Ideas para regalar

Leche condensada cocida en olla a presión

¿Sabes lo deliciosa que puedas conseguir que sea la leche condensada si la metes en la olla a presión? Sigue los sencillos pasos de esta receta y descubre un nuevo dulce para la merienda.

olla a presión

Agiliza tu cocina

Con una olla a presión preparas las bases que necesitas para la semana: caldos, legumbres, y algún plato especial. ¿Qué esperas a tener tu olla a presión? Mira diversos modelos con descuento.

El mejor dulce para los golosos: tirar de la anilla de la lata, meter el dedo y disfrutar de la leche condensada cocida en todo su esplendor. La leche condensada cocida en olla a presión es ideal para rellenar galletas, bizcochos…, para untar sobre tostadas, para hacer bocadillos, tartas… La receta no puede ser más fácil. Tu olla hace todo el trabajo.

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada de 370 g
  • Agua

Leche condensada cocida en olla a presión

ollaapresion

Preparación:

  • Metemos la lata de leche condensada en la olla, con el abrefácil hacia arriba.
  • Introducimos agua en la olla, justo hasta el borde de la lata. Cerramos la olla y ponemos el indicador de cocción en el 2.
  • Ponemos el fuego fuerte  (en mi placa de inducción del 1-9, en el 9). Cuando la olla coja temperatura, se marcarán los anillos de colores en el indicador de cocción, primero el amarillo y luego el verde.
  • Cuando alcance el anillo verde, bajamos la temperatura del fuego al 7 y empezamos a contar 40 minutos. Pasado este tiempo, apagamos el fuego.
  • Como no queremos que la leche condensada se siga cociendo con el calor residual del agua, para abrir la olla,  utilizamos  el Método 2 de despresurización: “ Salida rápida de vapor ajustable en la válvula de control». Esto es, giramos la rueda de los niveles de cocción lentamente hasta alcanzar el dibujo de despresurización. Saldrá el vapor y podremos apretar el botón de cierre hasta el fondo y  la olla se abrirá.
  • Con la ayuda de una manopla, porque quema mucho,  sacamos la lata de la olla y la dejamos enfriar por completo.
  • Una vez fría, tiramos de la anilla y ya podemos disfrutar de una tostada de leche condensada cocida.

leche condensada

¿Quieres invertir en una buena olla a presión?

Mª José ha preparado esta receta en una olla a presión Fissler Vitavit Edition. Si estás pensando en realizar una inversión en una olla a presión de alta gama te recomendamos que le prestes atención a la serie Vitavit Edition de Fissler. Tienes un 5% de descuento en su compra en Lecuine.com si utilizas el código “soylecuiner”.

Una olla a presión también es ideal para hacer, por ejemplo, un flan ¿lo sabías?

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine.com tienes los mejores modelos de ollas a presión, para que la que elijas sea una buena inversión que te dure toda la vida.

Publicado el - Última modificación: 07-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Promedio: 4.4 / 5. Votos totales: 29

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Leche condensada cocida en olla a presión".
  1. Clara Isabel Diaz Vázquez says:

    En una olla a presión convencional, cuál serían los tiempos de cocción?

    • Lecuine says:

      Hola Clara! Los tiempos dependen de tu olla a presión, del modelo que tengas. Debes consultar las instrucciones o remitirte a la web del fabricante. ¡Saludos!

  2. Teresa says:

    Cuanto tiempo dura un tarro de leche condensada cocido para manjar

    • Lecuine says:

      Hola Teresa! Depende de tu olla a presión. Tienes que consultarlo en el manual, pero normalmente una vez la olla empiece a cocinar son unos 30-40 minutos. ¡Saludos!

  3. Carolina Barrales says:

    Se puede cocer la leche condensada en el microondas para hacer el manjar más rápido