Rebajas

Cuchillos cerámicos Kyocera a fondo

La idea de tener un cuchillo que tenga un filo extremo durante meses (o incluso años) es una idea muy tentadora. Si además le agregamos el hecho de que sea liviano, ergonómico y capaz de trabajar con casi todos los alimentos… Creo que nos estamos acercando al cuchillo ideal ¿no os parece?

Cuchillos cerámicos Kyocera

Cuchillos cerámicos Kyocera

Kyocera es el máximo representante mundial a nivel de utensilios de corte fabricados con cerámica de la más alta calidad.

Los cuchillos cerámicos existen hace mucho tiempo y vienen ganando popularidad en las cocinas de todo el mundo desde hace aproximadamente diez años. Pero como sucede con casi todas las cosas, la tecnología evoluciona y cada vez nos encontramos con cuchillos construídos con mejores materiales y sobretodo con mucho I+D para lograr un producto de un acabado excelente. Este es el caso de los cuchillos cerámicos Kyocera.

Principales características de los cuchillos cerámicos Kyocera

La principal causa por la que se estos cuchillos cerámicos estan ganando mucha popularidad es que son capaces de efectuar un corte tan efectivo entre las fibras de los vegetales que hace que éstas no se empiecen a oxidar rápidamente, como sucede cuando utilizamos cuchillos de acero.

La gran calidad del ángulo de filo y la precisión que éste ejerce sobre el alimento es de tal magnitud que nunca «aprieta» el producto antes de empezar a cortar, sino que lo corta directamente, con lo cual las fibras de las verduras permaneces intactas como si siguieran en una sola pieza. Si utilizas muchas hiervas y verduras en tu cocina, vas a poder apreciar esta característica, que sin duda repercute en el sabor final y conserva todas las propiedades, vitaminas y sabores de los alimentos por un período de tiempo mayor.

Para los vegetales duros, como puede ser la calabaza, la patata, etc los resultados son también espectaculares y trabajar con estos alimentos es un verdadero placer. Puedes ir cortándolos de forma rápida y cómoda y sobretodo de una manera muy efectiva. Lo mismo lo podemos aplicar al ajo. Cortar ajos se hace de forma muy natural y sin ningún tipo de esfuerzo y si tenemos la habilidad, podemos llegar a cortarlo en piezas realmente muy pequeñas.

Cuchillos cerámicos

Apartado de carnes rojas, pescados y carnes blancas se trabaja de forma muy cómoda y práctica al momento de realizar todo tipo de cortes. La gran ventaja de los cuchillos cerámicos Kyocera es que éstos repelen cualquier tipo de olores, con lo cual podemos pasar de un alimento a otro sólo con limpiarlo bajo un chorro de agua y con ayuda de un paño para secarlo y lo tenemos listo para usarlo nuevamente.

Si siempre recomendamos realizar los cortes en cocina sobre una tabla diseñada para tal fin, en este caso, esta recomendación es aún mayor. Para poder preservar todo el poder de corte de la hoja de los cuchillos cerámicos se hace indispensable trabajar con una superficie que no sea dura. Ganamos en todos los aspectos, tanto en comodidad como en el cuidado de nuestros cuchillos. Podremos cortar pizzas y piezas enteras cocinadas también con una facilidad y rapidez fuera de lo habitual. Para lo que no nos va a servir nuestro cuchillo cerámico Kyocera es para trabajar con carnes congeladas, puesto que podremos romper la hoja con facilidad.

Cuchillos cerámicos livianos y ergonómicos

Además de la estupenda capacidad de corte, los cuchillos cerámicos van ganando popularidad por una característica que los hace verdaderamente únicos: Son cuchillos extremadamente livianos y muy cómodos gracias a su característica ergonomía. Siempre insistimos que un buen cuchillo es aquel que es una extensión natural de nuestro brazo, una extremidad adicional que hace que no tengamos que anticiparnos a los movimientos, sino que éstos se realizan de la manera más natural posible. Con los cuchillos cerámicos Kyocera, esto sube a un nivel mayor, puesto que gracias a su peso bajo, es como si no estuviéramos sujetando la nada, como trabajar con una hoja de aire controlada con nuestra mano. Una experiencia realmente única con este tipo de cuchillos y difícil de comparar con los cuchillos de acero.

Nos va a permitir trabajar por largo tiempo sin que se nos canse la mano. Eso si, al tener estos cuchillos un gran filo, debemos ser prudentes puesto que cortan mucho y debemos estar concentrados en nuestra tarea para evitar cualquier accidente. Lo mismo se aplica si tenemos niños en casa, no dejarlo descuidado, sino siempre bien guardado o bajo control.

Construcción de los cuchillos cerámicos Kyocera

La construcción de los cuchillos cerámicos Kyocera se encuentran fabricados a partir de óxido de circonio (también conocido como circonia) lo que lo convierte en una cerámica de tipo avanzada con una dureza superior sólo por debajo del diamante, que es el tipo de piedra más dura que existe.

Es un material que presenta una superficie extremadamente lisa, no porosa, que hace que no absorba ningún factor externo como puede ser los olores o restos orgánicos y sus aplicaciones son del todo variadas, desde la industria areoespacial, la médica y por supuesto la de cuchillos cerámicos.

La única característica que no son capaces de soportar los cuchillos cerámicos son la flexibilidad. Los cuchillos cerámicos no son flexibles y de hecho cuando trabajamos con ellos debemos extremar la realización de movimientos horizontales sobretodo si trabajamos con piezas grandes porque pueden partirse. Otro de los cuidados que debemos tener es el de no dejarlo caer sobre una superficie dura, puesto que con un golpe en seco puede partirse la hoja. Es por ello que siempre recomendamos almacenar los cuchillos cerámicos Kyocera en una funda o en un taco de cuchillos pero no en el cajón donde podría dañarse al chocar con otros utensilios.

Un cuchillo para cada necesidad

Igual que las series de cuchillos de acero inoxidable, los cuchillos japoneses de Kyocera tienen un modelo para cada uso:

Cuchillos cerámicos Kyocera serie ergonómica blanca

Comprar cuchillos cerámicos Kyocera

Comprar cuchillos cerámicos online

Los cuchillos Kyocera cerámicos son considerados cuchillos de gama alta. Existen varias series de estos cuchillos japoneses siendo la más vendida en España la serie Ergonómica blanca o Ergonomic Style en su versión original. En esta serie es posible encontrar cuchillos con los mangos de colores (para uso profesional) o mango negro en su versión normal.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine.com puedes comprar todos los cuchillos cerámicos Kyocera aquí mencionados y hacerlo con un descuento del 5% si utilizas el código «soylecuiner».

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 20-01-2022

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Cuchillos cerámicos Kyocera a fondo".