Receta Bundt cake de vainilla y nueces pecanas

El otro día os enseñábamos como hornear y desmoldar un bundt cake, y hoy os queremos dar la receta de un bundt cake muy sencillo de hacer y que está muy jugoso y sabroso, un bundt cake de vainilla y nueces pecanas.

Míralo fijamente

El molde Heritage atrae las miradas allí donde se hace un bundt cake con él. No necesita mucho más. Es el molde más vendido. Aprovecha este descuento para hacerlo tuyo.

Si no encontráis nueces pecanas podéis usar nueces normales, aunque la nuez pecana es mas dulce y le da un toque muy especial a este bundt. La vainilla es mejor que sea en pasta, pues le da un sabor mas accentuado a vainilla.

Recordar que media hora antes de empezar con la receta deberéis sacar todos los ingredientes de la nevera, ya que es mejor que estén todos los ingredientes a la misma temperatura, es decir, sacaremos los huevos, la leche y la mantequilla.

Esta receta lleva Buttermilk, el buttermilk lo conseguimos mezclando 250gr de leche desnatada a temperatura ambiente, con 15ml de zumo de limón, lo dejamos reposar 10 minutos y luego ya lo podemos usar, veremos que tiene una textura como de yogur muy líquido, es así como tiene que quedar.

Pero vamos con la receta:

 

Ingredientes

BUNDT CAKE DE VAINILLA Y NUECES PECANAS

  • 250gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 300gr azúcar
  • 4 huevos
  • 1 yema de huevo
  • 420gr harina floja
  • ¼ de cucharadita de bicarbonato sódico
  • ½ cucharadita de sal
  • 250ml de buttermilk
  • 2 cucharaditas de vainilla en pasta
  • 100gr de nueces pecanas picadas
  1. Precalentamos el horno a 170ºC.
  2. Engrasamos el molde de bundt (en nuestro caso hemos usado el modelo Heritage de Nordic Ware), con spray de desmoldaje.
  3. Tamizamos juntos la harina, la sal y el bicarbonato, reservamos.
  4. Mezclamos el buttermilk con la pasta de vainilla.
  5. En un cuenco mezclamos las nueces pecanas con un poco de harina y buttermilk, esto lo hacemos para que se distribuyan bien dentro del bizcocho y no se vayan al fondo del molde.
  6. Ahora batimos la mantequilla con el azúcar con una pala, hasta que blanquee y nos quede una mezcla bien cremosa.
  7. Agregamos los huevos y la yema uno a uno, no agregaremos uno hasta que el otro esté bien incorporado.
  8. Ahora añadimos un tercio de la harina, sin parar de batir, luego la mitad del buttermilk, repetimos el proceso hasta que se nos acabe la mezcla de harina y buttermilk, acabando siempre con harina.
  9. Volcamos la mezcla en el molde, tal y como os enseñábamos el otro día.
  10. Horneamos entre 40-50 minutos, o hasta que cuando pinchemos con un palillo, éste salga limpio, o cuando el interior del bizcocho esté a 90ºC.
  11. Una vez fuera del horno, lo dejamos reposar 10 minutos dentro del molde y encima de una rejilla.
  12. Pasado este tiempo procedemos a desmoldar el bundt.
  13. Lo dejamos enfriar del todo encima de una reja, lo podemos comer una vez frío, o lo podemos guardar tapado con papel film dentro de la nevera, pero si lo queremos conservar mas tiempo, lo podemos congelar, cuando queramos comérnoslo, lo dejamos toda una noche en nevera, de este modo estará perfecto.

Resultado :)

Esperamos que os guste esta receta de bundt cake de vainilla y nueces pecanas, ¡si la hacéis nos la podéis enseñar!, y si os parece interesante, ¡compartirlo con vuestros amigos para que no se lo pierdan!. Preparamos más recetas de bundt cakes para ti en Lecuiners.

En la tienda online Lecuine.com

Puedes encontrar el molde Heritage y muchos más en la sección de moldes Nordic Ware.

Si necesitas un spray desmoldante te recomendamos el spray antiadherente.

Publicado el - Última modificación: 13-11-2016

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Puntúa este artículo, ¿qué te ha parecido?

MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente (No Ratings Yet)
Loading...
Pinterest
Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Ya se han hecho 9 comentarios para "Receta Bundt cake de vainilla y nueces pecanas".
  1. jandro says:

    Que pinta más buena, ¡habrá que probarlo!. Una dudas de novato: ¿donde se compra la harina floja?, ¿que es la buttermilk y donde se compra?, ¿las nueces pecanas la venden en el super?

    • Ester Roelas says:

      Hola Jandro, en el post ya te explicamos como hacer Buttermilk en casa, justo encima de la receta lo pone, la harina floja también se llama panadera o de repostería y la encuentras en cualquier supermercado.
      Las nueces pecanas no las he encontrado nunca en un súper, yo las compro en una tienda especializada en frutos secos, pero si no lo encuentras puedes sustituirlo por nueces normales.
      Un saludo!

  2. johnrynne says:

    Lo hice ayer. Sorprendente que se necesite tan poco bicarbonato. En todo caso, pondría más azúcar (al menos 50g más)

  3. Francesco says:

    Hola Ester. tengo una consulta por tu receta. cuando pones las nueces picada con un poco de harina y el buttermilk, usas todo el buttermilk o solo una parte de los 250ml? porque este paso no lo tengo muy claro.

  4. Francesco says:

    Buenas tardes Ester. perdona si te molesto. ya te puse otro comentario y no estoy seguro si ha quedado…. quieria preguntarte por un paso de esta receta. no lo tengo muy claro. cuando se ponen las nueces con la harina y el buttermilk, hay que poner todo el buttermilk o solo un chorrito? me gustaria preparar esta receta pero quiero seguir los pasos correctos. muchas gracias

    • Lecuine Lecuine says:

      Buenas tardes Francesco. Tienes que poner todo el buttermilk, te saldrá más bueno y sabroso. Saludos y gracias a ti.

      • Francesco says:

        Muchas gracias por contestar tan rapido. entonces entiendo que tengo que mezclar las nueces con todo el buttermilk. imagino que la cantidad de la harina será como una o dos cucharas. muchisimas gracias 🙂

Subir