Rebajas

Libros de cocina

Parece que somos ya tan tecnológicos en el siglo XXI que todo lo hacemos digitalmente: seguimos recetas en los blogs, las guardamos en los marcadores o en la nube, las compartimos y comentamos mediante hashtag… Y sin embargo, ¿cuántos de nosotros tenemos y seguimos comprando libros de cocina? ¡Nosotros!

libro de cocina vasitos

Selección de libros de cocina

Aunque estemos en plena burbuja digital los libros de cocina se siguen vendiendo porque necesitamos tocarlos para trabajar con ellos.

En el ebook gratuito Aprende a cocinar descubrimos que los bloguers entrevistados contaban entre sus «tesoros culinarios» con buenos libros de cocina, y son los mismos bloguers quienes siguen apostando por recopilar lo mejor de sus recetas en libros que ayuden a las personas a mejorar su cocina. Cuando preguntamos a Josep Antoni Ribas de la panadería Cruixent cómo empezar en el mundo del pan, nos recomendó comprar uno de sus grandes manuales y empezar por él a practicar. Así que… ¡nos hemos lanzado!

libro cocina

Libros de cocina para ti

Incorporamos a www.lecuine.com libros de cocina en los que creemos. Libros de cocina actual, para personas que tenemos una vida movidita pero que deseamos tener una buena cocina en casa, variada, apetitosa y creativa. Les pedimos que sean claros, que nos lo hagan fácil, que expliquen bien los pasos de cada receta, que tengan imágenes para seducirnos. Pero, sobre todo, que nos hagan amar cada vez más la cocina, que muchas veces nos da pereza, o no tenemos apenas nada en la nevera, y de tiempo, uf, ni hablamos. Busca en la categoría Libros de cocina de www.lecuine.com e irás encontrando con el tiempo buenas recomendaciones para ayudarte a mejorar tu cocina.

Libros de cocina en Lecuine

Los primeros libros por los que apostamos son, por supuesto, los de webos fritos. Porque son muy prácticos, fáciles de seguir y de éxito asegurado, porque nos encantan las recetas de Su y las fotos de Jesús, porque las hemos probado, como miles y miles de sus seguidores, y hemos comido tan a gusto con ellas (personalmente, pocos bizcochos me quedan por hacer del famoso #proyectobizcochowebos). Y los de Libros con Miga, porque trae -de momento- la más auténtica cocina italiana para que la hagamos en casa (¿quien no ha deseado alguna vez hacer los raviolis «de la mamma» que tanto ha visto en las películas?) y, como nos aconsejó Josep Antoni Ribas, uno de los mejores manuales para aprender a hacer pan artesano.

Así que vamos a presentarte los libros de cocina que te recomendamos, uno a uno, y que puedes encontrar en Libros de cocina.

7 buenos libros para mejorar en la cocina

libro de cocina vasitos   El más reciente, Vasitos de webos fritos, nos conecta con la nueva moda de crear recetas para comer directamente en botes variados y vasos de colores, provocando un ohhh de sorpresa y un ahhh después de satisfacción. 30 recetas, por supuesto de fácil elaboración, originales y atractivas, y su adaptación para Thermomix, con las imprescindibles imágenes de Jesús Cerezo para ayudar a presentar con gracia. Recetas frías, calientes y dulces -algunas con chocolate, of course-, te esperan en este libro que te invita a demás a aportar tus creaciones con el hashtag #libroVasitoswebos.

Recetas de fiesta es el libro publicado por webos fritos a finales de 2015 con la mejor selección de recetas para días importantes o que se tiene más tiempo en la cocina, pese a ser recetas asequibles a cualquier persona sin experiencia. A mano o con thermomix, Su insiste: el truco está en leer primero la receta, entenderla, y preparar a continuación todos los ingredientes. Luego, a disfrutar haciéndolas… y sirviéndolas. Aperitivos, platos, meriendas postres y un especial Navidad te esperan en este libro.

libro cocina mug cakesMug Cakes es otro de los libros de cocina de 2015 de webos fritos que, como Vasitos, presenta con grandes fotos 25 recetas fáciles y resultonas. En este caso, 25 bizcochos para hacer directamente en taza en 5 minutos en el microondas. Es decir: pones el libro encima y… preparas un desayuno que mola, improvisas una merienda, te das un capricho, e incluso una cena frente al televisor, puesto que también hay mug cakes salados.

El rey de los libros de cocina en 2014 fue indiscutiblemente Bizcochos de webos fritos. Su #proyectobizcochowebos todavía genera ríos de imágenes en Instagram y las redes sociales y ha consegido dulcificar la mayoría de hogares hispanohablantes. ¿No lo tienes? No esperes. Todo tipo de bizcochos, dulces, salados, integrales, de frutas o verduras, para niños… para múltiples formas de moldes y realizarse a mano, con amasadora o thermomix, sin necesidad de experiencia. Empieza a elegir tus preferidos…

En 2013 webos fritos publica uno de los grandes manuales de referencia para adentrarse en el mundo del pan. Pan es un libro para aprender a hacer pan artesanal en casa con lo que se tiene en la cocina, también pizzas, cocas y empanadas. Aporta la capacidad que tiene Su de hacer fácil lo difícil y comparte sus secretos básicos del amasado y del horneado, más recetas para distintas variedades de pan. Un manual imprescindible si te decides a adentrarte o quieres mejorar tu pan en casa.

También de 2013, Recetas para cada momento de webos fritos es un clásico libro de recetas muy bien editado con un punto de vista original: recetas para distintas situaciones en la vida. Para cuando hay prisas, vienen los amigos, de aperitivo, día de cocina, para dos, cumpleaños… Y además, de éxito garantizado.

libro pastaY ya tenemos aquí el primero de los Libros con Miga: Pasta fresca de las hermanas Simili, dos gemelas panaderas famosas en Italia por su escuela de cocina, sus libros y sus simpáticas apariciones en TV. Con este libro aprendes auténtica cocina italiana, solo con huevo y harina ¡toma ya! La primera parte del libro te enseña a conocer la pasta y a amasarla. La segunda, recetas tradicionales al horno, rellena, fría, con sus salsas y básicos.

Disfruta de estos libros ¡y comparte tus dudas y experiencias en las redes sociales!

Escrito por

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Libros de cocina".