Rebajas

Sartenes de acero inoxidable De Buyer: usos y cuidados

Las sartenes de acero inoxidable son la mejor opción para quienes disponemos de poco tiempo y buscamos resultados sobresalientes en nuestras preparaciones. No en vano, este material es el más requerido por los profesionales de la restauración principalmente por dos factores: La extrema durabilidad del producto y el hecho de que está pensada para cocciones rápidas y a altas temperaturas. Te enseñamos los trucos para que las puedas cuidar correctamente.

Para entusiastas y profesionales

La gama top de sartenes de acero inoxidable incorporan tecnología multicapa. De máxima calidad, también conocido como acero quirúrgico, son sartenes ideales para cocciones rápidas y a altas temperaturas.

Hoy os queremos dar una serie de consejos sobre los usos y cuidados de las sartenes de acero inoxidable de la marca De Buyer, ya que hace unos días os explicábamos los cuidados de las sartenes de hierro mineral. Tal y como su nombre indica, las sartenes de acero inoxidable son sartenes que no se oxidan jamás, muy duraderas, robustas (pero no pesadas) y resistentes. Gracias al acero inoxidable, es prácticamente imposible que se nos peguen los alimentos en ella. Eso si, hay que tener en cuenta unas pocas cosas:

  • Hay que engrasar siempre la sartén, ya sea con aceite o mantequilla.
  • Hay que calentar primero la sartén y luego cocinar los alimentos.
  • No hay que frotarla con nanas ni estropajos, podemos dañar su superficie, es mejor usar una esponja y abundante agua con unas gotitas de jabón.
  • Secar la sartén bien antes de guardarla.
  • Guardarlas en un sitio preservadas de golpes o ralladuras.

Como cocinar con sartenes de acero inoxidable

Os dejamos un vídeo para que veáis un poco como usar estas sartenes, en algo tan sencillo y básico como es hacer una tortilla a la francesa. No os creáis, a veces lo mas sencillo es lo mas difícil de hacer.

tortilla preparada en sarten de acero inoxidable

Características de este tipo de sartenes

Estas sartenes nos aseguran antiadherencia y durabilidad casi de por vida. Están construidas con tecnología multicapa combinando capas de acero y aluminio. Esta tecnología permite que el aluminio distribuya rápida y homogéneamente el calor por toda la sartén mientras que el acero inoxidable 18/10 es el que está en contacto con el alimento.

Recomendaciones antes del primer uso

Ahora vamos a ver sus cuidados paso a paso, no es nada complicado y nos asegura una sartén en perfecto estado siempre.

Estas sartenes no son aptas para lavavajillas, antes de su primer uso y después de cada uso, las lavaremos con abundante agua y unas gotitas de jabón. – Una vez bien seca, antes de su primer uso, pondremos a calentar la sartén con un dedo de aceite durante un minuto.

paso-1-aceite-sarten-de-buyer

Pasado ese tiempo, retiramos del fuego y con un papel de cocina frotamos bien toda la sartén:

paso-2-limpiar-sarten-de-buyer

Con este sencillo procedimiento, además de higienizarla, comenzamos a crear la capa antiadherte natural característica de estas sartenes. Una vez completo el proceso la dejamos enfriar y la guardamos en un lugar resguardado de posibles golpes.

Siguientes usos de la sartén de acero inoxidable

Cada vez que usemos la sartén, la lavaremos y secaremos bien, luego le pasaremos un papel de cocina con un poco de aceite. Cuando cocinemos, usaremos utensilios de silicona o madera para preservar en perfecto estado la superficie de la sartén.

Siguiendo estos sencillos consejos, tendremos sartén para muchos años.

Cómprala con descuento

#1
producto destacado

Las sartenes Affinity de acero inoxidable son para ti si:

  • quieres cocinar con sartenes sin teflón
  • la estética y la funcionalidad son importantes
  • rápida distribución del calor, mango aislado termicamente
  • confías en la calidad de las sartenes francesas

Valoración:

Las sartenes Affinity de de Buyer

Las sartenes de acero inoxidable serie Affinity de De Buyer son aptas para todo tipo de cocinas, gas, vitrocerámica, inducción y horno. Además, estas sartenes cuanto mas se usan menos se pegan los alimentos.

La garantía de calidad de De Buyer, fabricante francés desde 1830, es reconocida por destacadas escuelas de cocina y chefs de todo el mundo. Espero que este artículo os haya sido útil, si tenéis alguna duda, la podéis dejar en los comentarios, y si os ha gustado, lo podéis compartir en las redes sociales. En Lecuine tienes disponible toda la gama de sartenes Affinity de De Buyer.

¿dónde comprar sartenes de acero inoxidable Affinity?

En Lecuine puedes encontrar las sartenes de acero inoxidable Affinity a un excelente precio y si utilizas el código «soylecuiner» tienes un 5% de descuento en el total de tu compra.

En la tienda online Lecuine.com

Puedes comprar las sartenes de acero inoxidalbe Affinity aquí:

Recuerda que tendrás un 5% de descuento con el código «soylecuiner»

Escrito por

Ester es cocinera profesional especializada en repostería en la Escuela Hofmann, donde trabaja. En su blog La Cuinera puedes aprender de sus recetas y sus cursos de cocina online, que organiza periódicamente.

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Sartenes de acero inoxidable De Buyer: usos y cuidados".
  1. Pilar says:

    No creo que sea bueno estar aporreando el mango de la sartén de ese modo
    Tengo la sartén de 20 cm y la cuido con mucho mimo, esta nueva y me encanta, pero no la aporreo
    Unas veces pongo aceite en frio y otras veces caliento la satén, cuando al echar gotas de agua dentro bailan de un lado a otro sin consumirse esta lista, seco el agua con un papel, pongo el aceite, bajo el fuego a la mitad, cuento 10 y pongo el huevo batido o lo que vaya a cocinar, no se pega y apenas se mancha, me gusta más de esta manera porque controlo mejor el aceite ya que al calentar aumenta y esta sartén fríe bien con poca grasa
    Después de limpia y seca, si queda alguna sombra, hecho una gota de aceite, froto con papel de cocina y queda perfecta
    Me gusto tanto que he comprado un puchero de 20 cm y una paellera de 24 de la misma serie

  2. Pedro says:

    ¿No hace falta meterlas al horno para curarlas?

  3. Elena says:

    En las sartenes Buyer puedo preparar la comida con tomate?

  4. Juan says:

    Hola buenas ,hace tan sólo 2 días me compré una sartén de 28 de la marca de buyer, serie affinity y pues ahora que leo no le hicimos esa primera capa antiadherente,el caso es que decidimos cocinar con ella unos simples filetes de ternera y el resultado final fue el de una sartén medio amarilla medio negra, la verdad la emos tenido que frotar con estropajo pero ni aún así se acaba de quitar unas manchas que quedan por dentro de la sartén ya sea la base o los laterales ,también en la parte de la base que toca con la vitroceramica.
    Nuestra pregunta es si esto ya es así y por cada uso cada vez se va poniendo peor o si por el contrario hay de alguna manera que se pueda conservar como el primer día un saludo y gracias

    • Lecuine says:

      Hola Juan, que aparezcan manchas es normal y se debe a la reacción que ciertos alimentos provocan en el acero inoxidable. Esto no debe preocuparte mas allá de la parte estética. Si deseas limpiarlos correctamente existen productos específicos para ello en: /136-productos-de-limpieza

      ¡Saludos!