Rebajas

Mandolinas de cocina a fondo

Cuando cortas una vez con mandolina, ya no vuelves a hacerlo con cuchillo. Una mandolina te deja verduras y hortalizas listas para cocinar en un momento. Es rápida, fácil de usar y de lavar. Las hay desde muy sencillas a la completísima Bron, la reina del mercado. Conócelas bien para decidir cuál necesitas.

Mandolinas de cocina

Mandolinas de cocina para cada usuario

Las mandolinas de cocina te agilizan la tarea de corte y preparado de verduras y hortalizas. Son fáciles de almacenar y lavar.

Las mandolinas de cocina son un utensilio que hará que tu trabajo en la cocina sea bastante más rápido y cómodo. Este utensilio es un bien preciado para los cocineros profesionales y su facilidad de uso ha hecho que sea muy popular para los usuarios domésticos también. La principal razón de ello radica fundamentalmente en tres factores: practicidad, facilidad de uso y limpieza.

Cuando el tiempo apremia, hay veces que no tenemos tiempo o nos da mucha pereza el preparar la tabla de corte, los cuchillos y ponernos a cortar verduras para una comida rápida. Con las mandolinas de cocina, todo el proceso de preparación se reduce de manera considerable. Sólo tenemos que lavar el alimento y en unas cuantas pasadas ya lo tenemos listo para cocinar o para prepararnos una suculenta ensalada. Sin prácticamente ensuciar nada y en muy pocos minutos! Es por ello que una vez que nos acostumbramos a trabajar con las mandolinas de cocina, no entenderemos nuestra cocina sin éstos utensilios.

Mandolinas de cocina: Una breve reseña histórica

La mandolina fue inventada a finales del siglo 18 por el Dr. Joseph-Ignace Guillotin ¿a que les suena familiar? El mismo que ideo la forma de cortar cabezas más popular del mundo! 🙂 Y el nombre se lo ha dado en honor a su amada, Mandy. Las primeras 4 mandolinas que había creado el Dr. Joseph para su uso personal, sobrevivieron en parte a que luego de su muerte en el 1793, su sobrino  Francis las reclamara como artículos personales del difunto, para guardar un recuerdo sentimental de su querido tío. La idea del Señor Guillotin era cuidar las manos de su amada. Por supuesto que no necesitaban cocinar, lo hacían para ellos las criadas de la casa, pero la gran Mandy era entusiasta de la cocina y parece que el tema de los cuchillos no le iba muy bien, puesto que se lastimaba a menudo.

historia-mandolinas-cocina

Luego de la muerte de Francis, entre sus objetos personales se encontraban las primeras mandolinas con cuerpo de madera que había realizado su tío. A base de cortes, se ha podido comprender su funcionamiento como utensilio de cocina y poco a poco se fue popularizando en los fogones profesionales de la época. Las primeras piezas eran bastante torpes y era muy fácil cortarse pero dado lo rápido de los resultados, sobretodo para el famoso corte Juliana, era un utensilio bien apreciado.

Mandolinas de cocina: ¿Qué opciones hay y cuáles son las mejores?

Mandolinas hay de todas las formas, colores y precios. Como siempre, antes de decantarnos por un utensilio debemos pensar en el uso que le vamos a dar si va a ser esporádico o si queremos un utensilio que nos acompañe diariamente. De materiales tenemos principalmente las mandolinas de cocina realizadas en cuerpo de plástico y las mandolinas de cocina realizadas en acero inoxidable, que evidentemente su durabilidad es mucho mayor. Otro punto importante que debemos tener en cuenta es el tema de las cuchillas de corte. Hay muchas mandolinas que presentan cuchillas desmontables para cada tipo de corte mientras que las mandolinas profesionales tienen todos los tipos de corte incorporados al cuerpo, es decir, que son indivisibles y se accionan mediante diferentes mecanismos manuales.

Hay usuarios que descartan el tema de las cuchillas móviles porque con el tiempo o bien se pueden perder o lo consideran un engorro tener que cambiarlas cada vez que queremos usar la mandolina de cocina. Para los usuarios que buscan un producto sólido, sin lugar a dudas la mejor opción son las que tienen las cuchillas integradas.

Otro punto fuerte del producto es el carro de seguridad que se utiliza para proteger la mano. A medida que avanzamos con el corte, la pieza evidentemente se va volviendo cada vez más pequeña, por lo tanto tenemos que ir con mucho cuidado para sacarle todo el partido en el tramo final. Las mandolinas de cocina, tienen una espectacular capacidad de corte, con lo cual si no prestamos la debida atención, nos podremos lastimar muy fácilmente. Por supuesto que este utensilio debe estar fuera del alcance de los niños.

La mejor mandolina de cocina: La mandolina Bron Coucke

Llegados a este punto y luego de analizar las partes del producto te vamos a hablar de la mejor mandolina del mercado que la fabrica la marca francesa Bron. Esta mandolina es un todo terreno fabricada enteramente en acero inoxidable 18/10 de la más alta calidad. Las cuchillas vienen adheridas al cuerpo de la mandolina de cocina y son intercambiables. Accionando una serie de palancas podremos cambiar el tipo de corte y el grosor del mismo, pudiéndola adaptar a las necesidades de cada momento con suma facilidad. Presenta además unas patas que la sujetan de forma firme y estable a la mesa de trabajo y ahora mismo ya vienen con el carro protector de acero inoxidable incluído. Su limpieza es muy fácil ya que solamente poniéndola bajo un chorro de agua podremos eliminar cualquier resto y sólo queda secarla con un paño seco antes de almacenarla.

Mandolina profesional Bron Coucke

Esta mandolina es sin duda la mejor opción, tanto si eres un usuario doméstico o profesional puesto que siempre vas a tener los mejores resultados y gracias a la calidad tanto del cuerpo como de las cuchillas, te va a durar muchísimos años en tu cocina. Te permite hacer todos los tipos de corte y lo más importante es que permite elegir el grosor deseado para todos ellos: Ondulados, rejilla, corte tipo paja, Juliana..

Puedes conseguir tu mandolina Bron Coucke haciendo clic en este enlace y beneficiarte de un 5% de descuento que tenemos habilitado para los lector@s del blog. ¡Simplemente ingresa el código «soylecuiner» en el momento de la compra!

Mandolinas de cocina: Otras opciones

Parecida a la Bron pero algo más sencilla y que ocupa menos espacio es la mandolina de acero inoxidable de Kai. Tiene 3 guillotinas para 3 cortes diferentes, y un pie para reclinarla en el ángulo óptimo de corte de 20º. Es muy práctica y para toda la vida. Y te ofrece 3 tipos de corte, en rodajas y en juliana.

mandolina kai

Ahora bien, si tu intención es la de no realizar una gran inversión y buscas una mandolina de cocina que te sea bien resultona, hay muchas opciones de marcas premium que también te pueden interesar:

Otras opciones de mandolinas de cocina

Estas mandolinas son muy prácticas y cómodas de trabajar con ellas. La diferencia radica en este caso en los detalles. Por ejemplo la mandolina de la marca japonesa Kyocera es una mandolina que tiene la hoja de cerámica. Esto le añada una capacidad de corte verdaderamente extraordinaria con un mínimo esfuerzo. La única pega que tiene es que la cerámica es un elemento frágil y si se cae puede llegar a quebrarse. Pero por contrapartida, esta mandolina de cocina si la cuidas, va a permanecer afilada mucho tiempo. Las otras que te presentamos son bien ergonómicas y durables. La mandolina de cocina Microplane, la marca de los famosos ralladores Zester premium, tiene un óptimo agarre y es una mandolina bien robusta. Por otro lado la mandolina de cocina de la marga GSD se caracteriza porque viene también con accesorios de corte intercambiables.

Esperamos haberte ayudado a escoger este utensilio que sin dudas se volverá en un indispensable. Es muy cómodo, te ahorra mucho tiempo para preparar diferentes cortes y no tienes que ensuciar prácticamente nada. ¡Que las disfrutes!

En la tienda online Lecuine.com

Puedes ver todas las mandolinas de cocina que tenemos seleccionadas para que encuentres la que más se adapte a tus necesidades. Visita este enlace para acceder a todas las opciones.

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Mandolinas de cocina a fondo".