Ideas para regalar

Receta Bundt Cake de café

Qué delicioso sabor da el café a los bizcochos. Pero tiene que estar en su justa medida. Aprende como hacer este sencillo bundt cake con los consejos de Bea Corazón de caramelo.

Qué bonito es el Blossom

Es imposible hacer un bizcocho así sin un molde Nordic Ware. El molde Blossom da a los bundt cakes una forma espectacular. ¿Te apetece? Quédatelo con descuento.

Prepara un delicioso bizcocho con esta receta bundt cake paso a paso que ha preparado Bea. Manos a la obra:

Receta Bundt Cake

Ingredientes necesarios para el Bundt Cake

  • 280 gr. de mantequilla
  • 285 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • 315 gr. de harina
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de sal
  • 80 gr. de chocolate para postres
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 60 ml. de café
  • 1 cucharadita de café soluble
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 250 ml. de buttermilk (puedes hacerlo tú mismo, mezclando 250 ml. de leche semidesnatada con dos cucharadas de zumo de limón o vinagre y dejándolo reposar 10 minutos a temperatura ambiente).

Elaboración paso a paso

  1. En un cazo ponemos al baño maría el chocolate, 30 gr. de mantequilla, el café y el café soluble y dejamos que se derrita y se integren bien todos los ingredientes. Reservamos.
  2. Precalentamos el horno a 175ºC. y engrasaremos con spray desmoldante un molde Bundt. Yo he utilizado el molde Blossom de Nordic Ware.
  3. Tamizamos juntos la harina, el cacao en polvo, la sal y la levadura y reservamos.
  4. Batimos ahora el resto de la mantequilla junto con el azúcar, hasta obtener una mezcla esponjosa y que haya blanqueado ligeramente.
  5. Bajamos la velocidad y vamos a ir añadiendo los huevos uno a uno y ligeramente batidos. Esperaremos a que se integre uno antes de añadir el siguiente. Cuando hayamos terminado de añadir todos los huevos, añadimos el extracto de vainilla.
  6. Ahora subimos un poco la velocidad y comenzamos a añadir la harina a cucharadas, de una en una hasta añadir aproximadamente la tercera parte. Alternamos entonces con el buttermilk echando la mitad de éste. Continuamos añadiendo otro tercio de la harina, cuando esté integrada en la mezcla añadimos el resto del buttermilk y terminaremos entonces con el resto de la harina.
  7. Añadimos ahora el chocolate derretido junto con el café y mezclamos bien con una espátula hasta que se integren bien todos los ingredientes y obtengamos un color uniforme.
  8. Tienes la opción de añadirle nueces picadas como he hecho yo o dejarlo como está. En caso de añadirle las nueces, añade 85 gr y remueve brevemente con la espátula para que se repartan por la masa.
  9. Vertemos la mezcla sobre el molde que habíamos engrasado y alisamos la superficie con una espátula. Ponemos un paño sobre la encimera y damos unos golpecitos con el molde, con el fin de que suban todas las burbujas de aire y la masa llegue a todos los rincones del molde.
  10. Horneamos durante 50 minutos o hasta que al pincharlo con un palito ó brocheta, éste salga completamente limpio.
  11. Sacamos el molde del horno y lo dejamos reposar sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, desmoldamos y dejamos que se enfríe completamente sobre la rejilla.

¿quieres el molde Nordic Ware de esta receta?

Bundt Cake preparado en un molde Blossom de Nordic Ware

El molde de Nordic Ware se llama Blossom y puedes comprarlo en Lecuine con un descuento del 5% utilizando el código «soylecuiner»… ¡aprovéchalo!

 

Más recetas de Bundt Cakes

¿quieres más recetas de Bundt Cake? En nuestro blog encontrarás varias opciones para que elijas la que más te gusta.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine puedes encontrar una gran variedad de moldes Nordic Ware para preparar deliciosos Bundt Cakes como este.

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Promedio: 4.8 / 5. Votos totales: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Receta Bundt Cake de café".