Rebajas

Cuchillos Tojiro, cuchillos japoneses

Tojiro es otra de las marcas de buenos cuchillos japoneses que vale la pena conocer. Los que se venden en Europa y Latinoamérica tienen filo occidental por ambos lados del cuchillo. Tienen un buen acero, un cuidado diseño derivado de la tradición artesanal y un buen precio. ¡Conócelos mejor!

Cuchillos Tojiro

Cuchillos japoneses de alta calidad

Los cuchillos japoneses cuidan mucho la calidad, la forma y el diseño. Si los adquirimos de marcas de reputación conocida sabremos que hemos hecho una buena compra.

Cuchillos japoneses Tojiro

Existen muchas marcas de cuchillos japoneses en el mundo y poco a poco van siendo conocidas en España. Hoy queremos presentarte una de estas marcas, Tojiro, que fabrica cuchillo en Japón, cuidados desde el inicio hasta el final, porque son una excelente opción si lo que buscas son cuchillos japoneses de alta calidad.

Los cuchillos Tojiro que llegan hasta nosotros son del tipo occidental, con filo por ambos lados con un ángulo de filo de 12º.

El método de fabricación Tojiro cuida todos los detalles y se fabrican a partir de la experiencia y conocimiento de sus artesanos, herederos del conocimiento ancestral de este importante sector de la industria japonesa.

El acero de los cuchillos Tojiro

A la hora de comprar un cuchillo japonés el acero te dará muchas pistas sobre su calidad. La serie más popular, la DP, utiliza la combinación de dos aceros:el acero VG-10 en su zona central asegura una alta resistencia, en las capas exteriores un acero inoxidable más dúctil para facilitar el reafilado,  que combinados confieren una dureza de 60-61 HRC.

La serie Shippu Black por su parte también tiene el acero VG-10 en su cuerpo central pero utiliza 63 capas de acero damasco para darle su estética característica y poder de corte inusual subiendo su dureza hasta los 61-63 HRC.

Cada cuchillo Tojiro, uno a uno, es atendido por un artesano que certifica su calidad final.

Las series más vendidas de cuchillos Tojiro

La serie más popular, vendida en todo el mundo, es la Tojiro DP y en especial su cuchillo de chef F-808. La serie DP es una excelente opción para quien se plantea entrar al mundo de los cuchillo japoneses de alta calidad.

Si desea adquirir un cuchillo japonés que destaque también por su estética te recomendamos la serie Shippu, en sus versiones White o Black, que conservan la línea de diseño de los cuchillos japoneses clásicos: mango de madera, filo extremo y excelente balance de pesos en la mano.

Tojiro Shippu Black

Dónde puedes comprar cuchillos Tojiro

Es casi imposible encontrar la marca Tojiro aún en las mejores tiendas de cuchillería de cualquier gran ciudad de España. Es una marca que recién comienza a ser conocida aquí, a diferencia de otros países de Europa o incluso Estados Unidos donde esta marca ya tiene miles de fieles que lo utilizan a diario en su cocina, tanto para uso profesional como para uso hogareño.

La solución es comprarlo a través de internet en España, para asegurarte cualquier la garantía de la marca, y recibirlo en casa en 24 ó 48 horas. Si compras cuchillos Tojiro en Lecuine.com tienes además un descuento del 5% sobre el precio publicado por ser lector de este blog.

¿qué destacan los usuarios de cuchillos Tojiro?

Hemos investigado la opinión de usuarios de cuchillos Tojiro en países donde ya hace años la marca es conocida y su venta se realiza en gran escala. La calificación media de los usuarios en Estados Unidos, por ejemplo para el cuchillo F 808  es de 4,7 sobre 5 y en Alemania es de 4,9/5.

Tojiro DP F808
Podríamos resumir su opinión en que destacan:

  • el excelente filo y calidad de materiales
  • la relación precio/calidad
  • la comodida y facilidad de uso
  • una excelente puerta de entrada a los cuchillos japoneses
  • la presentación, excelente para regalar

Evidentemente la opinión de los usuarios es importante para reforzar la confianza en la marca Tojiro y sus cuchillos.

La marca Tojiro Japan

La marca Tojiro es propiedad de la empresa TOJIRO CO.LTD, una PYME japonesa cuya plantilla no supera las 80 personas, la mayor parte de ellas dedicada a la fabricación. En su sede de Tsubame, Niigata, fabrican los cuchillos que exportan a todo el mundo.

La calidad del diseño de sus cuchillos ha sido premiada por el Ministerio Japonés de Industria y comercio. Tojiro fabrica actualmente más de 800 referencias y se coloca dentro de las 5 fábricas más importantes de cuchillos de Japón.

Tojiro en España

La distribución de esta marca en España comienza en el año 2016 y veremos cuánto tiempo lleva convertirla en una de las favoritas de los hogares y profesionales españoles.
Si deseas tener más información tenemos este post sobre cuchillos japoneses que te recomendamos leer.  La opinión de usuarios de cuchillos Tojiro es unánime ¡muy recomendables!

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Cuchillos Tojiro, cuchillos japoneses".