Ideas para regalar

Receta bundt cake de nueces pecanas y jarabe de arce

Para esta receta de bundt cake, La Cuinera te propone sustituir el azúcar por jarabe de arce, mucho más sano. Aprende a hacer bizcochos naturales siguiendo sus consejos.

Un bizcocho con pliegues

El elegante molde Anniversary imprime interesantes pliegues a tu bizcocho. Un gran molde para amantes de lo clásico. ¿Lo sumas a tus moldes Nordic Ware? Hazlo con descuento.

Hoy os presentamos una receta bundt cake horneado en el molde Anniversary de Nordic ware, que nos dará una forma preciosa y delicada. Este bundt cake es delicioso, con las nueces pecanas y el toque del jarabe de arce, hará de este bundt cake una delicia para el paladar.

Las nueces pecanas son como las nueces normales pero mas alargadas, mas suaves al paladar y con un toque dulce, que le dan a los postres un sabor increíble. El jarabe de arce lo venden en cualquier tienda de repostería y le da un toque a todo impresionante, de veras que os encantará.

Recordar que el secreto de un buen bundt cake es sin duda el molde que usamos, por eso en Lecuine os recomendamos siempre apostar por calidad y usar moldes de la marca Nordic Ware, nos aseguramos el éxito y sabemos de antemano de que el bundt cake quedará precioso y que no se enganchará en el molde.

Antes de seguir leyendo, os aconsejamos que leáis el post sobre los consejos para hornear un bundt cake, es muy interesante y os damos una serie de trucos para que nada falle en la elaboración de nuestros bundt cakes.

Pero vamos con la receta del bundt cake, ya veréis que sencilla es:

Bundt cake receta

Receta Bundt Cake de nueces pecanas y jarabe de arce

(Para un molde bundt Nordic ware de 20cm de diámetro)

*Receta adaptada de ésta del blog I love bundt cakes.

Ingredientes necesarios

  • 120 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 150 gr azúcar moreno
  • 4 huevos medianos
  • 300 gr harina floja
  • 1 cucharadita levadura química
  • 1 cucharadita bicarbonato sódico
  • 200ml nata con un 35% de matéria grasa
  • 50 ml de jarabe de arce
  • 100 gr nueces pecanas troceadas

Paso a paso

  1. Precalentamos el horno a 175ºC.
  2. Engrasamos un molde de bundt con spray desmoldante.
  3. En el cuenco de nuestra batidora eléctrica, batimos la mantequilla con el azúcar moreno hasta que esté bien esponjosa.
  4. Agregamos los huevos uno a uno, no agregamos uno hasta que el otro esté bien incorporado, batimos lo justo para incorporar.
  5. A continuación, mezclamos la nata con el jarabe de arce y la agregamos a la mezcla anterior, alternando con mezcla de harina, batimos hasta que esté todo incorporado.
  6. Paramos la batidora y con una espátula agregamos las nueces pecanas con suavidad, hasta que esté todo bien incorporado.
  7. Volcamos la masa por un lateral del molde, dejamos que ella sola se vaya distribuyendo por todos los rincones del molde, luego, le damos unos ligeros golpecitos para ayudar a distribuir la masa y eliminar posibles burbujas de aire que podrían afear nuestro bundt.
  8. Horneamos encima de una reja, calor arriba y abajo, unos 45 minutos, o hasta que el interior del bundte esté a unos 90ºC. Recordar, es muy importante no abrir el horno jamás, antes de los primeros 20 minutos de horneado, o se nos podría hundir por el centro.
  9. Una vez horneado, lo dejamos reposar dentro del molde y encima de una reja, exactamente 10 minutos.
  10. Pasado ese tiempo, le damos unos golpecitos secos y un meneo, luego lo volcamos encima de una reja.
  11. Lo dejamos enfriar por completo y ya lo tenemos listo para consumir.
  12. Se conserva perfectamente un día o dos, tapado con papel film, también lo podemos congelar.

bundt-cake-horneado

Y ya tenemos un bundt cake perfecto, para sorprender a nuestros familiares y para quedar como reyes delante de los invitados, ¿te animas?.

¿dónde puedo comprar moldes Nordic Ware con descuento?

Recuerda que en Lecuine tienes disponibles una amplia variedad de moldes Nordic Ware y que por ser lector del blog puedes comprar moldes Nordic Ware con un descuento de 5% usando el código «soylecuiner», ¿vale la pena no?

Esperamos que os haya gustado esta entrada, si es así, por favor, compartirlo con vuestros amigos, así nos ayudáis a crecer poco a poco, y recordar que si tenéis dudas, las podéis dejar en los comentarios.

 

¿otras recetas para preparar bundt cakes?

Por supuesto, en Lecuiners tienes otras opciones para preparar recetas bundt cake como esta de Bundt cake de chocolate y cerveza mmmmmmmmm…

En la tienda online Lecuine.com

Y deja que sean las manos expertas de Lecuine.com las que te aconsejen sobre los moldes Nordic Ware.

Publicado el - Última modificación: 18-01-2022

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Promedio: 4.5 / 5. Votos totales: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Receta bundt cake de nueces pecanas y jarabe de arce".