Rebajas

Cuchillos Kyotop Kyocera

A la ya consagrada gama de cuchillos cerámicos Kyocera, la saga Kyotop va un paso más allá sumando un aporte estético de lineas refinadas. Es un cuchillo muy liviano que sienta a la perfección en mano. La calidad del filo merece mención aparte: Es mucho más que un propio bisturí de cocina, es una joya.

Cuchillo cerámico Kyocera de Chef

Una verdadera belleza y comodidad en mano. La hoja cerámica sumado al excelente mango le da un aire distinguido y especial a este cuchillo que luce por si solo en cualquier entorno.

Los cuchillos de cerámica también tienen su gama alta y en este caso se trata de los fabricados por la japonesa Kyocera.

La serie Kyotop de cuchillos de cerámica se distinguen del resto por su diseño extremadamente refinado y su comodidad de uso. Son cuchillos livianos, de corte perfecto, de estética elegante. Utilízalos con cuidado ¡son extremadamente afilados!

Estos cuchillos son fabricados con cerámica de Zirconia, fundidos a 1500 ªC y posteriormente prensados con una presión de 20.000 t/m2 lo que le confiere algunas propiedades exclusivas que te contaremos en los siguientes puntos.

Producto de años de investigación y de su liderazgo en el sector de la cerámica, la multinacional japonesa ha desarrollado cuchillos de alta gama de cerámica que deslumbran y triunfan allí donde son presentados ¿conoces a alguien que haya probado estos cuchillos? Seguramente te los recomendará.

La hoja cerámica

La clave de los cuchillos de cerámica está en su hoja ultra-afilada, capaz de realizar cortes precisos sin esfuerzo. La serie Kyotop se diferencia de otras de cuchillos de cerámica Kyocera por su estética damasquinada.

Hoja de un cuchillo cerámico Kyotop

El material cerámico de la hoja, comparado con cuchillos de acero al carbono, asegura un afilado por mucho más tiempo. Una vez los pruebas te convencerás de su calidad, son el complemento ideal de tus cuchillos habituales y han sido diseñados para cortar frutas, verduras y carne sin huesos. Si la hoja transmite en la foto toda su calidad imagínate cortar con ellos.

Una característica positiva e importante de estos cuchillos es que debido a la alta densidad del material cerámico, que no tiene poros, no retienen olores ni sabores.

El mango de los cuchillos Kyotop

Los mangos de estos cuchillos están realizados en madera de pakka, de perfecto agarre y resistencia al calor y la humedad permanecen inalterables por años.

mango de madera de pakka - cuchillos de cerámica Kyocera Kyotop

 

El mango, como puedes ver, permite un agarre perfecto del cuchillo y le otorga una personalidad muy definida al conjunto de la pieza. Por el negro de la hoja, esta serie a veces es considerada como cuchillos de teflon. Pero se trata de un concepto equivocado puesto que la hoja cerámica negra tiene un diseño típico damasco japonés

La colección Kyotop

Cada cuchillo cumple una función y la serie Kyoto está formada por 6 cuchillos diferentes que te presentamos a continuación:

Cuchillos de cerámica Kyotop - gama completa

  • Cuchillos serie Kyoto de Kyocera
  • Cuchillo pelador KT-075-HIP D de 7,5 cm.
  • Cuchillo multiusos KT-110-HIP D de 11 cm.
  • Cuchillo fileteador KT-130-HIP D de 13 cm.
  • Cuchillo Santoku KT-140-HIP D de 14 cm.
  • Cuchillo Chef KT-155-HIP D de 15,5 cm.
  • Cuchillo Sashimi KT-200-HIP D de 20 cm.

Cuchillo sashimi con tradicional mango japonés.

¿dónde comprar la serie Kyotop de Kyocera?

Esta serie de gama alta puede encontrarse en las mejores tiendas de utensilios de cocina de España o en tiendas online como Lecuine donde puedes comprar la serie Ergonómica blanca con un descuento del 5% por ser lector de este blog. Utiliza el código “soylecuiner” para obtener el descuento en el momento de la compra.

Limpieza y cuidado de los cuchillos de cerámica Kyotop

Limpiar estos cuchillos de cerámica es muy fácil: un poco de agua será suficiente y un posterior secado antes de guardarlos te asegurará una higiene perfecta. Es recomendable guardar estos cuchillos en un lugar seguro (como un taco de cocina) para evitar que choquen entre sí o con otros elementos ya que esto podría dañar la hoja. Evita aplicar fuerza lateral sobre la hoja o movimientos de torsión.

Afilado de la serie Kyotop

Estos cuchillos Kyocera Kyotop pueden ser afilados únicamente con afiladores de cuchillos con piedra de diamante o por afiladores autorizados por Kyocera.

Garantía Kyocera

Kyocera es una empresa japonesa líder en varios sectores de tecnología que aplica todo su conocimiento para crear productos de alta calidad, innovadores, que siempre dejan satisfechos a quienes trabajan con ellos. En este caso os presentamos la gama alta de cuchillos cerámicos pero en post anteriores os hemos presentados otras gamas de cuchillos de cerámica también fabricados por Kyocera.

¿conocías la gama alta de cuchillos de cerámica?¿los has probado? Nos gustaría recibir vuestro feedback y opiniones al respecto.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine puedes comprar toda la gama de cuchillos Ergonómica blanca. Utiliza el código «soylecuiner» y obtén un descuento del 5% en tu compra.

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 21-06-2022

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Cuchillos Kyotop Kyocera".