Ideas para regalar

Receta bundt cake de zanahoria con molde heritage Nordic Ware

Hoy os queremos enseñar paso a paso cómo hornear un bundt cake de zanahoria en un molde Heritage de Nordic Ware, una receta súper esponjosa, suave y con mucho sabor, además la zanahoria le aporta jugosidad a la mezcla, quedando un bundt cake increíble.

Receta bundt cake zanahoria con molde Nordic Ware

Córtalo con un cuchillo para pan

El cuchillo para pan es uno de los básicos en la cocina, útil para cortar los bundt cakes. Invierte en uno que te dure toda la vida. Elige entre los mejores cuchillos para pan y quédatelo con descuento.

Para esta receta hemos usado el molde Heritage de Nordic Ware, os aconsejamos usar esta marca de moldes ya que nos asegura un desmoldado perfecto y una forma preciosa, como ya os contábamos en éste post.

Además os dejamos también un vídeo tutorial paso a paso sobre como preparar, hornear y desmoldar este bundt cake de zanahoria, que es aplicable a cualquier otro bundt cake, eso si, siempre con moldes Nordic Ware.

Lo básico para hornear un bundt cake

– Primero de todo, usaremos moldes Nordic Ware, que por su calidad y el material con el que están hechos, nos asegura un desmoldado perfecto.

– Usar spray desmoldante, que contiene cera, lo cual hace que sea casi imposible que se nos pegue el bizcocho en el molde.

– Volcar la masa por un lateral del molde y dejar que ella sola se distribuya por todo el molde, luego dar unos ligeros golpecitos para ayudar a que la masa recubra todos los rincones del molde, evitando así, que queden luego burbujas de aire anti estéticas.

– Hornear encima de una reja, calor arriba y abajo, unos 40-45 minutos, o hasta que el interior esté como mínimo a 90ºC.

– Dejar reposar dentro del molde y encima de una reja, exactamente 10 minutos (ni uno mas, ni uno menos)

– Darle unos ligeros golpecitos y «meneo» en nuestra encimera (protegida por un trapo), hasta que el bizcocho se «suelte», y volcar encima de una reja.

Pero tranquilos, todo esto lo veremos mucho mejor en el vídeo:

Ingredientes

  • 160 gr. harina floja (o panadera, o de repostería)
  • 6 gr. bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de sal
  • 250 gr. azúcar
  • 180gr de huevos (unos tres huevos)
  • 75 gr. aceite de oliva suave
  • 180 gr. zanahoria pelada y rallada
  • 100 gr. nueces pecanas (o nueces normales, pero las pecanas son mas dulces y mas indicadas para repostería)

Receta para preparar el bundt cake de zanahoria

Receta paso a paso

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Pesamos meticulosamente todos los ingredientes.
  3. Tamizamos la harina junto a la sal y el bicarbonato, reservamos.
  4. En el cuenco de nuestra batidora de varillas, batimos el huevo junto al azúcar y le vamos añadiendo el aceite, en forma de hilo y sin dejar de batir, batimos bien hasta que obtengamos una mezcla cremosa, a velocidad media, unos cinco minutos.
  5. Bajamos la velocidad de la batidora y le agregamos la mezcla de harina, cucharada a cucharada, sin parar de batir, batimos lo justo para incorporar.
  6. Acabamos de incorporar la harina con una espátula, ahora agregamos la zanahoria rallada e incorporamos bien.
  7. Agregamos las nueces ligeramente troceadas e incorporamos con suavidad pero decisión.
  8. Engrasamos con spray desmoldante, nuestro molde para Bundt, nosotros hemos elegido el modelo Nordic Ware Heritage.
  9. Volcamos la masa por un lateral del molde y dejamos que ella sola se distribuya, le damos unos ligeros golpecitos en la encimera para acabar de ayudar a que se distribuya y evitar las burbujas de aire.
  10. Horneamos encima de una reja, calor arriba y abajo, unos 40-45 minutos, o hasta que pinchemos con un palillo y éste salga limpio, o hasta que el interior esté a 90ºC, pero recordar, jamás abrir el horno antes de los 20 minutos de horneado, o se nos bajaría y quedaría encogido como una pasa.
  11. Pasado ese tiempo, lo dejamos reposar, dentro del molde, exactamente 10 minutos, ni un minuto mas ni uno menos, entonces le damos unos ligeros golpecitos y un «meneo» encima de la superficie de trabajo, hasta que veamos que la masa se suelta de las paredes del molde, en ese momento, lo volcamos encima de una reja, como si de una tortilla se tratara.
  12. Lo dejamos reposar hasta que se enfríe por completo, entonces ya estará listo para consumir. Lo podemos guardar un par de días, siempre envuelto con papel film, a una temperatura de unos 12-15ºC. También congela perfectamente, entonces cuando lo queramos consumir, lo metemos dentro del horno frío, lo encendemos a 180ºC, cuando el horno alcance esa temperatura, ya tendremos nuestro bundt perfecto para consumir.

Forma típica del molde heritage de nordic ware.

 

¿dónde consigues el molde Heritage de Nordic Ware?

El molde Heritage de Nordic Ware

En Lecuine puedes encontrar este molde Heritage de Nordic Ware y muchos otros. Si utilizas el código «soylecuiner» tendrás un descuento del 5% en tu compra.

Espero que os haya gustado este post, si es así, nos encantaría que lo compartieras con tus amigos, y así nos ayudas a crecer poco a poco. Hace poco publicamos también una receta de bundt cake de vainilla y nueces pecanas por si quieres verla.

Este Bundt cake de zanahoria lo tienes que hacer si o si, está espectacularmente delicioso, si lo haces, nos lo puedes enseñar, nos encantará verlo ;).

¡Hasta pronto!

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine podrás encontrar todo tipo de modelos de moldes Nordic Ware. Te invitamos a que descubras cuál te gusta más.

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Promedio: 4.8 / 5. Votos totales: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Receta bundt cake de zanahoria con molde heritage Nordic Ware".
  1. Laura says:

    No dise cuantos huevos

  2. salud says:

    Muy, muy esponjoso. Riquísimo. Gracias

  3. María says:

    Papa Noel me trajo el molde de 4 budines juntos. Estoy ansiosa por usarlo!! Haré el cake de zanahoria y luego les cuento !! Feliz Navidad!!!