Rebajas

Cuchillos Kai Shun Premier

La línea Shun Premier de KAI es la gama top de la marca japonesa. Están fabricados de forma artesanal y eso se nota en los detalles pulidos de los acabados. Está pensado para el público occidental que busca la estética japonesa por lo que presenta un mango que no es redondo y filo por ambos lados de la hoja. Es un cuchillo para regalar o regalarse y que siempre fascina.

Análisis de la colección de cuchillos Kai Shun Premier

La joya de la corona

La línea Shun premier es una maravilla artesanal. De acabados muy cuidados, una hoja de aceros con detalles ornamentales hechos cada uno a mano y hoja con el filo a ambos lados. Cada Shun premier es diferente.

¡Wow! ¡impresionantes! podríamos acabar aquí la reseña pero te vamos a contar por qué los cuchillos Kai Shun Premier son tan aclamados por los afortunados que pueden utilizarlos o verlos…

Si un cocinero alemán diseña una nueva serie de cuchillos y lo fabrica una marca de alta gama de cuchillos japoneses como Kai el resultado que cabría esperar es una serie de cuchillos de altísimas prestaciones. Pero creémos que la serie de cuchillos Kai Shun Premier va aún más lejos e intentaremos reflejar con datos y fotos la calidad de estos cuchillos.

El cocinero alemán Tim Mälzer ha diseñado la colección de cuchillos

Esta serie de cuchillos profesionales que impresionará a todos, chefs y amantes de la cocina, dejémonos de prolegómenos y comencemos con datos objetivos. Combina lo mejor del diseño, la producción artesanal, el conocimiento y la técnica de forjado japonés acumulado a lo largo de siglos con materiales de altísima calidad y la alta tecnología. El sello NSF certifica que estos cuchillos pueden usarse en cocinas profesionales.

3 comentarios comunes de los poseedores de un cuchillo Shun Premier

  • Será el primer de la colección. Quien prueba uno de estos cuchillos descubre un nivel de calidad funcional y estético de gama superior
  • Vale cada euro invertido. Llama muchísimo la atención la terminación artesanal de la hoja.
  • La presentación es ideal para regalar. Cualquier persona con gusto por los buenos cuchillos de cocina agradecerá un Shun Premier.

Cabe destacar que los cuchillos Shun Premier tienen una terminación simétrica por ambos lados lo que los convierte en cuchillos aptos para zurdos.

Estética y la tecnología se unen en los cuchillos Shun Premier

Comencemos por el mango de los cuchillos, cada uno con un diseño diferente (no hay dos mangos iguales debido a las diferentes vetas de la madera) diseñados con estándares japoneses de ergonomía que utilizan madera de pakka impregnada con resina para aumentar la vida útil, repeler el agua y hacerla fuerte y durable. Un acabado pulido le da la apariencia brillante que puedes apreciar en las fotos. El resultado es un mango de excelente agarre, cómodo (para zurdos o diestros) y… espectacular.

La hoja de los cuchillos Shun Premier se componen de 32 capas de acero damasco forjadas con precisión japonesa por maestros japoneses que finalizan el proceso mediante el martillado manual de cada cuchillo, uno a uno, con una técnica denominada Tsuchime que la que confiere quizás el rasgo estético más característico de esta serie de cuchillos japoneses. La superficie martillada permite deslizar el cuchillo con menos esfuerzo reduciendo la resistencia al cortar.

El filo de los cuchillos es el punto que quizás más convence a los profesionales de la cocina, ya que tienen un poder de corte increíble. La serie Shun Premier utiliza el afilado simétrico por ambas caras del cuchillo, en un ángulo de 16º. Son cuchillos japoneses para usuarios occidentales.

Cada cuchillo Shun Premier necesita más de 100 pasos manuales en la producción para ser terminado y por ello la producción es limitada. Por otro lado utiliza las aleaciones más avanzadas para lograr un «super acero» del que hablaremos ahora mismo.

Cuchillo Kai Shun Premier modelo de Chef

Comprar cuchillos Shun Premier

El acero de los cuchillos Kai Shun Premier

La serie Shun Premier utiliza una combinación de aceros premium:

  • SUS410/SUS431
  • VG-MAX: El acero desarollado por Kai como evolución del acero japonés VG 10 que incluye un porcentaje mayor de:
    • Carbono para mejorar la resistencia
    • Cromo y Molibdeno: para mejorar la resistencia a la corrosión y desgaste
    • Cobalto: mejora la fuerza
    • Tungsteno: permite una hoja de grano más fino
    • Vanadio: mejora la resistencia al impacto y el rendimiento del corte.

La combinación maestra de estos aceros permite obtener cuchillos con una dureza Rockwell de 61±1 HRC. Estéticamente, como puedes ver en la foto, el resultado de la combinación de estos aceros genera un peculiar efecto visual.

La colección completa Shun Premier Tim Mälzer

La colección completa de cuchillos kai shun premier está formada por 12 cuchillos y un tenedor. Aquí te mostramos sus caractecterísticas:

Colección completa cuchillos Shun Premier

 

La presentación de estos cuchillos

Presentación de la colección en caja de madera

Todos los productos de la serie se presentan con una calidad adecuada al cuchillo: una caja de madera contiene cada cuchillo junto a un pequeño manual de recomendaciones de uso y cuidados. Es una excelente opción para regalar a profesionales o usuarios gourmets ya que es imposible fallar.

¿dónde comprar estos cuchillos?

Comprar cuchillos Shun Premier

La serie Shun Premier sólo se vende en las mejores tiendas de Europa y Estados Unidos, de las ciudades más importantes de cada país. Si quieres comprar online la serie Shun Premier cuchillos Kai Shun Madrid, Barcelona o en cualquier sitio de España, Europa o América sólo tienes que hacer clic en Lecuine y elegir el cuchillo o cuchillos que quieras de la colección Shun Premier de Ka. Lecuine se encarga de enviarte perfectamente embalados los cuchillos hasta donde nos indiques. Si utilizas el código «soylecuiner» tienes un descuento del 5% en tu compra… como lector de nuestro blog.

El precio de estos cuchillos comienza en 135 €. El cuchillo de chef Shun Premier de 20 cm, el más vendido de esta serie.

Opiniones de usuarios de cuchillos Kai Shun Premier

Podemos convenir que todos aquellos que han utilizado un cuchillo de esta serie quedan fascinados y otorgan un alto puntaje a los cuchillos. De verdad, todos. Queremos hacer una pequeña reseña de sus opiniones:

  • el filo: se destaca sobre todo su poder de corte y de retención del filo. Seguramente debido al uso de los aceros y su dureza.
  • la comodidad: son cuchillos livianos, de buen agarre, incluso cómodos para trabajar en cocinas profesionales de restaurantes.
  • la estética, pero aquí no hace falta aclarar nada 🙂

Puedes estar seguro/a que si inviertes en cuchillos de esta calidad la experiencia valdrá la pena.

Garantía de calidad Kai

Kai garantiza sus cuchillos Shun Premier Tim Mälzer por un período de 10 años contra cualquier defecto de fabricación o materiales. Si quieres conocer más detalles de esta serie te recomendamos visitar la web de Kai Europa aquíKai fabrica todos sus cuchillos en Japón incluídos por supuesto los de la serie Shun Premier. Su fábrica se encuentra en la ciudad de Seki, cuna de la fabricación de espadas Samurai.

Cuidados recomendados

Uso diario
Lava tus cuchillos Shun Premier luego de cada uso con agua templada y, si hace falta, detergente neutro. Luego sécalo bien con un paño suave ¡nunca laves estos cuchillos en el lavavajillas!

Tablas de corte
Utiliza siempre tablas de corte de madera de bambú u otras de dureza intermedia. No hay que cortar sobre superficies duras como el grantio o el acero porque se puede dañar la hoja de tu cuchillos Shun Premier.

Guarda y transporte
Si eres un profesional y transportas varios cuchillos te recomendamos un buen maletín de cuchillos que te permita hacerlo con total seguridad y comodidad. Para preservar el filo de tus cuchillos es muy importante evitar que puedan chocarse entre ellos o con otros objetos duros porque ello puede dañar el filo o mellar la hoja, para evitarlo puedes utilizar un taco de cuchillos o una barra magnética.

Afilado
La mejor manera de mantener estos cuchillos afilados es con el uso de piedras de afilar Kai de la serie Shun. Si no tienes experiencia de afilar con piedra te recomendamos contactar con un servicio de afilado profesional especializado en cuchillos de alta gama.

Hace unos días publicamos el post de cuchillos Seki Magoroku, que seguramente también te interesará leer. Confiamos en que este post de cuchillos kai shun premier haya sido de tu interés y lo suficientemente informativo. Si has tenido la suerte de utilizar un cuchillo Shun Premier te invitamos a dejar tu comentario en el blog.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine puedes comprar todos los cuchillos Kai Shun Premier. Si aplicas el código «soylecuiner» tienes un 5% de descuento.

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 18-01-2022

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Cuchillos Kai Shun Premier".
  1. Fausto says:

    Me fascinan los cuchillos..en especial los cuchillos de chef.. soy chef hace 17 años ..me gustaría mucho q me acesoren sobre cuchillos japoneses precios y marcas ..y como comprar ??

  2. Fausto dorin says:

    Cuales son los costos y las condiciones de envío?? Soy de rosario (Argentina!)

  3. Wilder oyola says:

    Hola buenos días, serian tan amables de regalarme los precios de la colección kai
    Shun premier y la seki magoroku.
    Muchas gracias