio fundido indeformable de primera colada (libre de metales pesados) permiten freir con menos aceite gracias a su alto poder antiadherente.

Así son las sartenes Le Creuset antiadherentes

El primer uso y el mantenimiento de las sartenes no puede ser más sencillo: tan sólo has de lavarlas con una esponja y detergente suaves, el gran poder antiadherente te hará la tarea muy sencilla.

En ambos casos es recomendable utilizar utensilios de silicona para no dañar la superficie antiadherente y, en el caso de guardarlas apiladas, un buen separador de tela o silicona. Ambas sartenes puedes utilizarlas en todo tipo de cocinas incluso en el horno, en el caso de Woll podrás quitarle el mango y dejar sólo el cuerpo de la sartén.

¿vas decidiendo con cuál te quedas? Qué te parece nuestra comparativa sartebes Woll o Le Creuset

El precio de sartenes Woll o Le Creuset: empate técnico

En este apartado ambas marcas son similares, rondan los 70 € para una sartén de 20 cm. de diámetro. Con promociones puntuales puedes conseguirlas a mejores precios o aplicar el código descuento “soylecuiner” aquí.

Medidas disponibles en las sartenes

Tanto Woll como Le Creuset puedes comprarlas en diámetros de: 20, 24, 26, 28, 30 y 32 cm. En ambos casos también existen versiones de altura mayor o sartenes hondas.

¿dónde comprar Le Creuset o Woll al mejor precio?

En internet existen muchas alternativas para comprar estas sartenes, sin embargo si quieres comprarlas al mejor precio y con descuento te recomendamos visitar Lecuine.com y utilizar el código descuento “soylecuiner” para asegurarte un envío rápido y el mejor precio online.

Cocinando en una sartén Woll

Cuestión de peso

En el peso de las sartenes encontramos la primera gran diferencia: las sartenes Le Creuset antiadherentes son mucho más livianas que sus pares alemanes. Pongamos como ejemplo la medida más popular, 24 cm. de diámetro, en el caso de las sartenes antiadherentes Le Creuset su peso es de 1,1 kg. mientras que la sartén Woll Nowo Induction pesa 1,4 kg.

El diseño: estética francesa Le Creuset vs. racionalidad alemana Woll

Elegir entre dos sartenes premium tiene dificultad así que el diseño, la propuesta estética de las marcas, también tiene algo que aportar a tu decisión. En el caso de las sartenes Le Cresuet se trata de un diseño clásico, elegante, de líneas refinadas que luce en cualquier cocina. La marca alemana en cambio apuesta por un diseño funcional donde lo que luce sobre todo es la robustez de la combinación cuerpo sartén-mango.

La presentación de estas sartenes es digna de su calidad: ambas vienen perfectamente embaladas en sus respectivas cajas, protegidas para el transporte y traen un pequeño manual de instrucciones, por supuesto en castellano, para que puedas mantenerlas y cuidarlas perfectamente desde el primer día.

Ten en cuenta que las sartenes alemanas Woll tienen mango extraíble por lo que podrás guardarlas con mayor comodidad en los cajones de tu cocina, mientras que las sartenes Le Creuset quedan estupendas colgadas en la pared.

Antiadherente: sobresalen por su calidad

En este punto ambos fabricantes aseguran antiadherentes libres de PFOA. En el caso de Woll certifican además la salubridad de sus componentes ya que, explicitan, siguen en la fabricación todas las recomendaciones del Ministerio de Salud Alemán. Woll dispone también de la certificación externa TÜV.

El uso correcto de las sartenes permite disfrutar de ellas por años, con un poder antiadherente nada comparable a sartenes de gamas inferiores.

La garantía Woll y Le Creuset

Le Creuset es sinónimo de calidad en todo el mundo. Quizás aquí el punto se lo llevan los franceses porque ofrecen garantía “a vie” o de por vida en muchos de sus productos. Le Creuset está presente en las cocinas de los mejores cocineros del mundo y es una marca que inspira confianza siempre.

Woll es una marca alemana que siempre responde, en plean expansión por todo el mundo sus productos tienen una alta valoración de los clientes que las han probado.

Si tienes cualquier problema con estas marcas no tendrás inconvenietes para resolverlos: las marcas ofrecen una garantía de satisfacción al cliente de verdad… aunque lo más probable es que te enamores de estas sartenes mes tras mes, año tras año.

En la tienda online Lecuine.com

Compra sartenes Woll o Le Creuset en Lecuine.com y obtén un descuento del 5% en el total si utilizas el código «soylecuiner».

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 26-07-2023

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Sartenes Woll o Le Creuset comparativa de calidades".

Los clientes se interesaron por:

Búsquedas relacionadas:

Te pueden interesar